OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 12:24
Acaba de empezar

Que diferencia hay entre Auto y P

Hola,
Hace un par de meses me compré mi primera reflex, una olympus e-410, y he estado haciendo pruebas y aprendiendo, pero hay una cosa que no me queda clara. Que diferencia hay entre disparar en modo automatico y P?

Muchas gracias!

Si quereis ver algunas de mis primeras fotos, estan colgadas aqui (no seais muy duros, que soy novato... )
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 23:30
Habitual

Hola, en automático la cámara elige los valores correctos y no puedes modificarlos, en P (programa), la cámara determina los valores correctos pero puedes modificarlos todos: ISO, diafragma, velocidad ....

Saludos.
MacBook
Un par de mochilas y varias tarjetas
  #3 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 09:11
Acaba de empezar

Muchas gracias Alvaro.
Yo juraria que también me deja modificar los parámetros en auto, pero tu respuesta tiene lógica. Lo probaré.

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 19:47
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por Alvaro1990 Ver Mensaje
Hola, en automático la cámara elige los valores correctos y no puedes modificarlos, en P (programa), la cámara determina los valores correctos pero puedes modificarlos todos: ISO, diafragma, velocidad ....

Saludos.
Manteniendo la exposicion correcta vale aclarar.
Saludos.
Neo
  #5 (permalink)  
Antiguo 08-ago-2008, 20:13
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a ClinSbud
Chiste malo: yo pensaba que Auto era para disparar dentro del auto en movimiento y P es para disparar dentro del coche pero en el Parking.
Los compis han sido muy explícitos y sabios en la respuesta.
Saludos

Me llamo Sbud, Clin Sbud ...........(FOTO SEMANA: Aquí) (SERIE CUBA)
  #6 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 00:52
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a papilloni
La A no es automatico sino que es AV que quiere decir que tu pones el diafragma que mas te guste y la maquina pone la velocidad y ademas puedes poner el iso que mas te convenga en el momento de hacer la foto, por ejemplo una toma nocturna puedes aumentar el iso.
Y la P de program la maquina pone el diafragma y la velocidad que mas le conviene, aqui solo puedes variar el iso.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 02:51
Habitual

En P la cámara busca la relación de apertura y tiempo necesaria para una correcta exposición como en automático, pero la diferencia es que te deja jugar con estos valores: si modificas la apertura, ajusta el tiempo y viceversa. Esto es útil por si necesitas una velocidad concreta o necesitas menos profundidad de campo.
Lo de ajustar el ISO también se puede hacer en modo automático, al menos en mi Oly.

Última edición por mon-he; 09-ago-2008 a las 02:53.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09-ago-2008, 04:41
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por papilloni Ver Mensaje
La A no es automatico sino que es AV que quiere decir que tu pones el diafragma que mas te guste y la maquina pone la velocidad y ademas puedes poner el iso que mas te convenga en el momento de hacer la foto, por ejemplo una toma nocturna puedes aumentar el iso.
Código PHP:
Y la P de program la maquina pone el diafragma y la velocidad que mas le convieneaqui solo puedes variar el iso
Código PHP:

La camara mantiene la exposicion correcta y tu varias velocidad o diafragma pero siempre manteniendo la exposicion sin mas ni menos ev.
<<<<<<<< Neo
  #9 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 22:08
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por alpo56 Ver Mensaje
Hola,
Hace un par de meses me compré mi primera reflex, una olympus e-410, y he estado haciendo pruebas y aprendiendo, pero hay una cosa que no me queda clara. Que diferencia hay entre disparar en modo automatico y P?

Muchas gracias!

Si quereis ver algunas de mis primeras fotos, estan colgadas aqui (no seais muy duros, que soy novato... )

Yo igual soy un novataso, ni camara SLR tengo todabia solo tengo una Sony W55 y con esa e ido pues aplicando y mas que nada experimentando con esa camarita, esoo si, tengo fotos pesimas pero me gustan...en comparacion con toodas tus fotos y las de que tienen los de este foro....mis respetos estan padrisimas todas...

En cuanto a tu pregunta, pues ya esta más que contestada por los demás.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 22-ago-2008, 23:37
Lleva poco por aquí

En la Olympus en automático también puedes variar cosas como el ISO, que, por lo que he visto, no se puede en la Cannon. Lo que queda al total arbitrio de la cámara es la exposición.

En la P la cámara ajusta el valor óptimo de exposición, según ella, pero se puede variar la apertura y velocidad, pudiendo variar cosas como la profundidad de campo, pero manteniendo la exposción correcta (según la cámara, claro)

Se me olvidaba, en Automático salta el flash automáticamente (aunque se puede anular) y en P sólo se dispara el flash si lo levantas.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación