Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    Diletante no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like

Digitalizar negativos, ¿vale la pena?

! Hola a todos los foreros !

Ya se sabe que a la vuelta de vacaciones (los afortunados que no se han tenido que quedar con el perro del vecino o regar las plantas de la del quinto), se viene con energías renovadas y dispuestos a hacer un giro en nuestras vidas (de esos de 360º que nos hacen volver al origen), y buscamos nuevas ocupaciones que nos distraigan de esa rutina que comienza a instalarse poco a poco. Para los que dudan, los quioscos se llenan de coleccionables (a cual más inverosimil), y otros nos proponemos algún que otro trabajillo para seguir con esta afición. En mi caso, que todavía sigo con aquella duda entre digital o químico (supongo que algo pasada para los que estaís más metidos en este mundo), me he propuesto aprender algo de tratamiento digital de imágens con mis porpias fotos, y ahí es donde las dudas me asaltan ¿alguien me las puede resolver?.

Veamos, tengo una extensa (mucho más en cantidad que en calidd) colección de negativos, y quisiera probar en digitalizarlos (al menos los más interesantes)... ¿vale la pena comprar un escaner de negativos que por lo que me he informado no me bajará de 400 ??, ¿obtendré una calidad aceptable?. Otra opción es que te las digitalicen en tiendas "especializadas" tipo Fotoprix (vivo en Barcelona), ¿se optiene la misma calidad que con con un escaner casero?.

Y por último, para rematar el tema: una vez seleccionada, digitalizada y pasada por el PS la imagen, si la quiero positivar ¿perderá calidad respecto a si todo el proceso hubiera sido químico?.

Espero no ser muy plasta, pero estoy convencido que más de uno ha tenido estas dudas en algún momento.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Joan Mateu Guest
    fotoprix jejejejejeje si, digitalizar digitalizan, pero con una vez ya tuve bastante

comprate un escaner y aprende a usarlo, no es dificil, te saldra mas barato y te dara mas satisfacciones y menos problemas que los escaneados chungos de estas cadenas

Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    ! Gracias Auan !

Ya había oído algunas "marranadas" que se cometen por ahí con los negativos en algunas de estos centros, pero... ¿no existe ninguno "serio"?.

En cualquier caso, dado que parece que dominas el tema y sin ánimo de ir de buitre por la vida, ¿alguna recomendación del tipo BBB (Bueno,Bonito, Barato)?

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Diletante
    ¿no existe ninguno "serio"?
    Lamento comunicarte que, salvo excepciones, serio es equivalente a caro

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    En este tipo de escáneres no hay BBB... Lamentablemente el camino más económico es el Minolta DualScan IV que es muy muy bueno con negativos nuevos... Si los negativos tienen mugre, rayones, hongos y demás, pues salen y molestan un montón en la imagen que al final no resulta satisfactoria. Para negativos antiguos, pues tienes que considerar alguno que tenga Digital Ice, que es una combinación de hardware y software que remueve los defectos del negativo. Si tus negativos son nuevos el Minolta no te decepcionará, de verdad que en condiciones ideales es muy bueno. Si son viejos, pues un Minolta caro o un Nikon son los dos caminos a seguir (el Canon disponible es viejo y no tan bueno como los últimos de Nikon, que son los más caros). Saludos.

loren no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    31 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Hola Diletante,
    Hace poco compré un escáner de negativos y diapositivas de 35mm Polaroid Sprintscan, de segunda mano a través de eBay. Es un modelo antiguo, pero funciona de maravilla, es rápido, saca buena resolución (2400ppp, no tanta como estos últimos), pero el enfoque es perfecto y la respuesta tonal genial, estoy muy satisfecho, y sólo por 200€

El vendedor me mandó un mail diciéndome que si conocía a alguien que quisiera más escáneres iguales se lo dijera, parece que tienen varios más para vender a ese mismo precio. Si te convence te paso el contacto y charlas con él.

Respecto a los escaneados en tiendas especializadas, sólo he probado una de una importante cadena. Al menos importante para las fotos de los turistas que visitan madrid ... una de esas tiendas que igual te revelan un rollo en 1 hora como te venden un reloj de pulsera, o una hora de conexión a internet por un euro. :/

Si vas a llevar a escanear, házlo en alguna tienda que veas que son gente que sabe de qué habla, machácalos a preguntas para averiguarlo. Yo llevé unos 10 rollos a revelar así, y todos quedaron distintos. No sólo en calidad ... unas veces me daban las fotos a una resolución ... otras en otra ... en JPG ... a veces en TIFF ...

un saludo
    Última edición por loren; 09/09/2004 a las 22:28

togoa no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    25 jul, 04
    en una ciudad famosa por sus empanadillas
    Post Thanks / Like
    Yo scaneo diapos y negativos y superficies planas con un scaner domestico Epson perfection Photo 2400. me costo unos 280 euros mas o menos y los resultados son muy aceptables, muchisimo mas aceptables que en cualquier comercio "especializado". Yo soy un hibrido entre el quimico y el digital, fotografio al viejo estilo, diapositivas, y despues "scaneo" las que creo convenientes. El unico problema de este tipo de scaners es la velocidad. Tienes muchisimo entretenimiento para las largas tardes de invierno
    Nikon F70 (reflex)
    Praktica LTL 3 (reflex tambien)
    Zenit (vieja reflex de fabricación sovietica, un autentico tanque)
    scaner Epson perfection 2400 Photo
    Muchos y variados objetivos, pero lo normalito lo hago con un nikkor 28-200

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    yo me compré hace 3 meses (+-) el Epson 2400 photo y me costó 100€ menos que al amigo togoa, ahora han sacado modelos nuevos, pero es que yo estoy muy contento con los resultados.

si las diapos o negativos están en buenas condiciones las clava muy bien.

de paso subo una diapo que para eso esto es un foro de foto no??

1D Mark III + 5D + BG-E4 + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

Ingreso
    31 jul, 04
    Post Thanks / Like
    !Gracias a todos por vuestras informaciones y sugerencias!, creo que comienzo a hacerme una idea de lo que hay por ahí, En cuanto me decida por un "cacharro" y lo pruebe os haré saber mi opinión.

Saludos