OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
|
|||
|
Como se consiguen los derechos de autor??
Hola a todos!!!
Siempre habia oido esto de derechos de autor, si los tienes nadie puede reproducir sin tu consentimiento lo que hayas creado, ¿¿¿no??? Es un mundo totalmente desconocido para mi. ¿¿Pero como se consiguen o que hay que hacer para tenerlos??? ¿donde puedo informarme? Quisiera enviar unas fotos a una revista de fotografia y me piden la certificación de los derechos de autor, y por supuesto no los tengo... ¿¿¿¿Alguien puede ayudarme??? |
| Publicidad |
|
|||
|
Lo que quieren los de esta revista es recibir junto con las fotos un documento firmado conforme las imágenes que les envías son tuyas.
A día de hoy el valedor de los derechos de autor se llama RAW, y sólo se envía a gente de confianza. Me olvidaba, los derechos de autor te pertenecen por el simple hecho de tomar la foto, y no hay que ir a buscarlos a ninguna parte. Saludos Última edición por Ernesto Casas; 27-jul-2008 a las 19:07. |
|
|||
|
guau!!! rotundo!!!
me acabas de quitar un peso de encima!!! ya me veia pagando o registrandome en cualquier sitio... Muchas gracias por la aclaracion... Ahora a ver si hay suerte y me veis en la Digital Foto de Septiembre, ji,ji,ji.... Graciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiis!!! |
|
||||
|
Siempre puedes registrar las fotos, o conjunto de ellas, en el registro de la propiedad intelectual. Actualmente cuesta algo más de 12 euros, pero si agrupas una buena cantidad de fotos en un libro, cuesta lo mismo. Allí mismo te pueden extender un certificado de registro de tus obras.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|