debate entre tecnicas de enfoque
Hola a todos, imagino que al igual que a mi os asalta la duda de cual es la tecnica mas correcta en cuanto al enfoque que dar a nuestras fotografias para obtener la mayor nitidez posible siempre y cuando la toma original sea lo suficientemente nitida como para realzar esta caracteristica.
me gustaria que me dijeseis vosotros como expertos en la materia con cual os quedariais:
Metodo Getti:
1º.-consiste en pasar la imagen a modo lab y a los canales A y B los destramamos en menú Filtro--ruido--destramar cada canal individualmente.
2º.-volvemos a el modo RGB y a los canales rojo y verde le aplicamos una mascara de enfoque suabe como por ejemplo c=150 R=1 U=10
Sin embargo, vamos a dejar el canal B (azul) intacto. Es el canal que suele acumular más ruído, y al no enfocarlo minimizamos el efecto de aparición de más ruído en nuestra foto.
Al destramar se reduce el ruido de color y se consigue realzar la tonalidad de la foto.
Metodo de Dan Margulis:
Este metodo consiste tambien como en el anterior poner la imagen al modo lab y luego duplicamos capa, en el canal luminosidad aplicarle mascara de enfoque generosa.
con la peculiaridad que aqui hay que quitarle los halos que se genera, sin salir de modo lab pinchamos sobre el canal lab para seleccionar todos los canales,
con la tecla Ctr pulsada, pulsamos sobre el canal Lab. Se hará una selección a partir de la luminosidad de la imagen, volvemos a la solapa de capas y creamos una mascara de capa y ya solo nos queda invertir esa seleccion con CTR+i. acoplamos capa y volvemos al modo rgb.
Metodo paso alto mejorado:
1. Duplicamos capa
2. Aplicamos el filtro de Paso Alto
Este filtro se encuentra en el menú Filtros -> Otro -> Paso Alto. Aplicamos el valor de radio deseado. En el ejemplo he utilizado 1,0.
3. Desaturamos la capa
En la pantalla veremos nuestra fotografía toda gris, con algunas siluetas. Desaturamos la capa mediante el menú Imgen -> Ajustes -> Desaturar, o con el atajo de teclado May+Ctrl+U.
4. Ajustamos los niveles de forma automática
Esto lo hacemos con el menú Imagen -> Ajustes -> Niveles Automáticos, o mediante el atajo de teclado May+Ctrl+L.
5. Reducimos el Ruído
Con el menú Filtro -> Ruído -> Reducir Ruído. Dejaremos los valores Intensidad = 10, Conservar detalles = 0, Reducir ruído de color = 100 y Enfocar detalles = 0.
6. Cambiamos el modo de fusión a Superponer
En la ventana de Capas, cambiamos el modo de fusión de Normal a Superponer.
Ya solo queda quitar halos Con la tecla Ctrl pulsada, pinchamos con el ratón sobre la capa RGB. Se marcará una selección sobre nuestra foto. Es una selección de las luces.
Volvemos a la solapa de Capas en la ventana de Capas. Pulsamos el botón "Añadir máscara de Capa" y se creará una máscara sobre nuestra capa, Pinchamos con el ratón para asegurarnos de que la capa se encuentra seleccionada e invertimos la imagen (Ctrl+I).
Espero que me digais cual de estos metodos es el mas os gusta
gracias
Nikon D200 ,Sigma 50-500, Nikon 105mm f:2,8
Tamron 17-50 f:2,8 y Flash Sb800 como artilleria pesada + algunas otras cosillas más
si quieres puedes ver mi galeria en http://www.flickr.com/photos/salvita36 en flickr
tambien puedes visitar mi libro en http://club.telepolis.com/luky5/libro1.html
Marcadores