Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    sanfer no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    11 sep, 08
    Post Thanks / Like

Objetivo de analógicoa para camara digital

La verdad es que siendo novato esto de los objetivos me lía un poco. Tengo una canon 400D y quisiera comprar un objetivo, al margen de luminosidad y demás cosas, me gustaría saber si hay compatibilidad entre un objetivo para una cámara digital y una analógica. ¿Qué problema aparece si incorporamos un objetivo de una analógica a una digital? Si hubiera objetivos para analógicas compatiblesl con las digitales ¿que denominación tienen? En fin, demasiadas preguntas para demasiado desconocimiento. A ver si podéis echarme una mano.Gracias

Goyo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Echa un vistazo por aquí y por aquí. El compañero dfernandez se pegó un buen curro con el tema. Ya sé que puede parecer un poco ladrillo al principio, pero seguro que te aclara todas las dudas.

Espero que te sea de ayuda.

Saludos...
    Unos cuantos Zeiss para fotografiar y algún Zoom para las bullas...

bnicolas Guest
    Así, en plan rapidillo, si usas un objetivo de cámara de película en una digital vas a perder todos los automatismos. A cambio puedes tener objetivos buenos a precios baratos. Tú decides precio o facilidades

Ingreso
    11 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Gracias por vuestra información. La cosa estaba clara, el que no está claro soy yo.
    Saludos

Manolo Portillo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 jun, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por bnicolas Ver mensaje
    Así, en plan rapidillo, si usas un objetivo de cámara de película en una digital vas a perder todos los automatismos. A cambio puedes tener objetivos buenos a precios baratos. Tú decides precio o facilidades
    No es muy cierto o riguroso eso que dices.
    Yo uso muchos objetivos de antes que existieran las digitales en mi actuales digitales y no he perdido ninguna función ni automatismo.
    Si usas uno de la época de Stalin, puede que sí, pero todos o casi todos los objetivos a partir de la "era autofoco" funcionan sin problemas en las digitales.
    E incluso los anteriores a dicha era, en que solo pierdes, evidentemente, el autofoco.

Saludos.

Círculo de confusión:
    mesa redonda con fotógrafos discurriendo sobre la profundidad de campo, la luminosidad y la focal "equivalentes".

http://www.manuelportillo.com

Sergio J no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    04 feb, 09
    Post Thanks / Like

Con Nikon no pude

Hola,

poco puedo aportar a tu duda sobre Canon. Solo comentar que yo lo intenté con objetivos Nikon y Tamron (por supuesto no autofocus) y me dijeron que tenía que cambiar las horquillas. Al final me salia igual de caro que comprar uno nuevo (amén de tener que mandarlo a Japón)...

Un saludo.

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    En Canon todos los objetivos EF funcionan perfectamente en las digitales.

No me gusta hablar de objetivos analógicos o digitales porque induce a confusión.
    Un objetivo es eso un objetivo, no hay analógicos o digitales.

En canon los que llamas analógicos son los EF y los digitales los EF-S.

-Los primeros son los de toda la vida, objetivos pensados para un captador de 35mm (24x36mm).
    -Los segundos son los pensados para un captador más pequeño, el APS-C, similar en tamaño a las antiguas cámaras APS (de carrete y por tanto analógicas). Su tamaño en Canon es 1,6 veces más pequeño (1,5 en el equivalente nikon, sino me equivoco).

De ahí la denominación de objetivos analógicos para la serie EF destinada a tamaño tradicional de 35mm y digitales para la serie EF-S para los objetivos destinados a sensores APS-C (que es los que montaban las primeras reflex digitales de Canon).

Pero es que ahora también hay cámaras digitales de Canon Full Frame, es decir, con tamaño de sensor de 35mm.

Una cámara con sensor APS-C puede montar objetivos EF u EF-S.
    Pero una cámara 35mm sólo puede montar objetivos EF. Aunque le pudieras adaptar un EF-S (que no puedes porque llevan un puntito blanco que no encaja en el punto rojo de la cámara) la imagen generada no cubriría todo el sensor, sino que se produciría un fuerte viñeteo en los bordes.

Las ópticas EF-S son más baratas de construir porque necesitan abarcar menos espacio y por tanto las lentes pueden viñetear más sin que se note en la imagen final. El sensor APS-C al ser más pequeño, recoge la zona central del cono generado por el objetivo, que es donde se dan menos aberraciones de todo tipo.

Por cierto que sí que hay dos diferencias en los objetivos para una cámara digital que pueden hacer que un objetivo algo antiguo rinda peor:

- El sensor refleja más luz, por lo que se pueden producir reflexiones internas. Para ello los objetivos llevan recubrimientos internos negro mate que no refleje la luz.

- Las rejillas del sensor producen sombras en los captadores cuando la luz no incide perpendicular a ellos, lo que hace que sus mediciones sean menos precisas (por tanto el objetivo viñeteará más en sensor digital que en película). En el negativo esto no importaba mucho porque no había tales rejillas. Por ello los objetivos diseñados para las digitales han de procurar que la luz incida más perpendicular en todo el área del sensor.
    Me imagino que esto pasa por lentes de mayor tamaño o mayor número de lentes, lo que encarece la lente (sobre todo en full frame).

Los objetivos modernos de canon diseñados para las cámaras digitales (tanto EF como EF-S) ya incorporan estas mejoras.
    Por tanto en cierto sentido podemos decir que SÍ QUE EXISTEN OBJETIVOS DIGITALES o al menos objetivos diseñados para cámaras digitales.
    Última edición por ariznaf; 12/02/2009 a las 00:39

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

ariznaf no ha iniciado sesión Eterno aprendiz...
    Ingreso
    21 mar, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sergio J Ver mensaje
    Hola,

poco puedo aportar a tu duda sobre Canon. Solo comentar que yo lo intenté con objetivos Nikon y Tamron (por supuesto no autofocus) y me dijeron que tenía que cambiar las horquillas. Al final me salia igual de caro que comprar uno nuevo (amén de tener que mandarlo a Japón)...

Un saludo.
    Sergio yo no tengo Nikon, pero me extraña eso que dices (por los comentarios que he leido en este foro a la gente que usa nikon)...

Si el objetivo era de una nikon analógica moderna (no sé la denominación de nikon) deberías poder adaptarlo sin problemas a tu nikon digital. Habría que ver los modelos concretos de objetivos y cámara para poder asegurártelo.

Otra cosa es el enfoque, que en las analógicas el motor de enfoque iba en la cámara (no sé si hubo alguna en que no) y ahora en muchas digitales va en el objetivo, por lo que si tu objetivo no tiene motor de enfoque tienes que enfocar en manual.

En canos ya cuando crearon el sistema EOS pusieron el enfoque en el objetivo (fueron muy criticados por ello pues los objetivos anteriores ya no se podían montar, pues sino me equivoco cambió también el sistema de conexión). Ahora nikon lo ha hecho con el paso a las digitales.

La ventaja en nikon es que existen cuerpos digitales de nikon que llevan motor de enfoque y por tanto pueden montar objetivos con o sin motor de enfoque.
    Última edición por ariznaf; 12/02/2009 a las 00:45

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
    Canon EOS 40D + Tokina 116 f2.8 ATX Pro + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS + Canon 85mm f/1.8 USM + Canon EF 70-200mm f/4 L USM+ Flash Nissin Di866 ...

thisfunkybeat no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    10 oct, 08
    Post Thanks / Like
    De hecho yo tengo nikon y estoy usando hasta 3 objetivos de la analógica de mi padre. Siendo sólo uno de ellos Nikkor. Otro marca rexagon y el otro no lo recuerdo. Y no me ha dado ningún problema.
    De hecho estoy bastante contento. Dan muy buena calidad.
    http://www.flickr.com/photos/thisfunkybeat/

Para los de Sevilla -> http://www.flickr.com/groups/fotografos_sevillanos/

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por ariznaf Ver mensaje
    Ahora nikon lo ha hecho con el paso a las digitales.
    La ventaja en nikon es que existen cuerpos digitales de nikon que llevan motor de enfoque y por tanto pueden montar objetivos con o sin motor de enfoque.
    Precisemos... la mayoría de las cámaras Nikon tienen motor de enfoque. Solamente las cámaras más básicas de Nikon no lo tienen, serie D40 y D60. En otros modelos, incluso los objetivos MF tienen "ayuda de enfoque", no enfocan solos, pero te dicen con una lucecita cuando están enfocados.

Otro de los problemas, al menos en Nikon, es la medición, dependiendo de la cámara algunos objetivos antiguos no pueden ser utilizados en algunos modos (principalmente el de prioridad de apertura). Hay que mirar el manual para comprobarlo.

Pero estaba preguntando por Canon... aquí tienes bastante información sobre usar lentes no EF en una Canon actual:

Manual lenses with EOS cameras
    Canon EOS lens Adapters - Manual focus lenses on Canon EOS bodies

Es posible que necesites adaptadores,
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Ingreso
    11 sep, 08
    Post Thanks / Like
    Hola,

siento contestaros tan, tan tarde. He sufrido una pérdida y reconstrucción del ordenador y de nuevo aquí. La verdad es que es un lujo poder contar con vuestras aclaraciones. Os agradezco vuestra ateción y ayuda, todo me ha quedado mucho más claro. Saludos y muchas gracias

un_hartim no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Otra diferencia es la definición. Los antiguos, de por sí, dan peor definición que los digitales. Otra cosa es que en un objetivo particular sea apreciable o que sea tan buen cristal que sea mejor que muchos digitales.

Los analógicos (para entendernos) estaban diseñados para películas de 35 mm, por tanto, los fabricantes consideraban que una definición aceptable estaba en poder definir unas 40 lineas por milímetro. En cambio, las digitales, al tener la mayoría un sensor mas pequeño, tienen que aumentar la definición. Por ejemplo, la Nikon D70, se establece que para que un objetivo para esta cámara dé una buena definición, tiene que ser capaz de resolver unas 56 lineas por milímetro.

Tengo que señalar que Olympus "dice ser" la primera en diseñar objetivos totalmente orientados al digital con su formato 4/3.
    Última edición por un_hartim; 20/04/2009 a las 21:46
    Cámara Brain de 10 meganeuronas (empezó con mas). Lentes Óculos con filtros para corregir aberración astigmática. Defecto de fábrica con confusión entre el color verde y marrón. Bípode "Patas" y exposímetro "A buen cubero"
    http://www.flickr.com/photos/unhartim/ (of course)

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Sergio J Ver mensaje
    Hola,

Un saludo.
    O se han liado o eran montura pre-AI, o los de la serie IX. El resto funciona sin problemas de horquillas.
    A ver que nos sale esta vez

cristinamatarrese no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    11 abr, 13
    Post Thanks / Like

camara digital para objetivo tamron

Hola, soy nueva en esto y en la fotografia. Tengo una pentax zx-7 rota, con un objetivo tamron af 80-210 mm 1:4.5-5.6. Mi pregunta concreta es: que maquina digital me tengo que comprar para poder usar ese objetivo y uno titanium crystal optics super wide macro 0.42x af. Muchisimas gracias.