Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ¿La clave de la exposición fotográfica?

del72 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Smile ¿La clave de la exposición fotográfica?

Sobre la mejor forma de medir para conservar el detalle en los vestidos blancos de quinceañeras o novias, cada maestro tiene su librillo. En su oportunidad pregunté cuál sería la medición más adecuada y el compañero del foro, Ignasi, me respondió que lo mejor sería usar medición puntual y flash TTL común. Según explicó, lo mejor sería medir puntualmente en el vestido de la novia y como en el sistema de zonas cae en la zona 7, sobreexponer 2 puntos.
    Estoy totalmente de acuerdo con él, ya que días pasados estuve probando y si bien lo que hice fue algo diferente la foto quedó bien.
    Medí puntualmente el rostro, bloqueé la exposición y en el flash TTL sobreexpuse 1 punto.
    Salió bien, aunque confieso que no sé si fue por casualidad o si sería este otro método válido.
    Lo que sí afirmo es que la utilidad de conocer el Sistema de Zonas es impresionante. Personalmente domino solo lo básico del mismo y creo sería interesante conocer más al respecto.

A propósito ¿algún lugar donde conseguir información?

Saludos

garmayen no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Madrid, El Saler, Peralejos de las Truchas
    Pues yo creo que el mejor lugar para conseguir información es Internet y lo mejor es ir a buscar al origen, al "inventor" del sistema de zonas: Ansel Adams. Si lo buscas con Google encontraras multitud de referencias. Y lo mismo si buscas "sistemas de zonas".

Si quieres un libro: El Negativo, Ansel Adams. En castellano lo editó OMNICON. ISBN:84-88914-10-5. En este libro explica el sistema de zonas pero tiene mucha información ya obsoleta referida a película fotográfica.

A veces dejo fotos y comentarios en mi diario. Incluso a veces funciona.

AHORA FUNCIONA!!!.

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por garmayen Ver mensaje
    pero tiene mucha información ya obsoleta referida a película fotográfica.
    Algunos seguimos usando película...
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.