OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 09:38
Lleva poco por aquí

ver fotos de la tarj de memoria

Hola. Una pregunta. Saqué mis primeras fotos con la D80. Las quiero pasar al ordenador, saco la tarjeta de la cámara y la pongo en el lector de tarjetas del ordenador. Se queda un rato muy largo pensando y no se abre. Debo hacer otra cosa ??
Gracias
Javi

..........cada día que pasa tengo menos idea de fotografía......
D80 con MBD80 + 18-55 VR + 105 AF 2.8G VR Micro IF ED + SB800 + SBR1C1 con SU-800 + MC-DC1 + Lowepro 250
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 14:10
Habitual

Si usas un lector de tarjetas normal y tu tarjeta es SD, debería leértelas sin problemas. Ahora bien, si tu tarjeta es SDHC (generalmente son las de 4 Gb o más) no suelen leerlas los lectores. Kingston, y otras marcas, tienen un adaptador para leerlas en un puerto USB, a mi me costó 8 euros.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 07-ago-2008, 14:15
Lleva poco por aquí

si el ordenador tine algun tiempo es normal que no las lea

el sdhc es un formato relativamente moderno pero los lectores esternos no son muy caros

un abrazo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10-ago-2008, 14:12
Lleva poco por aquí

Wink

Cita:
Iniciado por javiroldan Ver Mensaje
Hola. Una pregunta. Saqué mis primeras fotos con la D80. Las quiero pasar al ordenador, saco la tarjeta de la cámara y la pongo en el lector de tarjetas del ordenador. Se queda un rato muy largo pensando y no se abre. Debo hacer otra cosa ??
Gracias
Javi
Cuando compraste la cámara, ésta debió de venir con un cable USB para conectarla al PC. Usa éste cable para pasar las fotos al ordenador en vez de el lector de tarjetas. Yo es lo que hago cuando mi lector de tarjetas me da problemas, y hasta la fecha el cable USB de mi cámara no me ha dado el más mínimo problema. Siempre funciona.
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 09:48
Habitual

Es posible que necesites una actualización de los drivers del lector de tarjetas que integra tu ordenador. los antiguos suelen venir con limitación en cuanto a la capacidad de la tarjeta.

Canon T70 Tamron 28 Canon 35-70 Sigma 70-300
  #6 (permalink)  
Antiguo 14-ago-2008, 10:24
Lleva poco por aquí

Si vas a MI PC, te aparecen letras de unidad además de las típicas A:, C:, D:?
Si aparecen más unidades (por ejemplo, E:, F:, G:, H :, ¿has probado a entrar en ellas para ver su contenido?

También podría ser que el lector de tarjetas esté asignando una letra de unidad (por ejemplo, la D : a tu tarjeta, y que esa letra de unidad ya exista (el cd-rom, por ejemplo tiene asignada ya la D :, y por eso no te muestre nada. Si este fuera el caso, lo deberías corregir en:

Botón derecho del ratón sobre MI PC, Administrar
En la ventana de la izquierda sitúate sobre "Administración de Discos" y revisa en la ventana de la derecha los discos que tiene detectados tu ordenador. Si ves alguno del tamaño de tu tarjeta de memoria (2Gb por ejemplo) y no tiene letra asignada, se la tendrás que asignar manualmente. Le haces botón derecho, y le dices "Cambiar la letra de unidad" y le asignas la que quieras (N: por ejemplo).

Perdona el rollo... a lo mejor no es este tu problema pero a menudo sucede.
Un saludo.

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación