OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2008, 11:59
Acaba de empezar

fotos q no parecen oscuras pero lo son

bueno a ver si me se explicar el otro dia fui a tirar fotos a mi hermana al campo por la tarde las fotos quedaron muy bien en el ordenador yo las veiamos bien de luz no estaban quemadas etc...
cuando las fuimos a revelar algunas se veian con falta de luz o flash pero en el pc se veian bien como puedo dar mas iluminacion cuando ya he tirado la foto con las opciones automaticas del photoshop pero me da miedo que me queden demasiado iluminadas o con demasiado color os pongo un ejemplo

Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 16-jul-2008, 13:00
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Narco
Si usas un monitor TFT o LCD as de contar con ese punto, son mucho mas luminosos que los clasicos CRT, vamos... hasta calibrandolos siguen siendo mas luminosos, tenlo en cuenta pa proximas ediciones y arreglao

Saludos!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 17-jul-2008, 09:49
Habitual

Yo me compré en Ebay el calibrador HUEYPRO y me va bastante bien, sencillo y no demasiado caro. Seguro que los hay mucho mejores (y más caros).
Antes de usarlo me pasaba lo que a ti. Ahora, para el nivel de necesidades que yo tengo, voy sobrado.

¿Tiraste en RAW o en JPG?

Canon T70 Tamron 28 Canon 35-70 Sigma 70-300
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2008, 02:38
Lleva poco por aquí

Por si no te apetece comprar un calibrador de monitor (o hasta que lo tengas), una posible solución es tomar unas fotos que hayas revelado en el sitio de costumbre, ponertelas delante del monitor y ajustarlo hasta que veas la foto del monitor lo más parecido posible a la foto impresa.

Yo lo hice así y de momento me va muy bien, cuando llevo fotos a revelar ya no me llevo sorpresas, aunque cuando pueda compraré un calibrador.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-jul-2008, 09:13
Vivo en los foros

prueba ajustes de la imagen, igualar color, luminancia.
Sube la luminancia y juega hasta encontrar el valor que mejor te vaya. Para no quemar las altas luces del fondo duplica la capa para actuar solo en el rostro.
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación