En general estoy deacuerdo con los dos.... peeeero (siempre hay un pero, je je je je)
Si quiero, ripeo CDs y comprimo video de DV mientras me pongo con las afotos...
Actualmente (en casa) tengo en un disco XP y en otro 98. No tengo ningún problema con un sencillo XP 2000 y 1 Gb de RAM para utilizar en cualquiera de ellos: PS 6 y Elements 2 (y no necesito más), Irfanview, Neat y Rawshooter.
Hombre, yo no te digo que no maneje ese equipo bien las fotos con PS 6..... pero como le metas CS2.... y algun pluggin....... pues alomejor te desesperas algo mas...
Y eso de que ripeas cds a la vez que... comprimes?? video DV y encima retocas fotos.... pues las retocaras... pero me da a mi que perderas algun frame de video que otro por el caminito de santiago....
No se que proyectos de video haras tu y que programas de edicion utilizaras... pero como utilices un premire, liquid edition, o un simple pinnacle studio me da a mi que no capturas y haces esas dos cosas mas a la vez sin perdida de frames.... vamos, yo para un trabajo profesional que va a ser que no me la jugaba....
Si es para el video de las vacaciones que ademas te da igual la perdida de frames y no le haces una edicion exahustiva con ese equipo te puede valer. Pero como le pidas un poco mas.... has tocado un campo algo pantanoso... Vamos, un campo no. Has tocado "el campo". La edicion de video es una de las aplicaciones que mas justifica el cambio de equipos. Es lo que mas recursos consume...... y te lo digo por experiencia....
Y por supuesto con w98 ni de coña. Ya me diras donde metes las 14 gigas que ocupa cada hora de video en calidad DV en un solo archivo con fat32. Que va a ser que no...
Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
Canon XM1 (esta es de video, je je je)
Novato pero aprendiendo...
Marcadores