OJODIGITAL |
|
|
|
| La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos... |
![]() |
| Publicidad |
|
||||
|
Hola Sof, el mejor libro sin duda es el manual de la cámara. En el manual te explica claramente cada uno de los modos en que puedes disparar. Si es el primer contacto que tienes con una cámara SLR te recomiendo que empieces haciendo muchas fotografías, tomando nota de los datos de la velocidad y de la abertura, viendo cómo se comporta en distintos valores de iluminación con luz natural, con luz artificial y con flash.
Si te interesa algún tema en particular: iluminación, técnicas... mira por este apartado en el que muchos compañeros han dado referencias a algún libro. Lo mejor disparar muchas fotografías y tomar notas. Saludos.
Avatar por joio. "Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY). |
|
||||
|
A : tu seleccionas la abertura y la cámara la velocidad
S : Tu seleccionas la velocidad y la cámara la abertura M : tu lo seleccionas todo P : la cámara lo selecciona todo como te dicen prueba y error, mirar lo que sale y tomar nota. |
|
||||
|
Tienes claro el concepto de lo que son y en qué afectan a la imagen la velocidad de disparo y la abertura de diafragma? deberías empezar por ahí.
|
Pues........... no no lo tengo claro del todo por eso queria cojer algun libro que me enseñase todo eso, pq tenia una compacta y la e cambiado por este bicho para seguir haciendo las fotos en modo escenas, no me hubiese gastado la pasta con una reflex
. Por eso os decia de cojerme algun libro que supieseis que este bien para lo que quiero . Haber si me voy enseñando poco a poco que esto es muy chungo.Mirar si os digo que intente hacer la famosa foto que solo se ven las luces de los coches pero ellos no lo intente en 30" y me salio blanca Un saludote.
|
Tienes un manual muy bueno para empezar a entender conceptos en esta misma página: Borrador Manual OjoDigital
Saludos ![]()
| Herramientas | |
| Desplegado | Califica este Tema |
|
|