OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 18:41
No ha empezado

fotografia de agua en movimiento

Hola buenas otra vez, mi camara de foto es una Sony Alfa 100, y me gustaria saber como se hacen esas fotos que parece que se mueve el agua.
gracias por todo.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 19:00
Enganchad@ a los foros

Te refieres al "efecto seda", supongo. Simplemente, seleccionando una velocidad de obturación lenta, de 1/8 o inferior (depende de la luminosidad de la escena). Eso sí... ¡no te olvides del trípode, o el movimiento no sólo lo tendrá el agua!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 19:29
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Roger
Bien como te comentan ese efecto se consige con tiempos de expocion largos(yo diria mas bajo de 1/80)

Otra forma muy interesante de conseguirlo...es colocando como filtro de densidad neutra( filtro N/D)este filtro deja pasar mucha menos luz atraves del objetivo e obliga a la camara a efectuar tiempos de exposicion mas largos(teniendo en cuenta la luz que tengas).

Espero haberte sido de ayuda.Saludos.

P.D para ese tipo de fotografia es obligatorio usar tripode.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 19:40
Habitual

muchísimo menos de 1/80, con esa velocidad no haces el efecto seda que comenta el compañero.

Ante todo, para conseguir ese efecto, deberás usar obligatoriamente un trípode o al menos, dejar apoyada la cámara.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 20:15
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por José Luis T. Ver Mensaje
Te refieres al "efecto seda", supongo. Simplemente, seleccionando una velocidad de obturación lenta, de 1/8 o inferior (depende de la luminosidad de la escena). Eso sí... ¡no te olvides del trípode, o el movimiento no sólo lo tendrá el agua!
Eso mismo digo yo...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17-ago-2008, 23:52
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Roger
Cita:
Iniciado por José Luis T. Ver Mensaje
Pues puede que se diga...pero no tiene por que ser asi.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 14:06
Enganchad@ a los foros

¿Alguna explicación más? Es que así expresado, como que no entiendo nada...
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-ago-2008, 14:35
Habitual

El efecto seda no es otra cosa que el agua "movida". Evidentemente para que salga movida hay que usar velocidades lentas, aunque no se puede dar ninguna como exácta, ya que depende de la velocidad a la que se mueva el agua. Si es una corriente rápida no hará falta una exposición demasiado lenta para conseguirlo; aunque sí para que el resto de la foto salga nítida y con mucha profundidad de campo. Para ésto lo mejor son las horas con menos luz o usar filtros neutros que disminuyan su entrada.
Para conseguir el efecto seda en un lago (por poner un ejemplo) donde el agua casi no se mueve, las velocidades tienen que ser aún más lentas, con el riesgo de foto quemada. La mayoría de estas fotos verás que están tomada al atardecer, en lugares con poca luz (bosques y demás) y por la noche.
A las 12 de la mañana con sol, por muchos filtros que pongas y aunque cierres f/ al máximo, te va a ser difícil disparar a una velocidad lo suficientemente lenta como para que el agua coja ese efecto.

Saludos

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación