Registrarse
Resultados 1 al 16 de 16
    Nel Gelpi no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like

Normas de cortesía

¿Alguno de vosotr@s me puede indicar cuales son a vuestro criterio las normas basicas de cortesia que debe seguir un fotografo de una boda?.

¿Por ejemplo llevar traje acorde a la ceremonia?

Os estaría muy agradecido.

Salud

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like

Hola, Nel

En primer lugar, diré que tengo muy poca experiencia en la materia. Lo de ser fotógrafo de boda es algo que sólo he hecho una vez en mi vida y es algo que probablemente volveré a hacer el próximo mes de diciembre.

A pesar de todo, yo creo que has dado en el clavo en cuanto a lo que es el vestuario: será que soy un "carca", o que me estoy haciendo mayor, pero creo que ir con traje y corbata me parece bastante adecuado; da muy buena imagen. Eso de ir a sacar fotos a las bodas como el que va de safari, con el chalequito de camuflaje y las botas de trekking mientras los demás van de punta en blanco, me parece algo irreverente, la verdad.

Con traje, sin duda.

Un saludo.
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

Ingreso
    31 ene, 04
    Post Thanks / Like
    He leido conversaciones sobre este tema con anterioridad, y al respecto de los trajes oiras dos tipos de opiniones básicamente. Por un lado los que opinan como Maurazos, y por otro los que opinan que han de llevar el traje mas adecuado para realizar su trabajo (incluido chaleco de safari ). Al final, es una decisión personal de cada uno.

pedroben no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    20 oct, 03
    Post Thanks / Like
    No se yo... Confio en tu buen gusto. Aunque piensa también, que si te pones tu mejor traje, puedes estar más guapo que el novio, y eso no te lo perdonaría nunca la novia ( ni el novio ) , je je. Qué más da como vayas, si vas a hacer siempre buenas fotos cabezón.

Un saludo.
    Todos estos momentos no se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia...

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...
    Ingreso
    11 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Nel, lleva traje, pero sin corbata, es que yo en las bodas suelo terminar con la corbata en la cabeza, ya sabes... haciendo el indio

1D Mark III + 5D + BG-E4 + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

michaval no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    09 abr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Nel, a ver que te pones, no vayas a eclipsar al novio
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Ogilvy
    Ingreso
    06 mar, 03
    Post Thanks / Like
    Nel, lo mejor que te vendria para una boda el una camisetita de tirantes y de rejilla, que en esos sitio hace musha caló, y unos pantalones desmontables, por si hace frio o calor, y en los pies elegante unos zapatitos brillantes con calcetina a media altura...
    Es que te imagino asi y me da la risa...

ya en serio:
    En la mia el tio parecia invisible, y fue muy amable y correcto en todo momento, luego al cobrar...

saludos

¿porque de esta pregunta si se puede saber?

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Sois la leche, , no solo me referia al traje, que por supuesto yo creo obligatorio llevarlo, me referia a si hay otras normas a parte del vestir.

un abrazo

maurazos no ha iniciado sesión Yendo y viniendo
    Ingreso
    12 ene, 03
    Post Thanks / Like

Tienes razón, Nel...

¡Parecemos asesores de imagen o jefes de protocolo en vez de fotógrafos, jejeje...!

Otra cosa que se me olvidó decirte y que nada tiene que ver con el "dress code" de marras: De aquella boda que fotografié recuerdo bien que el párroco sólo permitió que un fotógrafo (que fui yo, por ser el primo de la novia ) subiese al altar para tomar fotos de la ceremonia desde ese privilegiado punto de vista; los demás debían hacerlas desde abajo.

De todas maneras, me imagino que esto no será una norma fija, y que cada sacerdote o cada parroquia tendrán sus criterios al respecto. Y, ni que decir tiene, cada religión establece su rito y sus normas o restricciones a la hora de celebrar ceremonias nupciales y hacer reportajes gráficos del evento. Porque yo estoy dando por supuesto que se trata de una boda típicamente española, es decir, por la iglesia católica o por el juzgado, pero a lo mejor se trata de algo distinto. De hecho, la boda que a lo mejor fotografío en diciembre es una boda chino-malaya: ya os iré contando detalles si al final lo hago.

Saludos cordiales.

Saludos.
    Todas las imágenes son mentiras. La ausencia de imagen también lo es.
    Gao Xingjian

Ser es ser fotografiado.
    Jorge Luis Borges

fernandoj no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like
    por que rito es?... o es civil?

si lo del traje oscuro lo tienes claro. lo demás... es llevar la cartilla de vacunación en orden, procurar no tropezar y disparar mucho.

pero, por favor, no lleves chaleco de fotógrafo. eso solamente para la jungla y si disparas para nationalgeopgraphic.

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por darman
    no lleves chaleco de fotógrafo. eso solamente para la jungla y si disparas para nationalgeopgraphic.
    , no creo que nadie tenga la cara dura de hacer eso, bueno, un fotografo de mi pueblo fuma entre foto y foto .

Salud

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    De lo que he visto, pues lo primero es ir a conocer el lugar a fotografiar y empaparte en la luz y ángulos posibles. A veces los mejores ángulos requerirán de que te metas en áreas que a muchos curas no les gusta que la gente pise, allí es dónde el explorar de antemano soluciona problemas, pues puedes de antemano ponerte de acuerdo con el sacerdote u oficiante de qué puedes y no puedes hacer, para evitar improvisaciones. Lo otro es que de antemano imagino que te has entrevistado con los novios y te has puesto de acuerdo en qué es lo que quieren, qué esperan de tu trabajo y qué vas a tomar. Hay fotos que algunos consideran obligadas, otras que son solicitadas espontáneamente y otras que se te ocurren en el momento. Define bien cuánto tiempo dedicarán a las fotos, pues algunos fotógrafos son parcos y trabajan a velocidad y otros se llevan la mitad de la recepción con los novios parados como estatuas, siendo los dos extremos nunca bien vistos. Lo último, si puedes, colócate algun distintivo, a manera de carnet, pequeño, que te identifique como el fotógrafo de la boda, así podrás tomarle a todos fotos sin que estén pensando quién será ese que me toma una foto... je je... Saludos y suerte en esto.

Gatubela no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    08 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno no se si mi aporte te ayude en algo...(al menos eso espero)
    Primero se debe tomar en cuenta si eres parte de la familia o eres totalmente foráneo...si no formas parte de la familia debes vestirte acorde a la ocasión....es decir formal, informal, coctel, brunch, etc..para ello hazlo pensando en tu comodidad al levantar la cámara y el uso de tu maletín de lentes y /u otros accesorios, recuerda colores neutros no llamativos, vestidos tipo sport que no dejan deverse elegantes y que inclusive puedes prescindir de la corbata...
    En cuanto a la ceremonia, si se te ha avisado con tiempo puedes acercarte a la iglesia y hablar con el párroco celebrante y preguntarle qué esta permitido y qué no...también te dará oportunidad de ver los ángulos del lugar y de pensar los lugares donde no te estorbaran arreglos de flores, el del video (que tambien llevará luces) gente etc...Otra opción es ir con los novios y decirles en qué partes de la ceremonia pueden voltearse hacia ti y regalarte una sonrisa..por ejemplo si te colocas detrás de ellos en la nave...después de colocarse los anillos pueden voltearse hacia tí y tendrás un buen primer plano de ese momento..esto lo repites con las arras etc...El momento de la comunión es especial para el sacerdote como rito así que busca un ángulo donde estes de forma lateral sin llamar la atención del momento..
    Si es por lo civil, el juez suele ser menos quisquilloso así que la llevas mas fácil
    Es bueno saber, quién es familia y quien no..Por ejemplo si hay abuelas o bisabuelas presentes..la mama y el papa de los novios te agradecerían tomas de ellas, para retratarlas puedes hacerlo de manera sutil y retratos no posados que son los mejores...Es bueno sugerirle a los novios (antes del gran día) en qué tomas estan interesados...si solo quieren fotos de ellos o si van a querer fotos con grupos...Si puedes visitar el salón o el área es mejor pues al igual que en la iglesia puedes ir tomando nota de la iluminación y de los posibles obstáculos...
    Usualmente el fotografó pagado no debe ni comer ni beber en la celebración...(a menos que el afitrión te lo ofrezca) así que ve bien comido y lleva una botella de agua pues se ve elegante y profesional a que si te ven con un vaso de licor !!
    Solicita al anfitrión o a los novios una pequeña mesa (si no eres un invitado) donde puedas colocar parte de tu equipo y a alguien que te lo vigile mientras haces tu trabajo, en un lugar prudente y donde pases inadvertido..
    Si te encontraras con alguna amistad o conocido, no te pongas a conversar...es de mal gusto...sobretodo si te estan pagando, da un breve saludo y despidete con elegancia pues estas trabajado..
    Nada de ponerte a bailar o participar de cualquier actividad de la boda..recuerda que debes plasmarlo y que son oportunidades para tomas irrepetibles de los novios..
    Antes del día de la boda acuerda con los novios..hasta que momento requieren de tu presencia ya que despues de tomadas todas las fotos de rigor (bridis, el pastel, el vals, fotos de grupos etc) si no estas invitado puedes retirarte, y si estas invitado entonces sería el momento de integrarte al festejo..Espero haberte ayudado y cualquier cosa pregunta de nuevo...Ciao
    May the odds be ever in your favor, I'm back

luis.b no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 jul, 03
    Post Thanks / Like
    para mi mas importante que la ropa, que por cierto traje no me pondria nunca ,un tema es ir hecho un cuadro y otro olvidar que estas trabajando y necesitas comodidad sobretodo si eres profesional si es un dia pues un dia es un dia , pero eso ,mas importante es no ser uno de esos fotografos que se echan encima de los novios durante la ceremonia , el tele existe , seria un detalle no usar flash si es posible aunque fuera a 800 o 1600 esas fotos frontales de los novios en la iglesia no suelen ser bonitas y no se suelen ampliar , son solo un recuerdo, es cosa de hablarlo con lo novios y tambien seria un detalle si el flash es inevitable comprar un amplio difusor para poner delante del flash para que no se de un fogonazo tan duro para los ojos, mejores fotos y menos molesto para los novios

algo de este estilo

http://terra.pricegrabber.com/search...arch=photoflex

salu2

michaval no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    09 abr, 03
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Batman 2000
    .... Lo último, si puedes, colócate algun distintivo, a manera de carnet, pequeño, que te identifique como el fotógrafo de la boda, así podrás tomarle a todos fotos sin que estén pensando quién será ese que me toma una foto... je je... Saludos y suerte en esto.
    Hombre, el parche de Ojodigital
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

Ingreso
    24 ene, 03
    Post Thanks / Like
    Jolin, pues muchas gracias por los comentarios sois muy amables, hay que ver lo que se sigue aprendiendo en este foro .