OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
|
|||
|
Quiero aprender a fotografiar en B/N
Hola a todos,
Soy un novato que consiguió dos reflex analógicas, EOS 30. Mi intención es fotografiar en blanco y negro para revelar los negativos en casa, ya estoy metido en el foro de Revelar en blanco y negro Allí mas o menos gracias a sus participantes he aprendido la teoría de revelar en B/N. Pero ahora me interesaría poder aprender a fotografiar en B/N, conocer como se hace, si no hay colores que fotografiar, que buscar en la fotografía a hacer, que se necesita para fotografiar en interiores, si quiero hacer macros que usar. En mi poder tengo dos objetivos: 28-200 y el 100-300. Espero que me ayudéis porque como dice el anuncio potencia sin control no sirve de nada. Muchas gracias por todo _________________________________ Tengo estos dos objetivos: Canon zoom lens ef 100-300mm 1:4.5 -5.6 Tamron Af aspherical LD 28-200mm 1:3.8 - 5.6 MACRO Espero que me ayudeis a aprender a fotografiar en B/N Muchas gracias Última edición por vitervi; 25-jul-2008 a las 17:35. Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post |
| Publicidad |
|
||||
|
Aprender a ver en blanco y negro es dificil. Recuerda que solo grabaras efectos y niveles de negro, gris y blanco. Las texturas son mucho mas importantes.
Lo primero que tienes que hacer es ver todos los libros que puedas de los grandes maestros del blanco y negro. Vete a la biblioteca mas cercana y encierrate alli por muchas horas !!! La fotografia en Blanco y negro es sencillamente exquisita, y con el tiempo vas educando tu mente a ver mas... en blanco y negro. Una camara digital es mejor opcion para aprender a ver en blanco y negro, ya que te da la pre visualizacion requerida cuando estas aprendiendo. La verdad, que me da nostalgia revelar mis negativos y ampliar mis fotos, pero no me hacen falta para nada los olores y la incomodidad - y con el software que se tiene ahora, disfruto inconmesurablemente de la fotografia digital en blanco y negro.
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|