Registrarse
Resultados 1 al 3 de 3
    Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like

Curvas de Saturación

Es una ida de olla que se me ha ocurrido, pero que hecho de menos en Photoshop. Me gustaría tener un control preciso de la saturación. Algo similar a lo que hacen las curvas, pero las curvas actúan sobre la luminosidad (más o menos).

Se me ocurre que debería ser posible tener un histograma de la saturación además del típico de la luminosidad, y aplicarle curvas (que no dejan de ser una función de transferencia). De esta forma sería facilísimo poder saturar las zonas de la imagen menos saturadas y gradualmente bajar la saturación aplicada en las zonas más saturadas sin tener que crear máscaras de saturación, que es más trabajoso.

A ver si alguien me dice porque no las hay, o que si las hay y no lo sabía (Hola Guillermo )

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Puede hacerse una curva de saturación en función de la saturación de entrada, de hecho lo planteé aquí: Curvas HSV. Por qué no?, junto a otras variaciones (por ejemplo saturación en función del tono de entrada o de la luminosidad).

Si lo quieres poner en práctica una forma fácil y muy flexible es aplicar un ajuste de saturación usando como máscara de capa la saturación inicial. Y ésta la puedes obtener por ejemplo con Showimage, en los modelos HSV o HLS.

Un ejemplo, el mapa de saturación invertido de la escena:

Se usa para preservar las zonas más saturadas al aplicar una capa de ajuste de saturación. Así solo se aumenta la saturación de las zonas menos saturadas en origen:

Las combinaciones no acaban, aunque éste sería el uso más típico. Lo que pasa es que precisamente esto te lo dan ya hecho los ajustes Vibrance/Saturation de CS4, que preservan mucho mejor las zonas saturadas que el ajuste de saturación habitual de PS. Aquí tienes un estudio sobre ello: Analyzing Photoshop Vibrance and Saturation.

Salu2
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Razov no ha iniciado sesión Avatar by Matt Groening
    Ingreso
    26 ene, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Guillermo . Los controles de vibrace/saturacion los conocía del Lightroom, pero aún así no te dan el mismo nivel de control que darían las curvas. Tampoco se si ese control extra es interesante o no, pero daría para jugar un poco...

Al final supongo que se puede conseguir algo parecido jugando con el mapa de saturación ...