Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    Roger no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    14 feb, 08
    Post Thanks / Like

Como puedo conseguir fondos de un solo color para mis imagenes.

Pues es que tengo un gran problema con este ejercicio,tengo imagenes que requieren de un fondo a un solo color y me gustaria de cualquier consejo para poder hacerlo,creo que las imagenes ganaran mucho mas.
    He probado ha utilizar el "lazo magnetico",seleccionar el motivo principal y utilizar las opcion de rellenar.pero o vien no selecciona todo el motivo,o se deja trozos,en fin,una odisea.

Se que estas cosas requieren grandes explicaciones,en el caso de que alguien pierda tiempo con migo....
    mis mas sinceras gracias.

un gran saludo amigos.

flipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Utiliza varios modos de selección, no es complicado tienes la pluma, el lazo, las formas, vas sumando o restando selección hasta que la tienes completa, para empezar con las selecciones no es complicado.

Luego tienes el borrador, borrador mágico, borrador de fondos.

Extraer

Hay muchas formas

Salu2
    Os espero en www.fotografia2.com

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Hola,

Mira este post:

¿Cómo puedo quitarle el fondo a esta foto?

Saludos.

donrojas76 Guest
    Depende del motivo.
    Trabaja siempre la selección en una máscara de capa, ya que siempre la podrás modificar.

Para objetos inorgánicos hay varios métodos: gama de color, trazado, lazos, usar capas de ajuste y modos de fusión...

Para objetos orgánicos, no hay atajos. Creo que al final lo mejor siempre es hacerlo a pincel controlando el tamaño, el flujo y el borde.

Eso sí, siempre en una máscara de capa.

Si cuelgas alguna imagen de muestra...

Un saludo.

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Depende lo que requieras recortar para usar un método de selección u otro.
    Por qué no pones alguna de esas imágenes y a ver si se te puede ayudar?

Pero desde ya te digo que te olvides de la varita mágica y el lazo magnético. Dan más quebraderos de cabeza que satisfacciones. Son herramientas diseñadas para selecciones muy básicas. A las primeras que encuentren un escollo seleccionan lo que les da la gana....
    Saludos.

Jesús

Ingreso
    14 feb, 08
    Post Thanks / Like
    Hecho, esta tarde colgare la imagen de un audi tt,que mecesita de un fondo a un solo color y trabajar mas el coche en si.
    Pero ahora me boy a comer......
    un saludo y gracias.

Espero que se vea.

Pero,el coche tiene un monton de curvas y seleccionarlo todo es una odisea,con el lazo recorta parte del coche,con la barita magica tambien,creo que solo me queda la pluma,pero esta va en linea recta y no cuadra en las curvas,es un curro complicao.
    ¿que me aconsejais?
    P.D, la imagen no esta retocada asi que si quereis copiarla y hacer visibles vuestros consejos,mas que mejor.todo ello.si quereis ehh.

Un saludo.
    Última edición por Roger; 26/02/2008 a las 15:33 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post

donrojas76 Guest
    Dos cosas.
    Lo primero que la pluma es precisamente para estos casos, para curvas en objetos inorgánicos. Busca en la ayuda de PS para saber cómo se usa (es relativamente fácil y rápido).

Lo segundo es la imagen del coche. Cuando la extraigas, le hagas lo que le hagas (a no ser que seas un crack de PS pintando) va a quedar como el culo.
    El coche te refleja todo lo que hay alrededor de él y no creo que consigas quitarlo.

Lo mejor es que esperes a un día nublado y repitas la foto sin reflejos.
    Un saludo.

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Esto lo he hecho de manera rápida con la herramienta lazo magnetico, como ves está lleno de imperfecciones pero me ha llevado 4minutos de reloj, creo que lo puedes conseguir, otra cosa son los reflejos, como te han comentado antes, eliminarlos es poco menos que muy dificil. Un saludo

tikers no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    30 dic, 07
    Post Thanks / Like
    Para la foto del coche concretamente yo utilizaría la pluma que ta da un domino total tanto de ángulos como de curvas y una vez echo el recorte podrías darle un calado a la imagen de 1 o 2 píxeles (depende de la imagen) para intentar arreglar las imperfecciones. (si lo as exo a la perfección no hará falta calar la imagen)
    En la selección de imágenes solo hay un secreto paciencia y minuciosidad.
    Y para los reflejos pues...no se me ocurre nada ahora mismo sería cosa de mirarlo más detenidamente pero así de improvisto el tampón de clonar podría ayudar en la zona del capó ya que así quitarías reflejos y sombras y para los cristales puedes hacer lo siguiente creas una capa nueva y pintas sobre esta nueva capa los cristales de negro y después mezclas la capa utilizando la opción superponer (overlay) y ajustar la opacidad para que no se note mucho.

Jesús no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    04 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Bueno aquí te pongo dos versiones.
    Lo he extraído con la herramienta Pluma. Que para este tipo de selecciones va de lujo. Es muy fácil.
    El problema son los reflejos. El de las lunas es fácil, se oscurecen y se le da un degradado para que quede más o menos real. Pero el reflejo de la chapa es más complicado. Supongo que clonando con mucha paciencia y usando, además, pincel corrector algo mejoraría. Pero ya te digo, trabajo de chinos.

Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas    
    Última edición por Jesús; 26/02/2008 a las 19:10

Nelsonson no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    19 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Joer Jesus, desde mi humilde opinión ¡¡chapeau!!.

Ingreso
    14 feb, 08
    Post Thanks / Like
    joder,que nivelazo....
    mejor espero,a sacar otra imagen.....por que el tema de los reflejos

pero es una cosa que ya se,y os doy las gracias.

Jesus y compañia,sinceramente daros las gracias por currar tanto y enseñarme este tama,demuestra mucho de vosotros.
    un gran saludo