OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Pues no creo que exista una respuesta a tu pregunta...
![]() Hay muchas formas de hacerlo, como ya dices tú, pero es que también hay muchas fotos diferentes, y también hay muchos b/n como resultado final diferentes, y muchos gustos diferentes... y muchas cosas diferentes que se quieren expresar con cada foto... Vamos, que según cómo sea la foto original, y según el resultado que quieras, pues será mejor un sistema u otro, pero no creo que exista "el sistema" ![]() Para mí, lo más efectivo suele ser jugar con el mezclador de canales, o directamente separar 3 capas con los 3 canales y jugar con ellas, si necesito trabajar por zonas. Esos sistemas te permiten llegar a casi cualquier b/n que quieras, pero debes partir de una idea inicial de lo que buscas, o te volverás tarumba probando .Abrazos.
(Mi equipo en mi perfil) ---------------- Mis últimas fotos en el foro: Dentro III (Ella) // Dentro II (Él) // Dentro I // Lágrimas negras // Azul (Elisabeth Reyes) // Bar Rafaeli II // Bar Rafaeli // Carina en b/n //Carina II // Carina I // Shitala |
|
||||
|
AJAJAJAJ ´siiiiiiii eso es lo que me pasa a mí que me vuelvo tarumba con los manditos... gracias por contestar tan deprisa, ya entiendo lo de tu nombre...
![]()
|
Mira en esta dirección:
http://www.dzoom.org.es/cont-30-foto...photoshop.html y bájate varias acciones para pasar directamente a B/N. No es que sea lo más indicado, pero pruábalas y ahorraras tiempo. Que el resultado te guste o no...
|
Tienes varios tutoriales buenos de eso en la sección de tutoriales.
Mira esto TUTORIALES PASO A PASO ( Recopilación) Un saludo Última edición por olympia; 06-ago-2008 a las 10:05. |
|
||||
|
Como ya te han dicho, hay bastantes formas de hacerlo. Si ya te has convencido de que es mejor tirar en RAW, en el Adobe Camera Raw del Photoshop tienes la herramienta de Blanco y Negro que también es bastante válida.
Saludos |
|
||||
|
Yo empleo el b/n de ACR, junto a las demás herramientas (contraste, curvas, exposición, ...), me permite controlar muy bien el tono de grises que me da cada color.
|
Gracias!!
Gracias a todos!! esta tarde vuelvo de las vacaciones con algunas fotitos, experimentaré con ellas....
|
Hola,
yo utilizo con buenos resultados un pluggin de photoshop, el Virtual Photographer Tiene unas cuantos filtros de blanco y negro personalizables que están muy bién. Un saludo.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|