OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 12-ago-2008, 16:45
Lleva poco por aquí

Question Aprendiendo con macros....

Buenas a todos. Al final me compre la Fuji S9600 y de momento me parece que no me he equivocado. Ya habia mencionado que lo que me atraia era la fotografia macro y en ello me estoy centrando....Y aqui mis dudas....Por poneros un ejemplo, intento utilizar el modo supermacro para fotografiar un caracol a 1 cm que es lo que me permite este modo. Cuando me dispongo a sacar la foto en el modo supermacro hacerco lo mas posible la camara al bicho, pero como aun me queda algo lejos pues utilizo un poco el zoom, y lo que me pasa es que cuando me dispongo a utilizar el enfoque manual no consigo enfocar con la nitidez que deseo,....siempre me tengo que echar para atras con el zoom para que asi me deje enfocar bien. Y claro la foto resultante no es una macro de 1 cm, sino que me sale a 10 o asi....¿Es esto normal? ¿En los modos macro se suele utilizar el zoom? Estoy probando con un f de 9 y una velocidad lenta con tripode para que me salga la cosa decente, ademas de un 200 de ISO. ¿Voy por buen camino? Un saludo y os agradeceria muchisimo una ayudita con el tema.....Gracias anticipadas.....
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación