Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    Ingreso
    17 abr, 09
    Post Thanks / Like

Question Camara de Fotos a 300 PPP/DPI

Hola Compañeros!

Yo se que este tema fue tratado varias veces en el foro, sin embargo todo lo que he leido al respecto no ha podido quitarme una gran duda que tengo al respecto.

Entiendo que los 72 PPP que tienen las fotos que tomo con mi camara por ej: Sony CyberShot W55 Son digamos el standar para imagenes en el monitor y si quiero imprimirlas a 300 PPP solo debo usar algun programa para editarlas como el PS. Ok hasta ahi perfecto.

La cuestion es simple: Que Camara deberia utilizar si quiero tomar fotos y obtenerlas directamente a 300 PPP sin necesidad de editarlas??? O es que ninguna camara trabaja a 300PPP??

Gracias!
    Sebastian

Ingreso
    23 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Lo mejor, lo ideal es que trabajes en RAW, a partir de ahí, puedes asignarle la resolucion que desees.
    Saludos; Juan.
    Equipo Nikon con accesorios varios.
    Más imágenes aquí en mi web http://www.fcomp.es
    Algunas imagenes que tengo en Flickr http://www.flickr.com/photos/44623262@N02/

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    fj

la resolución a la que se hacen las fotos se mide en pixels y no en pixels por pulgada. al igual que la distancia que hay entre dos puntos se puede medir en kilómetros pero nunca en kilómetros/hora.

tu cámara toma fotos en pixels, por ejemplo 3008 pixels de ancho por 2000 pixels de alto utilizando la información que tenemos (3008 x 2000 pixels) al verla en el monitor a 72ppp tendrá un tamaño de 106,12 cm x 70,56 cm. sin editar nada, la misma fotografía impresa a 300 ppp medirá 25,47 cm x 16,93 cm.

monitor: 3008 / 72 = 41,77 pulgadas = 106,12 cm y 2000 / 72 = 27,77 pulgadas = 70,56 cm

copia impresa: 3008 / 300 = 10,02 pulgadas = 25,47 cm y 2000 / 300 = 6,66 pulgadas = 16,93 cm.

.
    Última edición por fernandoj; 10/05/2009 a las 21:16

Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Como te ha dicho fernando.... si haces una foto con una camara de 10 mpx tendra esos 10 mpx

Y luego los ppp dependeran del tamaño que tu lo quieras imprimir. A mas tamaño.... menos ppp.....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Ingreso
    17 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por fernandoj Ver mensaje
    fj

la resolución a la que se hacen las fotos se mide en pixels y no en pixels por pulgada. al igual que la distancia que hay entre dos puntos se puede medir en kilómetros pero nunca en kilómetros/hora.
    Esto lo tengo muy claro. Y sin embargo cuando descargo la foto de la Camara a la PC y veo la info (metadata) de la foto/archivo dice que esta a 72PPP, Si la edito con PS la puedo llevar a 300 o los PPP que quiera. Yo quiero saltarme ese paso y que el archivo original descargado a la pc desde la camara este en 300PPP

Entonces estoy empezando a creer que por ejemplo todas las fotografias que se venden en sitios web como www.gettyimages.com que estan en 300 PPP han sido inevitablemente editadas por algun programa como PS hasta alcanzar dicha resolucion, estaria en lo correcto?
    Última edición por Prometeo80; 10/05/2009 a las 21:37

Ingreso
    09 nov, 08
    Post Thanks / Like
    La resolución de salida de las cámaras viene dada por el fabricante, y es asignada a las fotos sacadas en JPG de la cámara. Como te han dicho más arriba, si disparas en RAW la resolución la asignas tú al revelar el RAW.
    Las cámaras Nikon sacan los JPGs a 300ppp, y por ejemplo, las Canon y Fuji sacan los JPGs a 72ppp. Esos valores no se pueden cambiar en la cámara, sino después en el ordenador.
    www.rafaeldeluis.es
    Nikon D800 / Nikon D3200 / Fuji S3 Pro
    Nikkor FX: 50mm f:1.8D / 60mm f:2.8D Micro / 85mm f:1.8D / 105mm f:2.8D Micro/ 18-35 f:3.5-4.5D / 24-85 f:3.5-4.5G / 28-105 f:3.5-4.5D / 70-300VR f:4.5-5.6G / Tamron 70-200 f:2.8 / WalimexPro 500mm f:6.3 /
    Nikkor DX: 35mm f:1.8G / 18-55VR f:3.5-5.6G / Nikkor 55-300VR f:4.5-5.6G / Hasselblad 500 C/M con sus Zeiss y accesorios

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Los ppp sirven para determinar cuantos píxeles se van a dibujar en un area determinada.
    Partiendo de que sabes eso, sabes que da lo mismo tener una foto de 5 megapíxels a 72ppp que a 300 pp, solo estamos cambiando el tamaño de la foto para imprimirla.

Si lo que quieres es que al abrir la foto con un visualizador en vez de 72, se vea 300, pues supongo que esto viene determinado por como esté configurada la cámara, pero la realidad es que eso debería darte igual, ya que cuando vayas a imprimir la fotografía, siempre vas a tener que elegir el tamaño de salida. Lo mismo en casa.

Porque ponga 72 ppp, tu foto no va a ser peor que una que ponga 300, es solo un dato "extra" más. No debería hacerte perder el sueño

De hecho podrías, por la misma regla de tres, encontrar una foto hecha con un teléfono movil que tuviera como dato 1.200 ppp.

Ese dato solo sirve para la impresión y no refleja para nada la calidad de un archivo.

Inventando una metáfora, sería como si preguntaras que coche debes comprar para ir de Abacete a Córdoba a 100 km/h. Todos te sirven, aunque seguro que encuentras un fabricante que en su publicidad te de ese dato de esa manera concreta.

Tu busca una buena cámara con un objetivo mejor

PD: No bases la compra de una cámara por ese dato, son churras con merinas.
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    fj

un foto no tiene ppp. la foto tiene puntos o pixeles.

los ppp solamente es una división para hallar el tamaño en cm de la imagen.

.

Ingreso
    17 abr, 09
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias a todos por responder mi pregunta, realmente me han ayudado

Mi conclusion final seria entonces que: Yo podria entonces tomar una foto con una Cybershot W50/55/110 etc, editalar con PS pasarla a 300ppp obteniendo una legitima foto de "alta resolucion" para venderle a Gettyimages por ejemplo. Obviamente dejando de lado la calidad general de la foto debido a la calidad de los componentes de una camara compacta. correcto?

Saludos Amigos!

Ingreso
    29 oct, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Soso Ver mensaje
    Partiendo de que sabes eso, sabes que da lo mismo tener una foto de 5 megapíxels a 72ppp que a 300 pp, solo estamos cambiando el tamaño de la foto para imprimirla.
    Ojo, no me refiero a cambiar el tamaño de sumarle o restarle megas, sinó el tamaño de centímetros al que se va a imprimir.

En cuanto a tu conclusión, SI
    Las cosas son como son hasta que dejan de serlo ---------- No hagas nada de lo que puedas arrepentirte gravemente, en serio, no lo hagas.
    Nikon D300s + 50mm 1.8 + 24-120 VR + Flash SB-800 + Tamron 17-50 2.8 VC

Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Prometeo80 Ver mensaje
    Mi conclusion final seria entonces que: Yo podria entonces tomar una foto con una Cybershot W50/55/110 etc, editalar con PS pasarla a 300ppp obteniendo una legitima foto de "alta resolucion" para venderle a Gettyimages por ejemplo. Obviamente dejando de lado la calidad general de la foto debido a la calidad de los componentes de una camara compacta. correcto?

no... no es correcto. te dejo este enlace que he encontrado al respecto ¿72 o 300 p.p.p.? La guerra de los puntos por pulgada | jbernabe.com

.

Ingreso
    09 sep, 08
    Post Thanks / Like
    es facil confundir los ppp con los ppp, jeje. Me explico:

ppp (ppi) -> pixel por pulgada (la resolución en pantalla)
    ppp (dpi) -> puntos por pulgada (la resolución para impresión)

una imagen tiene un tamaño en pixeles, por ejemplo 1024x768, si está a 72 puntos significa que cada pulgada tendra 72 puntos de color... si está a 300 cada pulgada tendrá 300 puntos de color (como los cuadros puntillistas). Así pues... cuantos más puntos por pulgada, la imagen se imprimirá más pequeña, aunque en el monitor siga teniendo 1024x768 pixeles.

Otra cosa es interpolar la imagen, lo que hace photoshop es calcular los puntos que faltarian para compensar la reducción o el aumento de tamaño de la imagen... aunque claro, no deja de ser un "calculo", no información real... y por tanto perdemos calidad.

Para comprobarlo, al cambiar la resolución de la imagen, en photoshop desactivar la casilla de remuestrear la imagen y podréis observar como cambian los datos para así comprenderlos mejor.

Por cierto, gracias por publicar el enlace a mi web

bnicolas Guest
    Cuando en PS cambias los ppp puedes hacer que varíe el tamaño de impresión proporcionalmente, con lo que no perderías calidad en teoría, o que no lo varíe; en este caso PS tiene que añadir puntos donde no los hay y aunque los algoritmos sean buenos y demás, no deja de ser inventarse un punto en función de los vecinos.

Cuando varías el tamaño de la imagen verás que hay tres casillas para activar o desactivar, así de memoria creo que es la tercera, al desactivarla verás que se encadenan las dimensiones y los ppp. Si ahora varías uno de los tres verás como PS modifica los otros dos de forma proporcional. Si la activas verás que solo están encadenados el ancho y el alto. Si varías uno de ellos se modifica el otro y se mantiene invariable el campo ppp. Si varías el ppp verás que no se modifican las dimensiones. En estos dos casos PS recalcula los puntos añadiendo o quitándolos.

Ojo que este comando no admite vuelta atras recalculando de nuevo, si quieres volver atras tienes que utilizar el borrado de la historia (o utilizar el "paso atrás") y perderás el trabajo realizado.
    Última edición por bnicolas; 16/05/2009 a las 20:42

Ingreso
    01 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Gracias. Me habeis aclarado un poquito más este tema.

Un saludo.
    Tantos cacharros que he perdido la cuenta...

Ingreso
    21 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Bueno, muchos habréis comprobado que el artículo está ahora mismo off-line. Espero tenerlo otra vez pronto a vuestra disposición

Ingreso
    21 mar, 12
    Post Thanks / Like
    Vuelve a estar disponible, ahora aqui:

Entendiendo los p.p.p.

Marcadores

Marcadores