OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 00:03
Lleva poco por aquí

Enviar un mensaje por MSN a marcmtd15 Enviar un mensaje por Skype™ a marcmtd15
Ante la duda, pido ayuda!

Hola,

Agradecería que alguien me explciara "lo de los milímetros" en fotografía digital. Las equivalencias o qué es lo que tienes si compras, por ejemplo, un 50mm...

Por el foro creo haber leido algo sobre esto, pero no lo he entendido, agradeceria claridad, como si fuera Barrio Sesamo...

Me he comprao un 50mm f/1.8 nikon, y resulta que me dicen que tengo en realidad un 100mm o algo así, añadiendo, por si no bastara, el efecto multiplicador de la D80 (x1,6)

Saludos y gracia de antemano!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 00:18
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a ClinSbud
No!. Si tienes un 50 mm con la Nikon se convierte en un 75mm (factor multiplicador 1,5); 50x1,5=75mm.
El problema es del sensor. Si fuera este del tamaño 24x36 sería "Full frame" es decir factor multiplicador 1. o lo que es lo mismo el tamaño del sensor equivale al tamaño de la película clásica de fotos de 35mm. Pero como los sensores son más pequeños las distancias focales cambian y comparándolas con el negativo clásico hay que "reajustar" los parámetros para entendernos perfectamente.
El formato 4/3 de Olympus el factor de multiplicador es de 2. Esto es así porque la idea y el diseño de Oly se ajustó para hacer las lentes más pequeñas y manejables. Consecuencia de esta idea: Lentes totalmente nuevas, lentes más baratas, más pequeñas y lentes antiguas a la papelera (idea que a más de uno le propinó un escalofrío "persé").
No te quepa la menor duda que los "sabios" del OD te lo explicarán mejor que yo.
Saludos

Me llamo Sbud, Clin Sbud ...........(FOTO SEMANA: Aquí) (SERIE CUBA)
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación