OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
|
||||
|
Que balance de blancos utilizais??
Llevo dandole vueltas a esto y probando pero no doy encontrado el punto...
que configuracion escogeríais para hacer fotos en discotecas??? Luz incandescente??? Auto?? etc.......... thanks
. . 2xPanasonic Lumix FZ30 + 2x Flash DMWFL28 Panasonic Lumix FZ50 + FLASH FL360 Nikon D80 + Tamron 17-55 + Nikkor 50mm 1.8f + SB600 Mi web personal WWW.YAHORAKE.COM Cientos y cientos de fotos semanalmente.... www.fotoPlatino.com/fp3926 |
| Publicidad |
|
||||
|
Si disparas en raw te da igual porque haces el balance de blanco despues en el revelado del raw.
|
yo tiro en raw y luego ajusto a "ojímetro", esto es lo que mejor le quede a cada foto.
|
|
|||
|
Yo también aprovecho esa ventaja del RAW, no veo razón para arriesgarme.
Pero si tuviese que hacerlo en JPEG, por ejemplo porque la cámara de hecho no ofreciese formato RAW, pues entonces imagino que elegiría el ajuste más adecuado para la iluminación del momento, o bien el balance de blancos manual. Como en realidad con cualquier otra escena, vaya; si la iluminación de una discoteca cambia continuamente, más razón para no considerarla como ningún tipo de escena en especial. Y si la iluminación cambiase demasiado rápidamente, pues simplemente pondría el ajuste en automático, y me conformaría con el porcentaje de aciertos y errores de la cámara, en cada momento. Qué remedio. |
|
|||
|
Yo siempre llevo un expodisc, y aunque en raw luego lo puedes modificar a tu antojo, me gusta hace el balance de blancos personalizado.
Saludos |
|
||||
|
a ver....ahora mismo estoy utilizando el personalizado....tipico folio en blanco que disparo y me ajusto a ese blanco
nunca salgo de ahí xq las veces que probé otras cosas....salen de lo peor..pero no sé las otras camaras pero la mia D80 en cada balance te deja poner un intervalo de +-3 igual configurando bien eso en alguno de los balances me quedaría mejor que lo q uso ahora mismo mientras tanto me iré a lo seguro (folio en blanco) Jugar con los balances en medio de una discoteca es imposible...puedo asegurar que hay veces que estas sakando una foto y tienes a 6 o 7 grupos dandote golpecitos en la espalda para que le saques a ellos....como para ponerse a jugar en el menú...
. . 2xPanasonic Lumix FZ30 + 2x Flash DMWFL28 Panasonic Lumix FZ50 + FLASH FL360 Nikon D80 + Tamron 17-55 + Nikkor 50mm 1.8f + SB600 Mi web personal WWW.YAHORAKE.COM Cientos y cientos de fotos semanalmente.... www.fotoPlatino.com/fp3926 |
|
|||
|
Bien yo te digo mas de lo mismo, puedes ajustar en balance de blancos desde la aplicacion del PS(el que mas le convenga).
Imagino que la fotografia en tan divertido lugar debe de ser complicada, asi que cuando mas faciles te pongas las cosas muchisimo mejor. Mejor poner el modo automatico y ajustarlo tranquilamente en casa(el domingo por ejemplo). Viva el sabado noche!!! saludos |
|
||||
|
Si tiras raw, el balance ese no importa y en una discoteca con la poca luz que hay es como debes tirar.
![]()
|
para mi el balance lo consigo cuando estoy segurisimo de que temperatura de color tengo y que color tengo que adicionar o que no para tener un blaco y negro en una escala de grises o en la escala tonal del color
|
|
||||
|
Cita:
¿Y si hay luces mezcladas fluorescentes y de tungsteno y de bajo consumo y de mercurio y además entra la luna por una ventana y por otra la luz amarilla de una farola de la calle....cómo es posible estar segurísimo de la temperatura de color? ![]()
|
Las discotecas tienen una gran cantidad de focos de luz, cada uno con una temperatura y, para colmo, se apagan y se encienden y se mueven, en esas condiciones no puedes medir mediante el folio blanco, muy probablemente, cuando dispares de nuevo, la luz habrá cambiado. Yo lo pondría en un valor estandar, en "solar" por ejemplo, y retocaría con el ACR posteriormente.
|
si usas RAW te da igual como pongas en balance de blancos en la cámara
|
|
||||
|
Pues en una discoteca te resultará prácticamente imposible conseguir un ajuste de blancos correcto porque tendrás diferentes fuentes de luz, cada una con una temperatura diferente. Si pudieras controlar las fuentes de luz y no tuvieras demasiadas podrías utilizar filtros, pero si no.... pues es imposible porque en el momento que ajustes el WB para un tipo de luz, significa que ya no es adecuado para otro.
_________________________________ No "da igual". Como mucho puede que "no tenga importancia para lo que tú quieres hacer", pero imagínate que estás en una boda y el vestido de la novia es gris nacarado y la novia te ha dicho clarísimamente que quiere que su vestido salga gris nacarado y no amarillo tabaco. Ya verías si importa o no.... La temperatura del color no es algo arbitrario: es algo puramente científico y existe una escala para medirla. Que las cámaras de hoy en día lo automaticen y acierten en muchas ocasiones, bien, pero eso no quiere decir que "dé igual" porque no es así.
Mi lectura de la semana: "Los cuidados de Julia", de Irantzu Landaluce (Xórdica Editorial) ETA EZ - Bakea behar dugu /// ETA NO - Necesitamos la paz Última edición por Ave; 11-ago-2008 a las 17:26. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
|
|||
|
pero lo cambias luego al revelar en ACR o lo que uses por el que quieras y de el tono de blanco que quieras, o mejor el que era. En RAW lo puedes cambiar en el revelado, no hace falta ponerlo en la cámara exacto.
|
|
||||
|
de todas formas no sé que programa usaréis pero en Photoshop al descargar los RAW tardan muchisimo en abrirme....y claro, pasar todas las fotos a JPG para subirlas a las galerias de la web es un coñazo...teniendo en cuenta que cada fin de semana suelo sacar unas 600 fotos
|
||||
|
En RAW tiro en automático a no ser que las condiciones de luz sean extremas y quiera utilizar un ajuste personalizado.
|
|
||||
|
Yo por eso me convencí y me convencieron en este foro de disparar en RAW
![]()
||||
|
Hay un filtro "Zerocs Filter", que es muy bueno para el balance de blancos, si no quieres tirar en RAW
Saludos
|
Cita:
El uso del balance de blancos puede ser creativo e incluso se puede utilizar con finalidad artística, de ahí que sea útil tirar en RAW. Pero tirar en RAW no te sirve de nada si no tienes un punto de referencia exacto de la temperatura en el momento de la toma. No confundamos las cosas.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|