OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008, 04:53
Lleva poco por aquí

Ruido en procesado raw

Saqué varias fotos en formato raw desde mi Nikon D70s, luego los abrí desde Bridge CS3 y como eran fotos de una quinceañera, se ve que quedé corto de luz, ya que en el control de exposición tuve que llevar casi todas a + 1,14. Hasta ahí bien.
Sin embargo, cuando amplío la foto al 100 % veo que la cara está falta de definición (los parámetros por defecto en la pestaña Detail son: sharpening 25, noise reduction: luminance 0 y color 25.). Intento arreglar desde Detail y no puedo, solo agarro más ruido.
Me gustaría subir uno de esos archivos raw para que ustedes lo vean, a propósito ¿cómo lo hago, dado su tamaño?
Otra cosa, en general veo que la cámara me está sacando fotos poco nítidas, aún cuando saco en jpg.
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008, 11:14
Gurú Ojodigitalero

Enviar un mensaje por MSN a _GUI_
Cita:
Iniciado por del72 Ver Mensaje
se ve que quedé corto de luz, ya que en el control de exposición tuve que llevar casi todas a + 1,14. Hasta ahí bien.
No del72, hasta ahí bien no, precisamente que te quedaras corto de exposición es el motivo de que tus RAW tengan tanto ruido, sobre todo en una cámara ya de por sí ruidosa como la D70.

La subexposición es el aliado número uno del ruido, has de exponer todo lo que puedas tus archivos RAW.

Salu2

Canon EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | 17-40 f4L | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L | 300 f4L IS
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #3 (permalink)  
Antiguo 24-jul-2008, 12:31
Lleva poco por aquí

Cita:
Iniciado por del72 Ver Mensaje
Me gustaría subir uno de esos archivos raw para que ustedes lo vean, a propósito ¿cómo lo hago, dado su tamaño?
Puedes usar YouSendIt
  #4 (permalink)  
Antiguo 25-jul-2008, 01:47
Lleva poco por aquí

Ok, gracias a ambos por la información.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación