OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 03:38
Lleva poco por aquí

Question Macro fotografia ZOOM?¿

Buenas, estoy empezando con esto de la fotografia macro y tengo mis dudas aun sobre el tema,.....Mi camara es una fuji S9600 y tiene modo macro y supermacro,....mi problema esta con el enfoque y creo que utilizo estos modos cuando no debo.....Haber si alguien me saca de dudas....Que diferencia habra en hacer una foto en macro a hacerla en supermacro? Se suele utilizar el zoom en este tipo de fotografias? Porque cuando lo hago no consigo enfocar bien casi nunca......Y por ultimo, cuando hablamos de profundidad de campo a que nos referimos? Un saludo y haber si alguien me ayuda un poquito......
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 15-ago-2008, 14:05
Vivo en los foros

Muy buenas, mirare de sacarte de las penumbras de la ignorancia fotográfica.
En primer lugar en macrofotografia, el enfoque automatico siempre es problemático. Te aconsejaria que desactives el AF y lo hicieras por aproximación, habra un momento donde el objeto a fotografiar estara a foco, ese es el momento del disparo. Esto requiere algo de práctica.
La profundiadd de campo (PDC) es el espacio que esta a foco y eso se soluciona cerrando el diafragma f11, f16, f22. Es evidente que la imagen se oscurece, en ese caso refuerza con flash el objeto o bicho a fotografiar.
Comentas que diferencia hay en hacer una foto en macro o supermacro. Este léxico es tipico de cámaras compactas.
Se refiere a un aumento en la magnificacion del objeto a fotografiar. Que imagino sera superior al macro.
Para más información te recomiento esto:

Macros - Foro de fotografía - OJODIGITAL

Fotografia macro - macrofotografía

Espero que te haya servido de ayuda.

Déu!!.

Última edición por Vilafoto; 16-ago-2008 a las 18:42.
  #3 (permalink)