OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 04:40
Lleva poco por aquí

Diferencias MU GORDAS

Hola!!
vereis, os expongo mi problema de modo muy gráfico y comprensible...
Así se ve ésta foto cuando la termino de arreglar en photoshop y la abro con ese mismo programa, ya en jpg y todo.

Y así se ve la misma imagen con el visor de windows, en photobucket y en otros programas...

Y bueno ahora se nota menos la diferencia pq he tenido que colgar en photobucket el pantallazo y todo eso y ha vuelto a perder claridad, pero... cómo puedo hacer para saber cómo van a verse las fotos una vez fuera del ps??? pq si ocurre esto, de qué sirve q me tire tres horas ajustando los niveles esos si después va a salir todo negro? Cómo sé cuál de las dos es la "verdadera"? Jó, al final me paso más rato con el ordenador que con la cámara...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 05:11
Vivo en los foros

El visor no lee ni interpreta el perfil de color y PS sí.
El visor te lo pone según tu pantalla o el RGB que tengas configurado en tu sistema, y el PS lo corrige y lo pone según el perfil que tenga el archivo para que se vea bien (o lo más parecido a bien) en los distintos dispositivos.
Las diferencias que ves son normales.
Si tu sistema está en sRGB, pon el PS en sRGB también y las verás iguales en tu ordenador
Es imposible saber como cada cual va a ver las fotos. Yo uso Mac y si no tienen perfil incrustado o uso un visor o navegador que no lo interprete (Firefox p.e.), las veo más claras que alguien que las vea en un PC, porque las gamas de ambos sistemas son diferentes. Si uso Safari que sí lee el perfil de color, entonces las veo más parecidas a como se ven en un PC (si llevan perfil incrustado, si no, las veo igual que con Firefox).
Cada cual pone el brillo y contraste y regula su monitor como mejor le parece, por tanto, es imposible saber como van a ver tus fotos los demás.
Lo mejor, ponlas en sRGB y las verán parecidas, pero nunca iguales que tú. Lo importante es que tú las veas bien, si eso es así, los demás también las verán "lo suficientemente" bien.

http://www.manuelportillo.com

Última edición por Manolo Portillo; 13-ago-2008 a las 05:22.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 06:39
Habitual

Cita:
Iniciado por Cantimploraymanta Ver Mensaje
... Jó, al final me paso más rato con el ordenador que con la cámara...

Pues si, suele pasar.

No es lo mismo ajustar una foto para verla en un ordenador o para imprimir. Si la pones en internet cada uno va a ver la foto de manera diferente porque no todo el mundo tiene el monitor bien calibrado. Si la vas a llevar al laboratorio le puedes pedir los perfiles para previsualizarlos en el fotocho y saber como quedará la foto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 09:13
jav jav no ha iniciado sesión
Lleva poco por aquí

A mi tambien me ha pasado de ajustar una foto en ps y revelarla y llevarme una gran desilusion cuando me la entregan, en este aspecto no me adapto a la era digital
  #5 (permalink)  
Antiguo 13-ago-2008, 09:42
Lleva poco por aquí

Hola Cantimploraymanta!

Coincido con lo que te comentan Manolo Portillo y los demás compañeros de poner el perfil sRGB en PS (si es el que tienes en el PC). La otra cosa que estaría bien hacer es calibrarte el monitor. Con estas dos cosas minimizas diferencias entre lo que ves en tu PC usando distintos programas y lo que se ve en otros monitores (correctamente calibrados).
Luego, para poner las fotos en internet, en PS puedes grabar la foto para web. PS se encarga de incrustar el perfil de color sRGB en la foto y optimizar la imagen para cuando se vea desde la web. De esta forma, navegadores que no interpretan el perfil de color, deberían mostrar mejor la imagen.

Saludos,

David

Vive y deja vivir.. y si puedes, haz una buena foto

Última edición por komator; 13-ago-2008 a las 09:44.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 16:00
Enganchad@ a los foros

Cita:
Iniciado por Manolo Portillo Ver Mensaje
Es imposible saber como cada cual va a ver las fotos. Yo uso Mac y si no tienen perfil incrustado o uso un visor o navegador que no lo interprete (Firefox p.e.), las veo más claras que alguien que las vea en un PC, porque las gamas de ambos sistemas son diferentes. Si uso Safari que sí lee el perfil de color, entonces las veo más parecidas a como se ven en un PC (si llevan perfil incrustado, si no, las veo igual que con Firefox).
Corregirte solamente. Firefox en su versión 3 ya incorpora gestión de color.
Puedes ver como activarlo aquí:
Activa la gestión de color en Firefox 3
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación