Registrarse
Resultados 1 al 13 de 13
    jorge on fire no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 may, 08
    Post Thanks / Like

Como fundir 4 fotos en una sola imagen ??? me atasco.

Tengo varias fotos deportivas en secuencia y estoy intentando fundirlas en una sola imagen. Esto lo habia echo hace unos años pero se me ha olvidado un par de cosas y me estoy volviendo loco con ello.

Lo que hago es con CS2 abro las 4 fotos que tengo.
    Elijo la primera de las fotos y la usaré como base.

A partir de aqui mis dudas...

Intento copiar la segunda de las fotos para pegarla sobre la primera y jugar con la opacidad (pero en el menu de edicion no me permite copiar, por que ? )

Una vez que tenga las dos fotos fundidas como puedo mover la segunda foto sobre la primera para que no se superpongan, es decir arrimarla un poco para un lado ???)

A partir de ahi recuerdo lo de ir borrando lo que no queremos qeu salga de una foto y dando mas o menos opacidad y repetir con la 3 y 4 foto.

No se si tendria que hacer un archivo mas largo de inicio para tener espacio para encajar las 4 fotos, a modo 16:9 mas o menos, sin partir de la primera foto.

He buscado info y no la encuentro, espero que me deis algo de luz en esto.

gracias por adelantado.
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________
    PENTAX K5
    Pentax DA 10-17 fish eye // Pentax DA 35 Ltd 2.8 // Pentax FA 50 1.4 // Pentax FA 77 1.8 // Sigma 70-200 EX 2.8 // Sigma 1.4x EX // Pentax DA 18-55
    Metz 48 af-1

aitormen no ha iniciado sesión mas aitor que men
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    algo como esto?
    11 fotos 6.5 fotogramas/segundo 360º giro 39°48′00″N 3°70′00″E
    yo lo ke hice fue poner cada imagen en una capa y jugar con las mascaras de capa
    carta de Juan a los Corintios versiculo F/10 - F12 segun Mellado
    No soy digno de ke veas una foto mia pero un comentario tuyo bastara para alegrarme
    para los ke no me conozcan ke sepan ke 5 de cada 10 fotos mias son la mitad
    http://aitormen.ojodigital.net/

David Utrilla H no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Si tienes CS2 puedes usar Photomerge, está en el menú archivo--->automatizar.

Photomerge no sólo funciona para construir panorámicas, sino también para crear un sandwich de fotos con un perfecto alineado en su contenido.

Asegurate de desactivar la casilla "fusionar imágenes"

Un saludo

MVEGAV no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    13 mar, 09
    Cuautitlan Izcalli, Estado de Mexico, Mexico
    Post Thanks / Like

Soldar fotografìas

topkapi no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    01 jul, 07
    Post Thanks / Like
    TE contesto usando tu cita. Un saludo.

[quote=jorge on fire;2666685]

Intento copiar la segunda de las fotos para pegarla sobre la primera y jugar con la opacidad (pero en el menu de edicion no me permite copiar, por que ? )

R - Usa mover, directamente desde una foto a la que usas de base, con lo que te copiará la foto de origen como una nueva capa en la de base. Si no te deja moverla (o cuando si no te dejó copiar) posiblemente sea por no haber seleccionado primero lo que quieres mover, que en este caso sería todo.

Una vez que tenga las dos fotos fundidas como puedo mover la segunda foto sobre la primera para que no se superpongan, es decir arrimarla un poco para un lado ???)

R - No deben estar fundidas sino en capas superpuestas. A partir de ahí, seleccionas la capa que quieres mover y la mueves a tu gusto.

No se si tendria que hacer un archivo mas largo de inicio para tener espacio para encajar las 4 fotos, a modo 16:9 mas o menos, sin partir de la primera foto.

R - Es una posibilidad si quieres tener una foto más grande, o también podrías hacerlo aumentando el tamaño del lienzo en la de base.

quote]

bnicolas Guest
    ¿pero qué quieres hacer exactamente? Una foto como si fuera de exposiciones múltiples?:

Surferos

¿o una foto con el marco dividido en 4 fotos?:

¡¡¡Ya es primavera en Oliva!!! (1200px)

Es que es distinto el tratamiento.
    Última edición por bnicolas; 13/03/2009 a las 13:02

Ingreso
    07 may, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bnicolas Ver mensaje
    ¿pero qué quieres hacer exactamente? Una foto como si fuera de exposiciones múltiples?:

Surferos

¿o una foto con el marco dividido en 4 fotos?:

¡¡¡Ya es primavera en Oliva!!! (1200px)

Es que es distinto el tratamiento.

Quiero hacer lo de tu primer ejemplo, me sigo haciendo la picha un lio. Y mira que he echo decenas de montajes de estos, pero ando atascado...

si alguien me pone el paso a paso para tontos se lo agradezco. uso el CS2
    __________________________________________________ __________________________________________________ ____________________________
    PENTAX K5
    Pentax DA 10-17 fish eye // Pentax DA 35 Ltd 2.8 // Pentax FA 50 1.4 // Pentax FA 77 1.8 // Sigma 70-200 EX 2.8 // Sigma 1.4x EX // Pentax DA 18-55
    Metz 48 af-1

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Supongo que lo que querras hacer es algo asi...

Abres las tres (o cuatro, o las que quieras poner...) fotos. La que quiras cojer de "fondo" la dejas tal cual. Cojes otra y selecionas "mas o menos" (sin ser muy preciso en la seleccion, que eso lo podras hacer luego...). Una vez que tienes seleccionado lo que quieres poner en la otra foto escojes la herramienta "mover" (la primera por arriba de la paleta de la izquierda, la que es como un puntero....).

Pinchas dentro de la seleccion y arrastras hasta la foto "fondo". Se te movera lo seleccionado y te creara una capa con esa seleccion. Asi con todas las otras fotos. Luego ya es jugar con las selecciones y recortar hasta que quede bien...haber si eso te sirve...
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Ingreso
    07 may, 08
    Post Thanks / Like
    Fossy eres un crack, ya cai de la burra. Voy a ver si monto una secuencia y no me atasco con otra chorrada.

gracias a todos
    PENTAX K5
    Metz 48 af-1

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    15 mar, 05
    Post Thanks / Like
    Ten cuidado que las burras a veces pegan unas coces.....
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

bnicolas Guest
    Si las tienes en RAW aplica los mismos ajustes a todas y luego...

Te llenas el depósito de paciencia porque te hará falta.

Hay dos cosas según hayas tenido la cámara fija o no.

El primer caso es más sencillo:

Pones todas las fotos en capas
    Duplicas la primera para que te deje trabajar con ella
    Pones una opacidad entre 50 y 75% -según lo cómodo que te resulte- para que se vea a través de todas
    añades una máscara de capa a todas las capas
    rellenas de negro y pintas de blanco lo quieras que se vea en cada una de las capas,
    pones la opacidad al 100%
    guardas como TIF con capas XXXXXXX_1.tif
    acoplas y guardas como XXXXXXX_2.TIF

En algún caso, con el photomerge y luego trabajando las capas he conseguido alguna cosilla.

Si no has mantenido la cámara fija es algo más complicado porque tendrás que retocar los bordes en cada capa para que no se note la superposición:

También puedes probar el photomerge y luego jugar con las máscaras/movimientos, no te lleva tiempo y tepuede dejar el trabajo bastante cerca del final.

pones cada foto en una capa
    haces lo mismo, máscara y transparencia.
    Mueves cada una de las fotos hasta que el sujeto esté en la posición que te interese.
    rellenas mascaras de negro y pintas con blanco lo que quieras que se vea.
    Retocas para difuminar los bordes, puede que lo tengas que hacer pintando en las capas con gris o después de acoplar.

Salvas como TIF con capas
    Acoplas y si hace falta con el tampón de clonar difuminas los bordes.

Ingreso
    07 may, 08
    Post Thanks / Like
    Bnicolas gracias por tu aporte, tengo que estudiralo con detenimiento. Pero os pongo una secuencia de lo que queria, la calidad no es buena y los detalles sin esmero, pero me interesaba el procedimiento y ya lo he pillado.

Los detalles de calidad me los curraré con panoramicas, en foto deportiva es mas complicado por el moviemiento de la camara y los ajustes de fondos.

gracias a todos

Última edición por jorge on fire; 15/03/2009 a las 05:22
    PENTAX K5
    Metz 48 af-1

bnicolas Guest
    El problema de los surferos es que los cables hay que clonarlos o se te cortan en mitad de ésta lo que la hace poco creible entonces.