Dada mi nulidad manejando Photoshop, ruego explicación para idiotas. Gracias de antemano, un saludo.
Dada mi nulidad manejando Photoshop, ruego explicación para idiotas. Gracias de antemano, un saludo.
Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
Sony DSC-T5
Me lo temía. Si lo más sencillo en Photoshop ya me parece insufrible, sabrá Dios la que me espera con algo complicado
Mejor repito las fotos en otro lugar, de todas maneras son preparativos. Gracias, un saludote.
Nikon D80 | Nikkor 70-200 VR 2.8 | Nikkor 18-135 | Flash SB-900 | Flash SB-800 | Grip MB-D80 | Mochila Lowepro Flipside 400
Sony DSC-T5
Si encuentro el tutorial de lo digo, pero creo que es complicado si no dominas el PS.
Última edición por Francesc; 17/02/2008 a las 19:46 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
No me sale. Lo mío con Photoshop es imposible. Gracias de todas formas, un saludote.
Sony DSC-T5
¿¿¿¡¡¡ ¿pero cómo demonios..? ¡Qué fiera!
Balance de mis intentos:
1. El ratón va por donde le da la gana. Al octavo intento consigo más o menos copar la figura -ejem, aceptando con mucha generosidad lo de más o menos.
2. Y una vez que lo tengo, al dar OK me devuelve a la imagen inicial, sin mosaico gris ni nada que se le parezca
3. Como de costumbre, buscar la puñetera capa o como se llame al tuntún no da resultado.
Así es mi vida conyugal con el Photoshop![]()
Sony DSC-T5
Pues yo he seguido el tutorial al pié de la letra.
Tienes que marcar sólo el contorno y depues con el bote de pintura rellenar la parte de dentro de la selección. Te tiene que quedar el contorno en verde y la parte de dentro en azul. Luego le das al OK y te sale la cara recortada con el fondo con los cuadritos.
Cayo, como te han dicho no es una cuestión fácil, y menos con esta foto, pero no hay nada imposible. Eso sí, exige de la mezcla de varias técnicas y de un manejo más o menos avanzado de Photoshop. Selección por canales y contraste, algo de pintura con la máscara y borrado de los halos, pero sale (he estado 5 minutillos y no parecía muy difícil). Te quería pedir un favor: ¿te importaría pasármela a más resolución para escribir un tutorial? Lo tiene todo: pelo, sombrero de lineas finas, mezcla de tonos. Con unos 1800 px de ancho se vería perfecto todo el proceso y las ampliaciones.
Un saludo.
... volviendo a los orígenes, qué reconfortante resulta esa sensación casi olvidada... mis viejas lentes
Hola,
Con PS Cs 3 Sería:
Te recomiendo crear una copia de la capa a tratar con CTRL+ J, y trabajar con la nueva.
Luego vas al menú contectual : Filtro , Extraer
Saludos,
Javier.
Sony DSC-T5
Espera, oculta la primera capa, la original, Clickeando sobre el "ojito" y que la segunda si la tenga, verás el resutlado..
Prefiero repetirla con alguna modelo, la moza es una clienta de la firma que se prestó a hacer ese tocado sólo para consumo interno de la tienda. Un saludote.
Lo he intentado, pero es que ya te digo...
Mi técnica se reduce al peloteo inicial con el Adobe Camera Raw, seguido de una pizca de Niveles, y finalmente Enfocar más.
Soy como aquellos campesinos que rezaban el Padrenuestro en latín sin tener ni idea de lo que decían![]()
Sony DSC-T5
...pero voy a ir pidiéndole permiso a la sudodicha y ya te cuento
Un saludote.
Sony DSC-T5
okis. Si lo consigues te doy una dirección para que me lo envíes y me comprometo a escribir el tutorial de selecciones complejas mediante canales y subirlo.
Un saludo.
... volviendo a los orígenes, qué reconfortante resulta esa sensación casi olvidada... mis viejas lentes
Lo más rápido al final es lo que parece má difícil al principio.
Doble la capa, métele el fondo final y elimina el fondo original a pincel en una máscara.
Al final, es más rápido y da mucho mejor resultado que todo lo que te han dicho. Para estas cosas, no hay automatizaciones.
Un saludo.
Hay muchas formas, depende de lo que te quieras enrollar.
Extraer; borrador normal; borrador de fondos; aplicando canales, sin aplicar... buf, es cuestión de probar y tener paciencia.
Salu2
Os espero en www.fotografia2.com
Paisano, esta noche lo hago y si te gusta, te lo cobro!!!! (que diga, te lo cuento)
Un saludo.
Venga con ese tutorial, que no es de recibo hacer esperar a la gente.
Salud@s
Se trata de algo muy muy sencillo, yo lo haría con la pluma, haría un trazo vectorial de todo el contorno y una vez echa la selección del contorno eliminaría o cambiaría el fondo sin más problemas. Lo malo esuqe las plumas del sombrero hacen que la el trabajo sea más minucioso y costoso, pero no dificil, aunque la verdad ayuda el contraste entre figura y fondo.
este pequeño tutorial puede seros de ayuda http://www.fotografiapractica.com/montaje01.php
Tiene muy buena pinta para poder seleccionarlo por canales como dice Sr.Lobo.. lo unico la plumas que se cruzan con la puerta y con zonas oscuras..
Basicamente se trata (si es el mismo metodo :p) de hacer una copia del canal en el que mas diferencias haya entre la modelo y el fondo, y aplicarle una curva de modo que los tonos mas claros (en este caso el fondo) queden fuera de la copia.. y usar esta como seleccion..
Pero mejor lo explica a fondo el Sr.Lobo jejejejejeje
Un saludo
Entiendo como hacerlo como decis mediante los canales y los niveles o curvas y usando algo de máscara pero...lo oscuro que sale detras de las plumas como se elimina...? no se si me explico.
alguien sería tan amable de haccer un pekeño tuto o explikarlo algo más detallado, GRACIAS. eske me a pikao el gusanillo de ver como hacerlo. al final es mucho más complejo de loke pensaba pensaba ke kon la pluma llegaría pero no...por eos si alguien lo pudiera explikar un poco más detallado lo agradeceriamos mucho.
Francesc como lo as eo genio???
Lo cierto Tikers es que con la pluma es bastante complejo porque ahí hay selecciones que precisan del uso del gris para tener más o menos opacidad. Habría que trabajarlas luego mucho convertidas en selección y no le veo yo la mejora.
Recojo el guante SonikBoom, pero me falta la materia prima. A ver si Cayo me lo proporciona.Pero mejor lo explica a fondo el Sr.Lobo jejejejejeje
Saludos.
Miguel Ángel dixit:
"Lo más rápido al final es lo que parece má difícil al principio.
Doble la capa, métele el fondo final y elimina el fondo original a pincel en una máscara.
Al final, es más rápido y da mucho mejor resultado que todo lo que te han dicho. Para estas cosas, no hay automatizaciones."
(mola citarse a uno mismo, je)
Para estas selecciones no suele haber atajos. Una selección a pincel en una máscara es lo más práctico. 7 minutos de reloj. A una resolución mejor llevaría 15 o 20 minutos, por lo que no merece la pena si no lo pagan (pensando que sea un trabajo).
De todas formas, todo lo que te puedas ahorrar en la captura, se hace en la captura.
Un saludo.
entonces solamente poniendo la mascara rápida y pintando con el pinzel la imagen llega?? pero es algo complicadillo por las plumas no?
La máscara rápida es un sinsentido en CS3.
No sé porqué aún se usa.
Lo que tienes que hacer es desbloquear la capa fondo (en este caso al menos). Doble click en el candado de la capa fondo.
Luego pones de fondo la imagen final o una capa de ajuste de color sólido.
Haces una máscara a la capa de la foto y pintas en la máscara jugando con el flujo, la presión y el borde.
En una foto con resolución suficiente, para selecciones de pelo se usa un pincel grueso en modo aerógrafo, un flujo muy pequeño y muy poca dureza.
Espero que te lo haya aclarado.
Un saludo.
Buen trabajo Miguel Angel. Estoy de acuerdo en que no hay automatizaciones posibles para este tipo de trabajos, aunque sí que hay métodos que simplifican la labor e incluso mejoran la selección porque extraemos la información real de lo que nos queremos quedar a partir de un canal. Luego por descontado que habrá que definir exactamente en quick mask.
Un saludo.
Sr. Lobo, mi opinión, basada en mi experiencia con PS es que la máscara rápida no tiene sentido en CS3 con la nueva herramienta de ajuste de selección.
Las selecciones deben hacerse siempre en una máscara de capa porque son siempre fácilmente editables.
En CS2 el motivo para usar la máscara rápida era dar un acabado a la selección que no se podía hacer con la máscara de capa, pero en CS3, estos acabados los hace la nueva herramienta de modificar la selección.
La máscara rápida es muy poco efectiva a nivel productivo.
Un saludo.
Un tuto, porfa.
Para los que estamos empezando, al igual que vosotros cuando empezásteis, nos vendría de perlas un buen tuto de alguien con conocimientos y desinteresado. Siempre "alguien" se lo agradecerá. La vida ...
Bueno Miguel Angel, es una manera de verlo. A mi me sigue gustando muchísimo el modo de trabajo de quick mask porque puedo ver la máscara y la imagen a la vez. Además, una vez que he acabado la guardo con un simple click en una máscara. A partir de ahí sí perfecciono en la máscara de capa.
Y en cuanto a la comparación que haces con la nueva herramienta de perfeccionar selección, no puedo estar de acuerdo del todo. Lo estoy en el aspecto de la productividad. Pero como casi todo lo que aumenta la rapidez, no es nada flexible. Es decir, que lo que te va a "perfeccionar" esa herramienta en la selección lo va a hacer en toda la selección o máscara que elijas. Ahí sigo diciendo que quick mask lo hace rápido y simple. Será cuestión del trabajo que necesites hacer simplemente.
Un saludo.
Última edición por Cayo Lacer; 28/02/2008 a las 14:16 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Sony DSC-T5
jejeje, suele pasar. Murphy al ataque!!!
Bueno pues muchas gracias. En cuanto lo reciba me pongo a ello. Tengo un seminario fuera este finde así que iré subiendo lo que pueda. Assias Cayo!!![]()
Última edición por Cayo Lacer; 28/04/2008 a las 20:44 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
Sony DSC-T5
Parece que ese tuto no llega nunca, estamos todos ansiosos por deleitarnos con lo prometido por sr. lobo
Nikon D200 ,Sigma 50-500, Nikon 105mm f:2,8
Tamron 17-50 f:2,8 y Flash Sb800 como artilleria pesada + algunas otras cosillas más
si quieres puedes ver mi galeria en http://www.flickr.com/photos/salvita36 en flickr
tambien puedes visitar mi libro en http://club.telepolis.com/luky5/libro1.html
Tenéis toda la razón: asumo los cargos y entono el mea culpa a estas horas...
http://www.ojodigital.com/foro/showt...95#post2113095
Marcadores