Registrarse
Resultados 1 al 31 de 31
    kitos no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    06 sep, 06
    Post Thanks / Like

Carrera Fotógrafo Profesional

Hola a todos,

Hoy pensaba en si había alguna carrera en España sobre fotógrafo profesional.
    Es simple curiosidad, pero me interesa.

Un saludo,

Kitos

Andoni no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    12 jul, 04
    Post Thanks / Like
    Lo que yo conozco es Bellas Artes que acaba derivando en Fotografía, o Comunicación Audiovisual con el mismo propósito... pero no me suena "fotografía" sin más...

Saludos
    Mis cutre-galerías en internet: www.pbase.com/andoni

Daniel Plateado no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    13 sep, 07
    Post Thanks / Like
    Hace poco leí que en la Universidad de ¿Alicante? (o a lo mejor era en Valencia o Barcelona) habían ofertado este año una licenciatura (creo que era tal, porque me sorprendió que no fuese una diplomatura). Tenía buena pinta, pero no sé dónde lo leí.

Un saludo

Lo encontré.
    Pues en realidad es una diplomatura o graduación superior pero de 4 años.

Más info acá: La Escuela IDEP, de Barcelona, inicia los primeros estudios universitarios de fotografía. : caborian.com

Última edición por Daniel Plateado; 03/10/2007 a las 02:21 Razón: más info

Ingreso
    06 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Parece interesante.

Gracias por tu ayuda.

Turb no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 ene, 05
    Post Thanks / Like
    Lo mejor va a ser que te vayas al extranjero si quieres ser profesional de la fotografía.

Si, igual suena un poco duro lo que voy a decir, pero es una verdad como un templo...

En este país somos muy paletos (pero mucho), y en cuestiones artísticas lo que viene "de fuera" se valora infinitamente más.

Por ejemplo, si tu te vas a estudiar fotografía a New York y a Oxford, cuando vengas aquí y vayas a exponer a una sala, aunque lo que hagas sea una pu*a mierda, siempre va a haber un esnob subnormal (pero con mucha pasta o muchos contactos, eso si) que lo tuyo le va a parecer la leche porque "le ve las trascencencias de tu estancia alejado de los tuyos" (o alguna soplapollez por el estilo).

En cambio si te quedas aquí para estudiarlo (aunque seas la polla) siempre vas a ser uno del montón, que si no tienes un buen padrino no te vas a comer absolutamente nada.

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like

Turb no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 ene, 05
    Post Thanks / Like
    No, si lo de las escuelas de fotografía no tiene nada que ver, es más, se puede llegar a ser un fotógrafo estupendo sin tener que ir a ninguna escuela, el problema son los esnobs que compran los trabajos, a los cuales "les mola mazo" esas cosas "superchupis" de estudiar fuera o de ser de fuera.

Ahora, que aquí hay gente muy, muy buena (muchas veces mejores que los de fuera), solo que están muy poco valorados (de ahí que digo que somos muy paletos... vamos, que en el arte hay un "Bienvenido Mister Marshall" brutal)

marcello no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Aquí tienes bastante propuestas, unas mejores que otras, como es normal...
    Saludos

http://www.emagister.com/index_busca...A0%C2%A0%C2%A0

flipe no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Como carrera no hay nada, algo muy ligero en Bellas Artes, pero, creo que optativo allí todos van a pintar y hacer figuritas de plastilina (con todo el respeto) y la fotofrafía se han de currar casi por su cuenta (hay centros culturales del ayuntamiento que dan mejores cursos -dicho por muchos Bellas Arteros-)
    Otro son los módulos de FP de imagen y sonido, que también algo dan de fotografía.

Lo demás todo es privado (a no ser que me olvide de algo)

Salu2
    Os espero en www.fotografia2.com

Ingreso
    06 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Sisi, aunque sea privado. Me he fijado que en Londres si que se imparte como carrera.

Gracias

Tai
    Tai no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    24 nov, 04
    Post Thanks / Like
    En Madrid se da un modulo de Fotografia artistica en la escuela de Arte numero 10. es una escuela pública.
    Algún día llegaremos lejos....

NIKON D300s

Nikontanito no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 oct, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Turb Ver mensaje
    Lo mejor va a ser que te vayas al extranjero si quieres ser profesional de la fotografía.

Si, igual suena un poco duro lo que voy a decir, pero es una verdad como un templo...

En este país somos muy paletos (pero mucho), y en cuestiones artísticas lo que viene "de fuera" se valora infinitamente más.

Por ejemplo, si tu te vas a estudiar fotografía a New York y a Oxford, cuando vengas aquí y vayas a exponer a una sala, aunque lo que hagas sea una pu*a mierda, siempre va a haber un esnob subnormal (pero con mucha pasta o muchos contactos, eso si) que lo tuyo le va a parecer la leche porque "le ve las trascencencias de tu estancia alejado de los tuyos" (o alguna soplapollez por el estilo).

En cambio si te quedas aquí para estudiarlo (aunque seas la polla) siempre vas a ser uno del montón, que si no tienes un buen padrino no te vas a comer absolutamente nada.

Me parto, XD, lo has clavado.

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    En la Escuela de fotografia que hay en Terrassa dan título oficial y es una carrera. Despues puedes ir al extrangero. Quizas en algunas parte de España hayan paletos. Aquí no.

Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Vilafoto, creo que estás equivocado en el Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia (no se si te refieres a este centro) el tipo de titulo es "Título propio de la UPC" tal y como ellos dicen en su página, eso no es ni más ni menos que un título privado, todas las academias, escuelas, talleres, etc te van a dar un graduado, un título, una carrera, como lo quieran llamar, son "titulos privados" si yo monto una escuela puedo llamar al "papelote" que de a final de los cursos como quiera, diciendo que es un TITULO OFICIAL DE MI ESCUELA, pero, nunca del Ministerio de Educación... y ahí es donde está la cosa, que si lo reconoce el Ministerio u organismo oficial que tenga competencia eso sí es "Oficial".

Salu2

Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like

Ingreso
    22 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Sí es lo mismo que pone en su página:
    http://www.upc.edu/castellano/estudi...udis/80001.htm

Salu2

makanakijones no ha iniciado sesión Expulsado del foro
    Ingreso
    16 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Vilafoto Ver mensaje
    En la Escuela de fotografia que hay en Terrassa dan título oficial y es una carrera. Despues puedes ir al extrangero. Quizas en algunas parte de España hayan paletos. Aquí no.
    He revisado este post buscando información y me ha llamado la atención tu comentario.
    Debo decirte que como el paleto de ciudad no hay ninguno y precisamente en tu zona hay mas que en ningún sitio.

Tio
    Tio no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    08 sep, 06
    Post Thanks / Like
    En Valencoia tienes la Escuekla de artes y oficios , es un módulo d etres años, creo.
    Nos vemos.

adri_torrent no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    26 nov, 07
    Post Thanks / Like
    lo que hay es ciclo formativo de grado superior de fotografía. como bien dice Tio en Valencia lo imparte la Escola d´art i superior de disseny (antiguamente artes y oficios), concretamente en el complejo de vivers, y son 2 añitos (lo que son 3 más el proyecto final de carrera son los estudios superiores de diseño, lo se porque estoy estudiando, y ya puede ser grafico, producto, interior o moda, que el titulo equivale a una diplomatura oficialmente)

pero bueno, el ciclo formativo de grado superior se da en muchos lugares por España, pero aqui te dejo la web donde puedes ver el currículo y condiciones de acceso por si te interesa: www.easdvalencia.com

saludotes!

bouzas no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    15 feb, 10
    Post Thanks / Like

Estudios de fotografia profesional

Puedes estudiar para fotografo profesional en la EIS
    Escuela de Imagen y Sonido. Son 2 años cada especialidad. Tienes la especialidad de; Imagen, Sonido, Realizacion y produccion.
    Creo que es la mas completa. Es un ciclo superior. Es donde puedes conseguir la mejor formacion y mas completa.

zar-cyd no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    29 ago, 09
    Post Thanks / Like

Martí A. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Yo este año que viene empezaré en el IEFC (Institut d'Estudis Fotogràfics de Catalunya), que vendrían a ser 3 años + 1 año de especialización + proyecto final, que no se si puede hacerse en un 5º año aparte o paralelo al 4º.

He oído muy buenas críticas sobre esta escuela de foto, pero ya que está este hilo abierto sería bueno saber si alguien de por aquí nos puede dar su opinión.

Astroboy no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 ene, 09
    Post Thanks / Like
    Este hilo resucitado es de hace tiempo y tiempo...

No hay nada oficial a nivel universitario, por desgracia para la profesión.

Hay iniciativas privadas, pero ya va siendo hora de que se cree una Licenciatura desde la Univ. Pública.

Harry Pipda no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    20 ene, 08
    Post Thanks / Like
    un hilo muy interesante....
    "Una mirada lo dice todo..."

www.flickr.com/pacosn // www.fotosharry.com

Martí A. no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 jul, 09
    Post Thanks / Like
    Ui, pues sí que estaba resucitado... desde el 2007-08!

Si, realmente... ya iría siendo hora que en este país se lo tomaran un poco más en serio con este tema... es bastante triste. Será por falta de interesados en el mundo de la fotografía! que hoy en día hay más que nunca...

Ingfish no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    17 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Ahora pregunto, hay algo de diseño grafico, que esté avalado por el ministerio de educacion o algun organismo oficial?, otra cosa, existe alguna carrera de esta indole en el procesamiento digital de imagenes?...

Que opinion le pueden dar ustedes a alguien no español que quiera estudiar en su pais (españa), referente a estas areas?
    Desde la Bahia mas linda de america, "Santa Marta"...

elenusky no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    06 jun, 11
    Post Thanks / Like

carrera fotografo profesional

hola espero no molestar a nadie con mis comentarios. yo te sugiero q. si realmente quieres estudiar fotografia vete fuera de espana.(inglaterra por ejemplo)en espana se mezcla " pintura + photo " y cuando quieren hacer fotografia estan confusos y saturan los colores o le meten demasiado contraste o les superponen 10000mil capas.y sacan fotos a cualquier (snap) cualquier hora del dia...a veces son muy bonitas de ver dificil encontrar trabajos buenos en galerias espanolas. solo hay que saber un poco d su historia .fotografia nacio en inglaterra o america aquellos disponian de un nivel economico mayor tenian camara y entendieron y mostraron mucho mas interes que nosotros tambien francia y alemania. ya que nuestro nivel solo nos daba para pincel + lienzo y por ello somo muy buenos. y existio la escuela de bellas artes en cambio en otros paises empezaron desde hace muchos anos carreras universitarias solo en fotografia nada mas sin mezclar otros conceptos. y tienen un mayor entendimiento en este campo que ningun otro.sus fotografias son neutrales, reales se preocupan mucho por su luz tal vez mas que la composision igual que la calidad.

un saludo
    elenusky
    Última edición por elenusky; 07/06/2011 a las 00:03

pacorosso no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Los estudios oficiales de fotografía en España son: el ciclo superior de formación profesional "Técnico de imagen", el ciclo superior de las escuelas de arte "Técnico en Fotografía Artística" y el grado de imagen que hay en la UPC que no recuerdo como se llama exáctamente. Los dos primeros son niveles CINE 5b (es decir, dos años prácticos) el de la UPC es de nivel CINE 5a (es decir, cuatro años teóricos, títulos de grado).

A parte de eso, hay un temario oficial que se llama "Certificado Profesional" que existe desde 1997 pero que hasta este año no va a tener sentido y es el que se sigue en la mayoría de los cusos de 900 horas que se imparten en los servicios de emleo de las comunidades autónomas. Este temario es el que, más o menos, sirve para que algunas academias puedan afirmar que ofrecen un "título oficial". No se si el CEV, EFTI, Gris art o el IDEP ofrecen títulos realmente oficiales, de los que puedas coger, irte a Alemania y que se crean lo que dice el título.

El problema de los centros oficiales es que las escuelas de arte derivan demasiado hacia el arte y se olvidan de la realidad de la industria fotográfica, Y los ciclos de formación profesional derivan demasiado hacia la televisión y el vídeo. Desgraciadamente la formación oficial del fotógrafo en España se limita a ser un "diseñador gráfico con cámara de fotos" o un "Cámara de televisión con cámara de fotos". Y esto te lo puedo decir de primera mano, porque llevo este es mi sexto curso enseñando fotografía en FP.

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por elenusky Ver mensaje
    hola espero no molestar a nadie con mis comentarios. yo te sugiero q. si realmente quieres estudiar fotografia vete fuera de espana.(inglaterra por ejemplo)en espana se mezcla " pintura + photo " y cuando quieren hacer fotografia estan confusos y saturan los colores o le meten demasiado contraste o les superponen 10000mil capas.y sacan fotos a cualquier (snap) cualquier hora del dia...a veces son muy bonitas de ver dificil encontrar trabajos buenos en galerias espanolas. solo hay que saber un poco d su historia .fotografia nacio en inglaterra o america aquellos disponian de un nivel economico mayor tenian camara y entendieron y mostraron mucho mas interes que nosotros tambien francia y alemania. ya que nuestro nivel solo nos daba para pincel + lienzo y por ello somo muy buenos. y existio la escuela de bellas artes en cambio en otros paises empezaron desde hace muchos anos carreras universitarias solo en fotografia nada mas sin mezclar otros conceptos. y tienen un mayor entendimiento en este campo que ningun otro.sus fotografias son neutrales, reales se preocupan mucho por su luz tal vez mas que la composision igual que la calidad.

un saludo
    elenusky
    Macho, no has dado ni una. Leete algún libro de historia de la fotografía anda.
    Última edición por pacorosso; 07/06/2011 a las 23:08

un_hartim no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ene, 09
    Post Thanks / Like
    De los profesionales -publicidad- que conozco, la carrera que hicieron era la de llevar los trípodes al fotógrafo de turno. A los ayudantes les exigían que tuviesen buenos conocimientos, una buena base, que supieran de que estaban hablando, que entre un reflector y un flash hay diferencia. A cambio les deban un sueldo mísero, la oportunidad de usar el estudio cuando ellos no estuvieran y, eso sí, aprender junto a ellos.
    Cuenta que en la fotografía, lo importante es el book, no la titulación. La gran mayoría son free lances, o autónomos, que a una agencia le importa tres pepinos tal o cual curso de FP, o de esta u otra universidad. Si tienes un buen book y demuestras que les puedes solucionar la papeleta, suficiente.
    ¿Aprender? Pues hay buenas escuelas independientes de fotografía, Ciencias de la Información tenía la carrera de comunicación audiovisual, algún FP... pero, recuerda, en la fotografía el título es secundario. Cuando busques trabajo te pedirán que muestres lo que has hecho (fotográficamente hablando), no donde has estudiado.
    Cámara Brain de 10 meganeuronas (empezó con mas). Lentes Óculos con filtros para corregir aberración astigmática. Defecto de fábrica con confusión entre el color verde y marrón. Bípode "Patas" y exposímetro "A buen cubero"
    http://www.flickr.com/photos/unhartim/ (of course)

Ingreso
    24 nov, 08
    Post Thanks / Like
    En comunicación audiovisual no ven fotografía ni de lejos, Y en periodismo es una optativa en la que no te enseñan más allá de los mandos básicos. Muchos de los cursos que se ofrecen en España tienen temarios de cursillos de casa de la cultura y muchos de los que enseñan solo tienen un acercamiento a la fotografía como amateur. Una de las cosas que quedan por hacer en la enseñanza de la fotografía es sistematizar y formalizar el contenido y los objetivos.
    Pero de todas maneras, hacer una FP o una escuela de arte te va a dar una base que no va a estar tan repleta de lagunas como la autodidáctia.