Registrarse
Resultados 1 al 10 de 10
    BORIS no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    22 jul, 04
    Post Thanks / Like

Recorte Foto A 10 X 15 ¿como?

Muy buenas tardes:

Me gustaria que me explicarais si es posible como hago con el ps o el cs un recorte de una foto a 10 x 15 que saco con mi camara para que luego cuando la lleve al laboratorio salga a esa medida.

Lo digo por que hoy por ejemplo he abierto el ps he cogido una foto mia a tamaño 3008 x 2000 que es lo que sale directamente de la camara y he efectuado un recorte a mi gusto de lo que yo queria sacar de esa foto y se me ha quedado en este tamaño 2263 x 1647, cuando he llegado al laboratorio para decirle que me sacara una copia a tamaño 10 x 15 me ha dicho que no estaba proporcionado el tamaño de la foto que le lllevaba y lo que queria sacar, de hay mi pregunta en cuestion.

¿como hago para que esto no me pase en mas fotos que tengo que sacar?
    existe alguna forma de hacerlo.

la mejor opcion es abrir un documento nuevo a tamaño 10 x 15 y pegar hay la foto a sacar y ajustarla, o exite otro metodo.

os agradezco vuestra ayuda

gracias
    nikon-f 50// nikon f 601//nikon f 4// nikon d-100// nikon d-200// NIKON D300S//
    nikon sb-80// nikon sb 25
    nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO
    Nikkor 70-200mm VR f2.8G IF-ED

churrete26 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    22 nov, 07
    Post Thanks / Like

Smile

Hola, a ver si puedo ayudarte.
    Lo que tienes que hacer es crear un archivo nuevo en Photoshop del tamaño que tu quieras, en este caso 10x15 cm a una resolución de 254 píxeles por pulgada, después abre la fotografía que tu quieras pasar a papel y arrástrala a la que has creado, encuadra y guarda en formato jpeg a la mejor resolución, y ya está.
    Espero que te sirva. Un abrazo.

Ingreso
    22 jul, 04
    Post Thanks / Like
    gracias por tu rapidez, se agradece.

voy a ver si asi me sale
    nikon af nikkor 50 mm 1.8// nikon af nikkor 35-70 mm 3.3.-4.5// Sigma 24-70 f/2.8 EX DG MACRO

Tincho-13 no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Boris... tanto tiempo que no se te veia por aqui !!
    Algo mas sencillo el tema del recorte:
    Una vez seleccionada la herramienta "Marco rectangular", fíjate que sobre el cuadro que muestra la foto hay un desplegable llamado "Estilo", allí seleccionas "Proporciones fijas" y en los cuadros de ancho y alto pones 3 y 2 o 2 y 3, según sea horizontal o vertical.
    Luego seleccionas la zona que quieres imprimir, y en imagen le das a "Recortar".
    Listo, ya tienes tu foto ajustada.
    No te vuelvas a perder !!
    Martín

Ingreso
    22 jul, 04
    Post Thanks / Like
    mchisimas gracias Tincho-13, esto si que me ha valido ya que efectivamente haciendolo asi te da las proporciones justas a tamaño 10 x 15

y si la verdad que he estado un poco perdido.

un saludo

trank no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    06 sep, 05
    Post Thanks / Like
    el problema de lo de las proporciones es que si por ejemplo yo no quiero dar proporciones... por ejemplo de una foto de 20x30 quiero cortar solo de alto y dejar ancho como está para darle un formato panoramico... ahi las proporciones no me valdrian, no?

Esa pregunta la hice yo hace unos dias... y la solucion esta en el tamaño del lienzo.

Recortas la imagen a tu gusto sin mantener proporciones ya que como digo a veces no queremos mantenerlas aposta y una vez que la foto este como tu quieras, en el tamaño del lienzo rellenas de blanco lo que te quede hasta llegar a los 10cm o a los 15cm dependiendo de si el corte en vertical u horizontal...

yo lo que me he creado es una accion, bueno dos acciones una para las fotos verticales y otra para las fotos horizontales, la cual abres el tamaño de la foto seleccionas un lado por ejemplo el lado corto y lo ajustas a 10 y lo otro lo que te de... normalmente dara menos de 15cmm y despues abres tamaño de lienzo y pones 10x15 y te llenará de blanco hasta llegar al 15.

ahi tienes una accion creada y despues haces haces otra accion pero al reves poniendo fijo el 15 en el tamaño y el lado corto lo que te dé (dará menos de 10) y despues lo mismo en el tamaño del lienzo.

y con esas dos acciones tendras tus fotos a un tamaño de 10x15 con el corte que quieras sin tener que dar la proporcion obligatoriamente, por que no siempre nos interesa darla.

espero que te valga

Un saludo

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Trank: es como tu dices si NO quieres mantener la proporción en la porción de foto y si en la de papel.
    Para esto, en lugar de proporciones fijas, seleccionas "Normal" le das el tamaño y proporción que quieras y luego agrandas el lienzo hasta llegar a la proporción del papel de salida
    Martín

Ingreso
    22 jul, 04
    Post Thanks / Like
    por cierto...........

para tamaños superiores tipo 30 x 40, son las mismas proporciones que a 10 x 15?

me refiero que si es el mismo proceso que me comentais

gracias

merloti no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    24 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por BORIS Ver mensaje
    por cierto...........

para tamaños superiores tipo 30 x 40, son las mismas proporciones que a 10 x 15?

me refiero que si es el mismo proceso que me comentais

gracias

40/30=1,33333333
    15/10=1,5

por tanto son proporciones distintas

un saludo
    Canon 5D - 50mm f/1.4

Ingreso
    27 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Si Boris, el proceso es el mismo.
    Si quieres asegurarte, puedes incluso poner como medida la del papel mismo, ya que el PS acepta números de 3 cifras con 3 decimales.
    Ej: si quieres imprimir en una hoja A4, solo pones en los casilleros 21,0 y 29,7 o al revés, dependiendo del formato.
    Martín