OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 14:15
Acaba de empezar

HDR con que camaras?

Hola, mi pregunta es muy simple:

Con que tipos de camaras se puede conseguir el HDR?

Quiero comprarme un reflex, pero me pueden dejar mientras una sony dsc h9 y si con esta pudiese conseguir varias tomas de diferentes compensaciones de iluminación aptas para luego montar una foto con hdr.....

Gracias !!!!!
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 14:20
Habitual

Prácticamente cualquier cámara decente, incluso una compacta bolsillera sencilla: con que permita variar de algún modo la exposición, ya tienes en principio lo suficiente como para hacer un HDR.

Lógicamente, si la cámara tiene mejor calidad, prestaciones como el bracketing (ahorquillado) automático, formato RAW, una rosca inferior para montarla sobre un trípode, disparador remoto, etc, etc., pues mejor, ya que todas esas cosas pueden facilitar, cada una a su manera, la toma de fotos de alta calidad, con comodidad, y posiblemente previniendo problemas de desalineación de las tomas.

Pero vamos, que una Canon IXUS o una Panasonic LS bastarían.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 22:55
Habitual

Mi experiencia es que puedes hacer HDR con cualquier cam que te permita variar la velocidad (la apertura mejor la dejas fija para no variar la profundidad de campo). Pero como lo intentes hacer sin trípode lo vas a llevar claro.
Incluso con trípode, si tienes que ir toqueteando a mano la velocidad variarás la posición de la cámara y luego tendrás problemas de alineamiento. Lo ideal es una cámara que te haga la variación de forma automática, sin que tú toques nada.

Prueba el zero noise de GUI, es sencillo de usar, funciona genial y encima es gratis.

Canon T70 Tamron 28 Canon 35-70 Sigma 70-300
  #4 (permalink)  
Antiguo 23-ago-2008, 00:44
Acaba de empezar

muchas gracias gente, me gusta mucho ese estilo de foto y me gustaria maxacarla hasta q me salga

Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación