OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
|
|||
|
Que diferencia hay entre Auto y P
Hola,
Hace un par de meses me compré mi primera reflex, una olympus e-410, y he estado haciendo pruebas y aprendiendo, pero hay una cosa que no me queda clara. Que diferencia hay entre disparar en modo automatico y P? Muchas gracias! Si quereis ver algunas de mis primeras fotos, estan colgadas aqui (no seais muy duros, que soy novato... ) |
| Publicidad |
|
|||
|
Muchas gracias Alvaro.
Yo juraria que también me deja modificar los parámetros en auto, pero tu respuesta tiene lógica. Lo probaré. Un saludo! |
|
||||
|
Cita:
Saludos. Neo |
|
||||
|
Chiste malo: yo pensaba que Auto era para disparar dentro del auto en movimiento y P es para disparar dentro del coche pero en el Parking.
Los compis han sido muy explícitos y sabios en la respuesta. Saludos
||||
|
La A no es automatico sino que es AV que quiere decir que tu pones el diafragma que mas te guste y la maquina pone la velocidad y ademas puedes poner el iso que mas te convenga en el momento de hacer la foto, por ejemplo una toma nocturna puedes aumentar el iso.
Y la P de program la maquina pone el diafragma y la velocidad que mas le conviene, aqui solo puedes variar el iso.
|
En P la cámara busca la relación de apertura y tiempo necesaria para una correcta exposición como en automático, pero la diferencia es que te deja jugar con estos valores: si modificas la apertura, ajusta el tiempo y viceversa. Esto es útil por si necesitas una velocidad concreta o necesitas menos profundidad de campo.
Lo de ajustar el ISO también se puede hacer en modo automático, al menos en mi Oly.
Oly e3, ZD 12-60, ZD 50-200 mm ![]() Sólo hay 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no. Última edición por mon-he; 09-ago-2008 a las 02:53. |
|
||||
|
Cita:
Código PHP:
<<<<<<<< |
|
||||
|
Cita:
Yo igual soy un novataso, ni camara SLR tengo todabia solo tengo una Sony W55 y con esa e ido pues aplicando y mas que nada experimentando con esa camarita, esoo si, tengo fotos pesimas pero me gustan...en comparacion con toodas tus fotos y las de que tienen los de este foro....mis respetos estan padrisimas todas... En cuanto a tu pregunta, pues ya esta más que contestada por los demás. Saludos |
|
||||
|
En la Olympus en automático también puedes variar cosas como el ISO, que, por lo que he visto, no se puede en la Cannon. Lo que queda al total arbitrio de la cámara es la exposición.
En la P la cámara ajusta el valor óptimo de exposición, según ella, pero se puede variar la apertura y velocidad, pudiendo variar cosas como la profundidad de campo, pero manteniendo la exposción correcta (según la cámara, claro) Se me olvidaba, en Automático salta el flash automáticamente (aunque se puede anular) y en P sólo se dispara el flash si lo levantas.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|