OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
No!. Si tienes un 50 mm con la Nikon se convierte en un 75mm (factor multiplicador 1,5); 50x1,5=75mm.
El problema es del sensor. Si fuera este del tamaño 24x36 sería "Full frame" es decir factor multiplicador 1. o lo que es lo mismo el tamaño del sensor equivale al tamaño de la película clásica de fotos de 35mm. Pero como los sensores son más pequeños las distancias focales cambian y comparándolas con el negativo clásico hay que "reajustar" los parámetros para entendernos perfectamente. El formato 4/3 de Olympus el factor de multiplicador es de 2. Esto es así porque la idea y el diseño de Oly se ajustó para hacer las lentes más pequeñas y manejables. Consecuencia de esta idea: Lentes totalmente nuevas, lentes más baratas, más pequeñas y lentes antiguas a la papelera (idea que a más de uno le propinó un escalofrío "persé"). No te quepa la menor duda que los "sabios" del OD te lo explicarán mejor que yo. Saludos
| Marcadores |
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|