Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    M!kKo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    03 jul, 03
    Post Thanks / Like

Tutorial para crear un avatar animado

MATERIALES:
    lo primero que necesitas es paciencia... je je... y lo digo en serio...

lo segundo, un programa con el que crear Gifs animados... y si tienes conocimientos de como usarlo mejor... porque yo no los tenía y necesité una dosis extra de paciencia. Recomiendo Ulead GIF Animator 5 que es relativamente fácil de usar y crea varios tipos de animaciones de forma automática... existen muchas alternativas esta es una de ellas... y tal vez no sea la mejor ni la más completa.

lo tercero, pero no menos importante, es una idea de como quieres que sea tu animación.

lo cuarto que necesitas es indispensable: Varias fotos o dibujos que servirán de fotogramas a tu animación. Es posible usar varias fotos o dibujos diferentes o bien variaciones o retoques de la misma imagen... todo depende de la idea.

PROCEDIMIENTO:
    1. Es recomendable echar un vistazo al programa elegido para crear la animación y toquetear en sus opciones, menús y acciones para familiarizarse con el...

2. Preparar los fotogramas que vas a emplear.

a)Si vas a usar modificaciónes de la misma imagen puedes ir directamente al programa de animación y elegir una de las animaciones preestablecidas que suelen tener estos programas... si escojes alguna animación preestablecida plantate directamente en el paso 5. Si quieres algo más original tendrás que usar previamente un programa de edición de imagenes para conseguir lo que quieras. Recomiendo Photoshop... o como algo más accesible a novatos (como yo) Corel Photopaint 11... aunque es preferible acostumbrarse a Photoshop pues es lo que usaremos cuando seamos profesionales... .

b) Si has decidido utilizar varias imagenes distintas abrelas con algun programa de retoque y ponlas todas al mismo tamaño.

3. Es recomendable que el tamaño de las imagenes sea pequeño... en el caso del avatar de los foros de Ojo Digital el tamaño está limitado a 90x90 pixels y a un máximo de 20000bytes (si no recuerdo mal). 20000 bytes es muy poco espacio así que no tendrás para animaciones con muchos colores o muchos fotogramas.

4. Una vez tienes los fotogramas vas al programa animador y los ordenas a tu gusto.

5. Seleccióna el tiempo que quieres que esté cada fotograma en pantalla hasta pasar al siguiente. No puedo decirte donde está
    esta opción Cada programa tiene la opción en un lugar diferente... en Ulead GIF Animator está debajo de cada fotograma.

6. Ya tienes tu animación casi lista. Sólo queda guardar en formato .gif

7. Creias que iba a ser tan facil... je je... nada de eso: Para el caso del avatar animado de Ojo digital posiblemente te hayas pasado de los 20000bytes así que tendrás que reducir el espacio ocupado por la animación... hay que optimizar la animación para que ocupe lo menor posible. Para ello hay tres maneras básicas:
    a) reducir el tamaño de cada fotograma.
    b) reducir el número de fotogramas
    c) reducir los colores mostrados en la animación
    Los dos primeros métodos ahorran bastante espacio dependiendo del tamaño o el número de fotogramas que sacrifiques...
    Para reducir el tamaño de cada fotograma tendrás que hacerlo desde un programa de edición de imagenes y reducir todos los fotogramas al mismo tamaño.
    Para reducir el número de fotogramas basta con eliminarlos de la secuencia en el programa de animación. Cuantos menos fotogramas eso si, mas brusca será la animación.
    Para reducir los colores lo mejor es usar las opciones de optimizacion del Gif que traen los programas de animación. El de Ulead GIF animator es bastante completo. Jugueteando con el tendrás tu avatar terminado y a punto para subirlo a OD.

Mi experiencia personal:
    Yo personalmente para poder ajustar mi avatar al tamaño requerido tuve que sacrificar algún fotograma de los que tenía inicialmente pensados y recortar en unos pocos pixels los que mantuve.
    El haber decidido usar una foto en Blanco y negro me permitió ahorrar espacio en colores para poder mantener más fotográmas... de haber estado la imagen en color no hubiera podido meter más de 5 o 6 fotogramas y en escala de grises mantuve 8 o 9.
    Es muy importante la parte de la optimización del GIF pues existe la posibilidad de ahorrar espacio eliminando los pixels que sean comunes a varios fotogramas. Aunque lo más importante de la optimización es la paleta de colores... una paleta muy rica no permitirá más que 2 o 3 fotogramas en el mejor de los casos. SI la reducimos a 64 colores la cosa mejora un poco y podemos llegar a unos 6 fotogramas. Dependiendo de la foto podemos reducir más todavía la paleta... yo en la mia solamente emplee alrededor de 40 tonalidades de gris.

Weno... por hoy creo que ya he escrito bastante... si alguien tiene dudas que pregunte que en medida de lo posible trataré de resolverlas. Básicamente el proceso es sencillo y la calidad de los resultados dependen de la idea original a animar y de como se puede reflejar finalmente en la animación teniendo en cuenta las limitaciones mencionadas.

Un saludo

P.D. si los administradores consideran que este tutorial no debe estar aquí por no tratar estrictamente de fotografía que lo muevan y tan contentos.
    Saludos, M!kko

luis.b no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 jul, 03
    Post Thanks / Like
    no¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que no lo toquen , que dure hasta qe los bits se transformen en piedra ,fosilizados

muchas gracias m!!kko ¡¡¡¡¡¡¡¡ un estupendo tutorial , pero probaremos si es a prueba de este dummy

salu2 y gracias

Iker no ha iniciado sesión Hogar, dulce hogar...
    Ingreso
    12 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Joder M¡kKo, te has pasado!! Peaaaaaazo tutorial!! Muy bueno, si señor.
    Yo me curré mi avatar más o menos de forma parecida; yo me lo curré fotograma a fotograma, dibujando sobre el anterior, y como bien dices, con muuuuuucha paciencia.
    A ver, que se vean esos avatares animados!!

Salu2,
    Iker

Y si te gusta el diseño 3D... www.factoriad3d.com

tatok no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    28 may, 06
    Post Thanks / Like

ayudme porfavor!!

Buenas amigo m!kko...

Hey tengo un problema, espero que me ayudes...

El problema es que ya segui todos los pasos requeridos en el tutorial, hice una animacion en el programa que dijistes, luego lo guarde en formato gif, y la imagen lo que tiene son 689 bytes y tiene una resolusion de 90x90 pixeles..

bueno entonces no se en que me equivoque!! espero que aclares mi duda gracias....

waro! no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 mar, 07
    Post Thanks / Like

Buehh quiero q me ayuden ... Kiero hacer un avatar con este nombre -> Waro! pero con colores y toda la cosa que quede bien fino pero no se como hacer si me pueden hacer uno...! se los agradeceria...!

waro! no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 mar, 07
    Post Thanks / Like
    espero Resp.

tivisano no ha iniciado sesión Jolín como está el patio.
    Ingreso
    30 may, 04
    Post Thanks / Like
    Waro, bienvenido; mientras tanto y para solucionar tu gran problema puedes dirigirte a www.forosdelweb.com

Darcklord no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    24 jul, 08
    Post Thanks / Like

Hola gente, he leido un poco el tutorial y es muy bueno...
    Para solucionar lo del tamaño puden utilisar un host subir el avatar y usar el linck en ves de cargarlo al foro, de esa forma no utilizan el espacio del foro y pueden poner el avatar q euieran.
    Por ej:

Renato2009 no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    01 abr, 09
    Post Thanks / Like

Animacion 2d & 3d

hola ,me llamo Renato, les escribo para hablarles de mi Curso de Animación 2D & 3D, es bacan, en solo 2 meses he aprendido todito sobre dibujo, figura humana, tecnicas y estilos de animacion, efectos y etapas de un corto, este se dicta en San Borja. A mi siempre me gusto dibujar y el arte, hace tiempo estaba buscando una academia que dictara un curso integral que combinara 2D & 3D pues hace un año viaje a Los Angeles y por alla el tema es completamente diferente que aqui, la tendencia es Animadores que sepan las dos tecnicas (2D & 3D), buscando en la internet y otros lugares encontré One to One Animation Studios, ellos son extranjeros, asi que saben mucho de las tendencias internacionales, fui a averiguar y la verdad que ofrecían una buena preparación con profesores muy preparados, un ambiente tranquilazo y una oportunidad para trabajar en su Estudio al terminar, pucha me parece mostro. A los que están interesados, aqui esta su pagina: www.onetooneperu.org