Registrarse
Resultados 1 al 4 de 4
    enara no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    06 oct, 08
    Post Thanks / Like

Cuantos pixeles tiene mi foto

Hola a todos:

Tengo una duda bastante "tonta". Quiero presentar un montaje de varias fotos, retocadas con photoshop para un concurso de fotografía, el tema es que una de las condiciones que piden es que la foto minimamente tenga 3 megapixeles, como puedo saber si esa composición que he hecho tiene 3 megapixeles??? Logicamente se trata de un montaje en el cual he recopilado varias fotos de las cuales yo no he hecho ninguna.

Gracias por vuestras respuesta

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hombre, si 3mpx es el mínimo, no creo que tengas problemas en superarlo.
    Cuando guardas el jpg en Photoshop dependiendo de la calidad a la que guardes, te varía lo que ocupa el archivo. Puedes variar el nivel de compresión para que esté por encima de los 3 mpx.

Saludos.

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Hombre, si 3mpx es el mínimo, no creo que tengas problemas en superarlo.
    Cuando guardas el jpg en Photoshop dependiendo de la calidad a la que guardes, te varía lo que ocupa el archivo. Puedes variar el nivel de compresión para que esté por encima de los 3 mpx.

Saludos.
    Francesc, eso es megabyte, es una medida para DATOS, y el nivel de compresión en la vida afectara al número de píxeles de esta.

Para saber que resolución tiene una imagen, multiplica su altura por su anchura, en windows, boton derecho-propiedades y te saldra.

Por cierto, no se si te he entendido bien enara, pero vas a presentar a un ocncurso de fotografía una composición con fotos que no son tuyas? Mirate bien las bases de ese concurso, porque suelen incluir algun punto indicando que la autoría de las fotos debe pertenecer a la persona que las presenta

juanvvc no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    05 jul, 08
    Post Thanks / Like
    Como te han dicho, multiplica la altura de la imagen por su anchura y si te da más de tres millones, tienes más de 3 megapixeles. Y como te han dicho también, comprueba en las bases del concurso si puedes presentarte con las fotografías de otros. Y como no te han dicho todavía, pero también es importante, aunque te digan que sí puedes presentarte comprueba si realmente los otros te han dado permiso para que uses sus fotografías (tienen licencia Copyleft permitiendo trabajos derivados, por ejemplo)

Hay gente que se puede enfadar mucho si usas sus fotografías para lo que sea sin permiso. Y si encima ganas dinero puedes meterte en problemas legales (y aunque no lo ganes también, pero si no hay dinero los autores originales pueden conformarse con enfadarse y no denunciarte)