Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    Pablo_Arg no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 nov, 06
    Post Thanks / Like

Formato DX, FX, FF ?

Hola gente, tengo algunas dudas sobre el tema de los formatos (DX, FX, FF) y como actuan los objetivos en cada camara.
    Quisiera aclararme un poco el panorama.

Yo tengo una D80 y quiero usar el Nikkor 180 2.8, y supongo que me actuaría como un 270, correcto ?

El formato DX es el que recorta los bordes de la imagen y el FX es el que usa todos los pixels o estoy mal ?

Si el lente es DX no debería actuar en una camara con sensor DX tal cual es, sin factor 1.5 ?

Agradezco si alguien me aclara brevemente esas dudas o si me pasan algun link donde pueda leer al respecto...

Gracias
    Mi espacio:
    http://www.flickr.com/photos/23406372@N08/

Mi equipo:
    Nikon D80 - Tamron 17/50 2.8 - Nikon 50 1.8 - Sigma 10/20 - Nikon 180 2.8

Ignasi no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 jul, 07
    Post Thanks / Like
    la diferencia está en el tamaño del sensor.
    Dx más pequeño, fx más grande.
    .-.

akistoiyo no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 jun, 05
    Post Thanks / Like
    FF es el formato en el cual el sensor es del mismo tamaño que el negativo de película de carrete clásica de 24x36 mm. En el caso de las Nikon, le llaman FX, por lo que FF y FX es lo mismo.

DX es aquel en el que el sensor es 1,5 veces más pequeño que el anterior, por lo que los objetivos producen el mismo efecto de recorte que un objetivo de 1,5 veces más focal. Ojo, solo el efecto de recorte, el angulo de visión de la imagen no varía. Desde este punto de vista, tu 180 mm. produce el resultado de recorte que haría un 270 mm en una FX. Como en éstas el sensor es más pequeño, pueden usar un objetivo tradicional sin ningún problema, aunque solo aprovechan la imagen de la parte central del mismo, que suele ser la mejor. Sin embargo, un objetivo DX, que se ha fabricado para sensores más pequeños, si lo usas en una cámara FX produce una zona negra alrededor de la parte central de la foto, ya que no cubre todo el sensor, es decir, que no aprovecharía todos sus píxeles.

Como el ser DX o FX no afecta al angulo de visión, un 50 mm. lo es igual en ambos casos, solo cambia el recorte.

Un saludo

Pablo_Arg no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias, ahora lo tengo bastante más claro. Lo que no me cerraba era justamente eso, un 200 en una DX no actua exactamente igual que un 300 en una FX.
    Muchas gracias por la ayuda.
    Mi espacio:
    http://www.flickr.com/photos/23406372@N08/

Mi equipo:
    Nikon D80 - Tamron 17/50 2.8 - Nikon 50 1.8 - Sigma 10/20 - Nikon 180 2.8