OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 13:33
Lleva poco por aquí

¿Como haríais estas fotos?

La segunda es la cruz del Valle de los caidos.

Las dos fotos están tiradas en automatico.

¿Como las hariais vosotros y porque?
¿Que valores usariais?
...porque supongo que los que sepais, no tirais en automatico...
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 14:09
Habitual

La primera foto creo que mejoraría con un gran angular de menos mms o bien más alejado del tema, también ganaría con la luz más suave [se puede usar cualquier HDR pero el resultado no es el mismo sobre todo en las texturas]
  #3 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 14:57
Lleva poco por aquí

Yo no soy mas que un aficionado mas, pero igualmente te comento como lo haria yo.

La camara la tendria en medicion puntual y por supuestop en manual.

Mediria en un punto mas o menos "neutro" el gris de la cruz por ejemplo y sobreexpondria de uno a dos puntos .

Claro esta que cada situacion es un mundo, ademas de la camara que tengas.

http://capturando-imagenes.blogspot.com/
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 15:27
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Ernesto Casas Ver Mensaje
La primera foto creo que mejoraría con un gran angular de menos mms o bien más alejado del tema, también ganaría con la luz más suave [se puede usar cualquier HDR pero el resultado no es el mismo sobre todo en las texturas]
¿Que es un HDR?

La camara la tendria en medicion puntual y por supuestop en manual.

Medición puntual, ¿Por qué?

Mediria en un punto mas o menos "neutro" el gris de la cruz por ejemplo y sobreexpondria de uno a dos puntos .

¿Como se sobreexpone y para que se hace?

Claro esta que cada situacion es un mundo, ademas de la camara que tengas.
Como veis, soy bastante pardillo

Última edición por ilko; 10-ago-2008 a las 15:29. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
  #5 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 16:27
Vivo en los foros

yo, con mal tiempo..., puro invierno, nubes y con un luz invernal de aproximadamente las 5 de la tarde...., el resto, al gusto de cada uno, saludazo
  #6 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 18:05
Vivo en los foros

Las fotos están perfectamente expuestas.
La luz es muy mala por la hora (no por tu culpa), muy dura y muy cenital.
Simplemente elije otra hora (más tarde o más temprano) o espera un día nublado y hazlas de nuevo.

http://www.manuelportillo.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 19:17
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Manolo Portillo Ver Mensaje
Las fotos están perfectamente expuestas.
La luz es muy mala por la hora (no por tu culpa), muy dura y muy cenital.
Simplemente elije otra hora (más tarde o más temprano) o espera un día nublado y hazlas de nuevo.
En la primera serian las 17 h, en la segunda, en la cruz las 12.30 a.m aprox

¡¡¡....pues si que hay que controlar cosas....!!!!
  #8 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 01:37
Lleva poco por aquí

Jejejej pues sip hay q controlar muchas cosas.....

A ver lo de la hora q te comentan es por q se ve una luz muy dura,estas fotos ganarian mucho a oras mas tardias o mas tempranas en las cuales la luz es mas blanda.....

La medicion puntual te permite medir en un punto en concreto, por lo que si quieres que la campana de la primera foto, la que esta a la derecha, salga correctamente expuesta, solo tendrias que medir en ese punto y la campana saldria correctamente expuesta PERO el resto de la foto estaria quemado, por lo que tu eres el que da la prioridad de lo que quieres que salga correctamente expuesto. Con la medicion matricial la camara te da una exposicion sacada de la media de la escena, por lo que no siempre saldra lo que tu quieres..... Cada medicion tiene su por que......

En unos dias empezare con un minitutorial (por llamarlo de alguna forma) en mi blog, no sera un tutorial de fotografia, si no de unos primeros pasos y conceptos para principiantes, esta dirigido a un par de amigos que estan empezando y como no a todo aquel al que le pueda ser de probecho....

Asi es que si te apetece te aconsejo que te pases por mi blog en unos dias .....

De todas formas aqui estoy para lo que quieras y este en mi mano....

http://capturando-imagenes.blogspot.com/
  #9 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 02:47
Expulsado del foro

En la de la cruz me haría una caminata de un par de horas hasta la cima de la Naranjera (partiendo de la carretera de Peguerinos a Cueva Valiente), desde donde la vista es muchísimo más impresionante y puedes contrastar la cruz en tamaño con el valle y con su entorno, depende de qué optica uses. Procuraría no ir en los meses de verano, eso sí.

Para la de El Escorial usaría un encuadre mucho más abierto y si no dispongo de un PC descentrable corregiría la perspectiva lo que se pueda; o jugaría con ella exagerándola desde un punto bajo, tienes las dos posibilidades. O, si has hecho la anterior desde la Naranjera, seguir otras cuaro o cinco horas más de camino siguiendo la frontera entre Avila y Madrid (la marca el muro que sigue la cresta) y hacerla desde la cima del Avantos, desde arriba, que también es otro punto.
  #10 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 07:12
Habitual

Aparte de lo que te han dicho de la luz dura, en la primera haría un encuadre más abierto y que ni por nada te queden esas cruces en los campanarios cortadas....
  #11 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 08:16
Enganchad@ a los foros

La foto del Escorial, si realmente quieres el encuadre que has realizado, le quitaria los puntos de fuga y la dejaria como si la foto la hubiera realizado con un descentrable. He tocado un poco los niveles y algunas cosillas.

Respecto a la cruz he hecho más o menos lo mismo:

Por lo menos yo lo haria así con las tomas que muestras, si quieres fotos buenas, obtenerlas a la primera es muy dificil, piensa que de cada 100-200 tomas con diferentes encuadres, composiciones, etc... sale una foto decente...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11-ago-2008, 10:16
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por PUAROT Ver Mensaje
Jejejej pues sip hay q controlar muchas cosas.....

A ver lo de la hora q te comentan es por q se ve una luz muy dura,estas fotos ganarian mucho a oras mas tardias o mas tempranas en las cuales la luz es mas blanda.....

La medicion puntual te permite medir en un punto en concreto, por lo que si quieres que la campana de la primera foto, la que esta a la derecha, salga correctamente expuesta, solo tendrias que medir en ese punto y la campana saldria correctamente expuesta PERO el resto de la foto estaria quemado, por lo que tu eres el que da la prioridad de lo que quieres que salga correctamente expuesto. Con la medicion matricial la camara te da una exposicion sacada de la media de la escena, por lo que no siempre saldra lo que tu quieres..... Cada medicion tiene su por que......

En unos dias empezare con un minitutorial (por llamarlo de alguna forma) en mi blog, no sera un tutorial de fotografia, si no de unos primeros pasos y conceptos para principiantes, esta dirigido a un par de amigos que estan empezando y como no a todo aquel al que le pueda ser de probecho....

Asi es que si te apetece te aconsejo que te pases por mi blog en unos dias .....

De todas formas aqui estoy para lo que quieras y este en mi mano....
Allí estaré, me pasaré de vez en cuando.
En la de la cruz me haría una caminata de un par de horas hasta la cima de la Naranjera (partiendo de la carretera de Peguerinos a Cueva Valiente), desde donde la vista es muchísimo más impresionante y puedes contrastar la cruz en tamaño con el valle y con su entorno, depende de qué optica uses. Procuraría no ir en los meses de verano, eso sí.

Para la de El Escorial usaría un encuadre mucho más abierto y si no dispongo de un PC descentrable corregiría la perspectiva lo que se pueda; o jugaría con ella exagerándola desde un punto bajo, tienes las dos posibilidades. O, si has hecho la anterior desde la Naranjera, seguir otras cuaro o cinco horas más de camino siguiendo la frontera entre Avila y Madrid (la marca el muro que sigue la cresta) y hacerla desde la cima del Avantos, desde arriba, que también es otro punto.
Veo que conoces bien la sierra.....Cuando está solo lo haré, seguro que es precioso, pero con la peque (20 meses), pocas alegrias de ese tipo me puedo dar

Última edición por ilko; 11-ago-2008 a las 10:18. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación