Registrarse
Resultados 1 al 15 de 15
    Nel Gelpi no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like

Fotos tamaño carnet

Bueno, pues mi madre y mi suegra llevan tiempo encargandome fotos de su nieto a un tamaño bueno para poder llevar en la cartera.(Llevo dos años diciendoles que mañana se las doy )

Se me ha iluminado la bombilla (despues de casi dos años )y he pensado una forma en la que creo que se puede hacer:

La manera que he pensado es: En un lienzo por ejempo 15 * 20 meter varias fotos a un tamaño carnet, no se las que cogerian dentro de ese lienzo, y entonces decirle ala tienda que me saquen ese lienzo como si fuese una foto normal a 15*20 , hasta aqui creo que todo va bien, y que eso se puede hacer sin problemas, dado que a la tienda de revelado le da igual lo que se tenga en el lienzo, yo luego recortaria las fotos y ya esta.

Ahora vienen mis dudas , ¿que tamaño de lienzo sera el idoneo?, ¿que tamaño en centimetros tienen que tener las fotos para llevar en la cartera y que no sean muy grandes pero que puedan presumir de lo bien que se ve a su nieto?, y por ultimo: ¿Cual creeis que seria la manera más comoda y la forma mas facil de hacer el montaje?, agradeceria si podeis que me pusierais un ejemplo , asi ya se quedaria puesto en este foro de tutoriales para los que puedan necesitar lo mismo.

Os quiero , un abrazo
    Última edición por Nel Gelpi; 13/09/2004 a las 12:45

Joan Mateu Guest
    tu mismo te das la respuesta
    mide la cartera y monta las fotos a esa medida
    ademas puedes combinarlas como te apetezca, aunque sean de distintos tamaños

pregunta en la tienda las medidas exactas de las copias, para que no te corten o reduzcan

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    ¿pero como monto las fotos?, eso es lo que no sé, quiero poner unas 6 por lienzo, y el lienzo por ejemplo en 20 * 25 asi no me las cortan.

Gracias

Cesar -BlackCat- no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 03
    Post Thanks / Like
    pues Nel, usa el PS.
    Es facil,no? :O deja margenes a los lados por si acaso.
    ¡¡¡Visita mi galeria!!! www.cesarmartin.com

Equipo: Canon 1D Mark III, Canon 17.40 f4 L, Canon 50/f1.8, Sigma 105/2.8 Macro, Canon 70-200 f2.8 L

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Cesar -BlackCat-
    pues Nel, usa el PS.
    Es facil,no? :O deja margenes a los lados por si acaso.

Gracias Cesar, pero creo que no me explicado o tu no me has entendido, eso de los margenes esta superado.

Un abrazo

Sputnik no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Yo diría que el mejor tamaño para llevar en la cartera es el de tarjeta de crédito (8,5cm x 5,4cm), que además conserva la proporción aúrea. Y en la mayoría de carteras hay espacios ex-profeso (incluso algunas son sólo para tarjetas).

¿Cómo adaptar ese tamaño al formato del papel al que te impriman? Pues coge un papel y un lápiz y calcula en función del lienzo elegido.

Saludos,

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias Sputnik.

Un saludo

gmns no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    yo lo hice hace un par de dias, hice la foto del crio, la reduje en photoshop hata el tamaño que quería a 180 ppp y en cm 5 de alto po lo que de de ancho. hice un ahoja nueva de tamaño que me da la cámara 2270*1740 e introduje 8 fotos, 4 arriba y 4 abajo dejando espscios en blanco y poniendo las cuadriculas para poder centrarlas, esto para tamaño carnet, si quieres tamaño cartera, metes solo dos una al lado de la otra. Esto para sacar en papel de tamaño de 10 x 15

Enrique no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    04 sep, 04
    Post Thanks / Like
    Yo lo hice en 10x15, con dos fotos en cada una, despues las recortas y queda la medida casi exacta para una cartera.

Espero que te sirva.

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos, he hecho esto al final, en un lienzo de 20 * 30 he puesto tantas veces como me ha cogido una foto tamaño carnet es decir 2.5 * 5.5 (me parece que me midio al final), de momento he sacado este tipo, mañana voy a sacar las del tamaño cartera que creo que seran como una tarjeta de credito.

Esto es lo que he hecho, creo que merece la pena , ya que salen las fotos baratisimas.

Un abrazo y gracias

gmns no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    17 jun, 04
    Post Thanks / Like
    EL photoshop tiene una herramienta llamada cuadricula que te permitirá alinear "algo" mejor las fotos, para luego cortar con guillotina sin problemas. Yo quitaría el nombre, si son para las abuelas seguro que se lo saben ya de memoria....

Cesar -BlackCat- no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    30 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por gmns
    EL photoshop tiene una herramienta llamada cuadricula que te permitirá alinear "algo" mejor las fotos....
    jajajja, eso mismo te iba a decir
    Una pregunta, si dejas menos margen entre foto y foto...no te cabrán mas? incluso poniendolas pegadas o casi.Luego es solo tener un poco mas de cuidado al cortar.
    Yo hace poco hice fotos de carné a toda la familia para hacer lo mismo k tu.
    Lo que pasa que creo que mandaré las fotos enteras a mi tio, (que trabaja en un laboratorio alli en madrid ) porque el me dijo que tiene acciones de PS que automaticamente le organiza el lienzo entero con X fotos pequeñas, X medianas y X grandes, por ejemplo.Haber si consigo que me pase esas acciones

Un abrazo.
    ¡¡¡Visita mi galeria!!! www.cesarmartin.com

Equipo: Canon 1D Mark III, Canon 17.40 f4 L, Canon 50/f1.8, Sigma 105/2.8 Macro, Canon 70-200 f2.8 L

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Bueno, el caso es que esats no son exactamente para las abuelas, son para el cole, que empieza mañana y las necesitan para poner en sus libros, en su sitio, y en su percha y no se que mas.

Por cierto, ¿donde esta la herramienta cuadricula?, no la veo

Salud

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    la encontre, despues de buscar durante una hora, soy un genio , gracias

alvar Guest
    Aunque un poco tarde y como he visto que nadie te lo ha comentado. ps te lo hace automaticamente. vas a archivo-automatizar-conjunto de imagenes, y alli eliges el tamaño que quieres, e incluso combnaciones de distintos tamaños como las ofertas que tienen en los estudios fotograficos. Un saludo desde el Real Sitio