Quíero saber qué es el formato RAW, cuándo se utiliza, para qué y qué ventajas tiene sobre otros formatos.
AUXILIO!!!!
Quíero saber qué es el formato RAW, cuándo se utiliza, para qué y qué ventajas tiene sobre otros formatos.
AUXILIO!!!!
Luz y tiempo: Matrimonio perfecto.
Pues te voy a responder de una forma muy generica.
El formato raw es por decirlo de alguna manera, un fichero con un volcado de la informacion que hay en el sensor de la camara en el momento de la toma.
No tiene un formato grafico, ni tiene informacion sobre luminosidad, ni sobre sus colores, tampoco esta emplazado en ningun espacio de color, y algunas cosillas mas.
Es solamente cuando agregas toda esa informacion que te he comentado a los datos del fichero RAW cuando obtienes un fichero del tipo JPG o TIF.
Todo esto es a grandes rasgos.
Ventajas: muchas
Antes de procesar el RAW para convertirlo a un fichero de formato grafico puedes variar la temperatura de color de una forma real y efectiva.
Puedes variar incluso 2,5 puntos de EV.
Puedes variar el contraste.
Y de esta forma obtendras un fichero grafico. Este fichero es uno de los infinitos que podrias conseguir variando los parametros que te he citado anteriormente, pero es el que tu quieres, y no el que elige la camara de fotos.
Espero haberte aclarado algo. De todas formas, en el foro hay muchos post´s que hablan de esto. Usa el motor de busqueda del foro y encontraras abundante informacion.
Un saludo
Lo que yo te diria
RAW = lo que un negativo en la fotografia "quimica"
SI puedes, usalo, descubriras sus 1000 ventajas.
SI quieres saber mas usa el buscador de los foros que hay mucha info sobre el tema
saludos
Sobre mi: http://about.me/fotomaf
Mi blog de fotografía: http://fotomaf.com/blog
Mi Twitter: http://twitter.com/fotomaf
Raw forever sin duda...
Un saludo,
Fernando (narguille)
Que es:
el raw no es un formato de imagen pues en realidad , como ha dicho madrejosu es un archivo de datos, el primer archivo que construye la camara despues de disparar y es la informacion primaria u original que da un sensor digital sin ningun tratamiento. Por asi decirlo es un conjunto de datos ordenados que son la base antes de dar una imagen digital. No se corresponde con un negativo, porque el negativo es ya de entrada una imagen "latente" invisible que se muestra al revelarlo.El raw depende de cada camara en particular, asi pues no es ningun formato, es una informacion en bruto proporcionada por una determinada camara sin ningun tratamiento y que no vale para otra camara
Cuando se utiliza:
pues cuando la imagen que nos brinda la camara digital en cualquiera de sus formatos de salida no nos satisface y los programas de edicion no nos permiten buenos resultados, por ejemplo en cuanto a color. Entonces preferimos por asi decirlo "coger al toro por los cuernos" y personalizar ese archivo raw a nuestro gusto en nuestro ordenador con el programa especifico que proporciona el fabricante de la camara y obtenemos con ello la primera imagen visible. Despues de tratar esta imagen podemos guardarla en formato TIFF, JPG etc
Para que:
pues para ofrecer la maxima calidad de imagen del sensor
Ventajas:
tienes el control total sobre la formacion de la imagen, para fines creativos o porque no te convencen los resultados de la camara en ciertas situaciones
Desventajas:
ocupa mucha memoria, de modo que llevar un disco duro portatil o tarjetas de mucha capacidad es lo apropiado
Conclusiones:
haciendo balance de cuentas, trabajar en raw apenas es necesario y solo es interesante en contadas ocasiones
Última edición por antidigital; 19/08/2004 a las 03:24
Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario
Asi es primero empapate de informacion y comienza a tirar en Raw, a manera de empezar a experimentar y poco a poco te daras cuenta de las ventajas y diferencias tu mismo, despues ya no querras tirar mas que en Raw.
Saludos !!!
Firma Editada por no cumplir el punto 1.2. de las normas
Echale una mirada a este link que ha pasado otro miembro del foro. Está muy bueno
http://www.fotonatura.org/revista/ar...o=142&pagina=1. Un saludo
Para mi el RAW es muy bueno, especialmente cuando la camara me pide una exposición menor a 1/40 (es lo que yo aguanto sin que me salga movida) ya que posteriormente le pudo subir dos pasos a la velocidad y aunque se le mete ruido, definitivamente saldra mejor que movida (espero que me haya explicado). Otra ventaja es que cuando procesas el RAW puedes elegir el formato de salida tif 8 o 16 o jpg, depende para lo que la vayas a usar. Saludos
Salvador Carmona Escondrillas.
Al momento de abrir el obturador, trato de encontrar lo extraordinario en lo ordinario, lo excepcional en lo cotidiano, dar un nuevo significado a lo que día a día me rodea.
www.salvadorcarmona.com
Jajajajajaj no te habia visto (fijado) hasta hoy en la fotito que tienes en el avatar![]()
![]()
PARECES EL PERSONAJE DE ICHABOD CRANE (Johnny Depp) en SLEEPY HOLLOW, con sus inventos de profesor chiflado y esas cosas![]()
![]()
---------------------------------------------------
Canon 10D
Sigma 24-70 2.8 EX DG
Canon 70-200 f/4 L IS
Speedlite 430EX
manfrotto 718b Digi
Canon 500N
Sigma 28-200 3.5 -5.6 Asp (estropeado, que cosas)
... y mi buena voluntad
---------------------------------------------------
Marcadores