Resultados 1 al 28 de 28

Tema: ::Los problemas de win VISTA::

manolowarr no ha iniciado sesión Habitual

::Los problemas de win VISTA::

::Los problemas de win VISTA::

¿te funciona el Nero o el Emule?
    ¿Te funcionan en VISTA mis plugins? ¿o mis programas?
    Algún programa ha dejado de funcionar

Mucho de vosotros que habéis migrado al VISTA os encontráis en la situación que los plugins de Photoshop y otros programas no funcionan en Windows VISTA

Windows desde XP SP2 tiene una función que se llama DEP
    Está función según dice Microsoft es para proteger al equipo, en la versión anterior venia desactivado o mejor dicho activado para sólo para los programas de Windows

Ahora en VISTA viene activado por defecto para todos los programas, esto provoca que algunos programas se bloqueen, se bloquean claro está, los programas que no son de Microsoft, pues el Word o Excel no se bloquean, no se que criterio siguen los del Gate para puntualizar esto.

La cosas es que si queréis que algún programa os funcione, (de los que antes te funcionaba con XP) debéis de agregarlo en el DEP o bien deshabilitar el DEP para los programas y dejarlo como lo teníamos en XP, activado sólo para los programas de Windows.
    Que se baja la seguridad, SI, pero antes en XP lo teníamos así y no pasaba nada.

Más información sobre el tema
    ACA y AQUI

Para configurar las opciones de DEP en Windows Vista deberemos acceder a la opción de configuración en:
    1. Panel de Control
    2. Sistema y Mantenimiento
    3. Sistema
    4. Configuración Avanzada
    5. Avanzadas
    6. Opciones de Rendimiento
    7. Data Execution Prevention

Jmanel no ha iniciado sesión Habitual
    La verdad es que tener activado el dep para todos los programas es un engorro porque te estan saliendo continuamente las ventanas que dicen algo asi que si eres tu el que esta usando el programa y si quieres continuar, yo fue lo primero que desactive y me funcionan todos los programas que tenia con xp incluida la mula aunque no suelo usarla y el nero sin problemas.

Un saludo
    www.fotografiaestelles.com

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Lo más sensato suele ser desinstalar Vista

Solrac no ha iniciado sesión Habitual
    segun me conto un tio que nos mando Microsoft a darnos un curso a los informaticos de la empresa (por el tema del contyrato de licencias y tal, que les compramos muchas...) en un curso/presentacion de WV el DEP se puede desactivar, de momento, en cuanto saquen el primer sp (que no van a ser service pack, les han cambiado el nombre, pero ahora no recuerdo a cual) ya no se podra desactivar, de hecho creo que si lo tienes desactivado te lo vuelve a activar, con lo que la mejor opcon es configurar excepciones...
    saludos.

manolowarr no ha iniciado sesión Habitual
    Cita Iniciado por Solrac Ver mensaje
    segun me conto un tio que nos mando Microsoft a darnos un curso a los informaticos de la empresa (por el tema del contyrato de licencias y tal, que les compramos muchas...) en un curso/presentacion de WV el DEP se puede desactivar, de momento, en cuanto saquen el primer sp (que no van a ser service pack, les han cambiado el nombre, pero ahora no recuerdo a cual) ya no se podra desactivar, de hecho creo que si lo tienes desactivado te lo vuelve a activar, con lo que la mejor opcon es configurar excepciones...
    saludos.

Hay una forma de desactivarlo por completo

Debes ejecutar la consola de "MS-DOS" (para entendernos el cmd.exe) como administrador y ejecutar la siguiente línea.

bcdedit.exe /set nx AlwaysOff

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW
    como mola que haya cobayas altruistas como vosotros, que os instaláis lo primero que Microsoft saca al mercado cual soldado de primera línea que desembarca en una playa de Normandía

muchas gracias!

De aquí a que yo me cambie el SO, no tiene que llover ni nada...
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

nesek17 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    como mola que haya cobayas altruistas como vosotros, que os instaláis lo primero que Microsoft saca al mercado cual soldado de primera línea que desembarca en una playa de Normandía

muchas gracias!

El problema para cambiarse al vista tan rapidamente reside en que en los portatiles viene preinstalado y claro has pagado por la licencia y desinstalarlo segun lo compras te da un cierto reparo y al final te acostumbras y hay se queda... un saludo
    "...everthing happends 4 a reason..." LOST

Jesux no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    (Offtopic)
    Solrac, cada vez que veo tu avatar me descojono. Me encanta.
    Si no lo digo, reviento

AIVS no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Y yo que cambié a XP hace unos mesecitos (por los colorines, más que nada)... claro que a W2000 cambié, igual, hace un par de años (y poco duró...). En un disco duro incluso sigo con W98 y, oye, sin problemas... ¿sabéis lo que siempre se comenta por aquí sobre el consumismo y las cámaras digitales...? Pues ídem sobre Microsoft y sus sistemitas...

No saben nada, los chicos de la Ventana...
    EOS 300 + Velvia, EOS 400 D + Macro

Manolo, esa me la apunto, aunque lo que nos comento es que a partir del primer 'service pack' no se va a poder desactivar de ninguna forma (lo que no se es si te lo activara si ya lo has desactivado)
    _GUI_ a mi no me incluyas en lo de las cobayas, a mi me pasaron la copia, me hice una instalacion dual con el xp, le heche un vistazo y ahi esta, solo entro cuando reinicio el equipo y no me acuerdo de seleccionar el xp en el arranque, de hecho me han dicho que me lo puedo poner para trastear con el pero no como puesto de trabajo....
    Jesux, muchas gracias... me encanta hacer que alguien se descojone...
    AIVS, te digo lo mismo que a _GUI_, no es mi caso, a mi me dan las licencias en el trabajo (todo el sw de ms, el photoshop, el acrobat, el antivirus....) para el trabajo y para casa.... asi que yo de consumista poco.... es cierto que hoy en dia no tiene mucho sentido pasar a Vista a no ser que te venga preinstalado y no te quede otra.... pero seguir con el 98..... entre el windows 98 y el 2000 la diferencia es brutal.... a no ser que tengas un paquete de ordenador ni de coña.... el 2000 con el xp ya es mas visual, aunque tiene 'chorraditas' que se agradecen, pero el 98..... y no tienes ningun 3.1 por ahi? con el wp 5.1....
    saludos
    Última edición por Solrac; 03/08/2007 a las 13:44 Razón: Añadir texto

Totins no ha iniciado sesión Habitual
    Estoy con Solrac de que la diferencia de 98 a XP es mucha. De hecho XP SP2 me funciona sin problemas.
    Y cuando salió Vista, decreté una moratoria de 1 año antes de dejar entrar ninguno en la empresa.
    En casa uso Mac....

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje

muchas gracias!

No me hables, no me hables.....

Me siento cobaya total...

Menos mal que tengo el XP en otra particion para desintoxicarme cuando me hace falta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Originalmelte publicado por Solrac
    el 2000 con el xp ya es mas visual, aunque tiene 'chorraditas' que se agradecen, pero el 98..... y no tienes ningun 3.1 por ahi? con el wp 5.1....
    Solrac, profesionalmente, los he utilizado todos: DOS, 3.11, 95, NT4, 98, 2000, XP, Server 2000 y 2003...

Actualmente (en casa) tengo en un disco XP y en otro 98. No tengo ningún problema con un sencillo XP 2000 y 1 Gb de RAM para utilizar en cualquiera de ellos: PS 6 y Elements 2 (y no necesito más), Irfanview, Neat y Rawshooter.

Además edito video digital y suelo escanear archivos a 2400 que ocupan muuuchos megas... y no hay problema.

Si quiero, ripeo CDs y comprimo video de DV mientras me pongo con las afotos...

¿Dirías que a nivel informático tengo problemas, de equipo o de software...?

Insisto, tolerancia absoluta hacia el "consumismo" que puede serlo para unos y no para otros... pero no necesidad, ni mucho menos.

Josu no ha iniciado sesión MOMENTÓGRAFO...
    Lo malo es cuando directamente NO te deja instalar el software por incompatibilidad...

Cita Iniciado por AIVS Ver mensaje
    Solrac, profesionalmente, los he utilizado todos: DOS, 3.11, 95, NT4, 98, 2000, XP, Server 2000 y 2003...
    supongo por tanto que estaras familiarizado con ciertas 'peculiaridades' del win9x, como por ejemplo que Microsoft ha dejado de darle soporte (al igual que al NT4), el hecho de que las particiones FAT sean menos estables que las NTFS y tengan mas restricciones de tamaño....
    y por suspuesto eso sin contar el modo en que usan el procesador un win9x y uno basado en NT. sin meternos en terminos tecnicos (para que nos entendamos todos y no solo los que trabajamos con ordenadores) digamos que los sistemas 9x 'parten' todos los procesos en 'cachitos pequeños' y 'saltan' de uno a otro muy rapido, de tal manera que nos parece que todos los procesos estan corriendo a la vez. sin embargo los NT separan el trabajo en varios 'hilos' (simulando la tecnologia HT) en los que de verdad trabaja simultaneamente. Cual es la ventaja de esto? pues que normalmente en el 9x si se cuelga un proceso se cuelga todo el sistema, ya que no es capaz de 'saltar' al siguiente, mientras que en el 2000 y el XP finalizando el proceso en cuestion normalmente puedes seguir trabajando sin problemas.
    por otro lado un 9x o lo formateas cada dos años a lo sumo o baja muchisio el rendimiento.... ya que editas video sabras que las particiones FAT32 tienen el limite en el tamaño maximo de archivo en 4GB, las NTFS no....
    y eso por no hablar de si el equipo esta conectado a una red....

pero por supuesto, si tu trabajas con el 98 y te va de maravilla, pues mejor que mejor. yo me dedico a arreglar equipos, y te aseguro que el 2000/Xp es muchiiiiiisimo mas tolerante a los fallos causados por los 'usuarios gañanes'.... en un mundo ideal donde todos los usuarios saben manejar su equipo y trabajar con sus limitaciones concretas cada uno que se ponga lo que quiera, ahora, si yo tengo que arreglarle el pc a un usuario gañan cuanto menos pueda hacer este mejor que mejor.... y eso con el 98 ni de coña (con el poledit??? jajaja)

pero estoy de acuerdo contigo, hay mucho consumismo por ahi, no hacia ni una semana que habia salido el Vista y ya tenia usuarios que se lo habian comprado, y toda su preocupacion era que les funcionase lo de las ventanitas.... como tb tengo usuarios que se compran un mac y no saben usarlo, pero como les han dicho que son muy buenos.... o que te piden consejo sobre que portatil se compran, y cuando les preguntas donde lo van a usar te dicen que el un despacho en sua casa, siempre en el mismo sitio, y les dices 'pues comprate un pc, que por el mismo precio te da mas prestaciones' y te contestan que el portatil es mas bonito....

saludos...

Solrac, yo hablaba en términos de usuario... empleando el PC como herramienta, la mayor parte del público que lo utiliza para: ver y tratar sus fotos, pasar las cintas de vacaciones a DVD, grabar CDs y escribir alguuuna cosilla muy de vez en cuando (creo que en esto se quedan las 3/4 partes de usuarios).

Evidentemente, en red la cosa cambia, evidentemente en procesos arduos y simultaneos la cosa cambia. Pero para pasar un CD a MP3 e imprimir unas fotos, como tú bien dices, hay quien prefiere un portatil porque es más pequeñito y coquetón, o un Mac porque es "de diseño", o el que le vende el Sr. de la tienda porque "estaba muy bien de precio" o se lo financiaba el Banco a condiciones "irrepetibles"... Lo que decía, mucho mucho mucho consumismo irreflexivo o irresponsable (no sé qué es peor).

Yo (en mi equipo doméstico) suelo defragmentar un par de veces al mes, hacer backups semanalmente y formatear cada pocos meses... y sospecho (cada día lo veo más claro) que esto de los ordenadores es como aquello de los coches: te puede salir bueno o malo, pero el 90% de las veces depende de cómo lo cuides. Igual que el bolsillo!

De todas maneras, si las cosas se hacen con cabeza no pasa nada... lo que ocurre es que todo el mundo quiere grbar el CD a máxima velocidad, psar sus cintas DV a máxima velocidad, poner sus jueguecillos con las texturas al máximo y 10.000 FPS... si hay algo peor que un usuario consumista es un usuario consumista mal informado...
    Última edición por AIVS; 06/08/2007 a las 10:26

es lo mismo lo que estamos comentando, para ese usuario mal informado, que quiere ver sus fotos a maxima velocidad (lo necesite o no), y que va a abrir 40 fotos de 10mb a la vez.... le va a dar mejor servicio un xp/2000 que un 98.
    volviendo a tu ejemplo de los coches, si tu te pones a 170km/h casi siempre, que coche te durara mas, un dacia logan o un audi a6? por suspuesto la primera premisa es que no puedes ir a 170, pero una vez que lo vas a hacer, pq eres asi de gañan, te durara mejor aquel que soporte mejor esa 'tralla'

Hombre, como decía el spot, el Logan hace "lo mismo que los demás (...) por siete mil y pico euros"...

Con la rabia que da que a un iluminado se le ocurra lanzar 150 copias de "Winamp" a la vez para escuchar su Cd de MP3 (con una canción en cada instancia del programa!!! )
    Última edición por AIVS; 06/08/2007 a las 10:43

fossy no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    En general estoy deacuerdo con los dos.... peeeero (siempre hay un pero, je je je je)

Si quiero, ripeo CDs y comprimo video de DV mientras me pongo con las afotos...

Actualmente (en casa) tengo en un disco XP y en otro 98. No tengo ningún problema con un sencillo XP 2000 y 1 Gb de RAM para utilizar en cualquiera de ellos: PS 6 y Elements 2 (y no necesito más), Irfanview, Neat y Rawshooter.
    Hombre, yo no te digo que no maneje ese equipo bien las fotos con PS 6..... pero como le metas CS2.... y algun pluggin....... pues alomejor te desesperas algo mas...

Y eso de que ripeas cds a la vez que... comprimes?? video DV y encima retocas fotos.... pues las retocaras... pero me da a mi que perderas algun frame de video que otro por el caminito de santiago....

No se que proyectos de video haras tu y que programas de edicion utilizaras... pero como utilices un premire, liquid edition, o un simple pinnacle studio me da a mi que no capturas y haces esas dos cosas mas a la vez sin perdida de frames.... vamos, yo para un trabajo profesional que va a ser que no me la jugaba....

Si es para el video de las vacaciones que ademas te da igual la perdida de frames y no le haces una edicion exahustiva con ese equipo te puede valer. Pero como le pidas un poco mas.... has tocado un campo algo pantanoso... Vamos, un campo no. Has tocado "el campo". La edicion de video es una de las aplicaciones que mas justifica el cambio de equipos. Es lo que mas recursos consume...... y te lo digo por experiencia....

Y por supuesto con w98 ni de coña. Ya me diras donde metes las 14 gigas que ocupa cada hora de video en calidad DV en un solo archivo con fat32. Que va a ser que no...
    Nikon L3, Nikon D90 (+grip) + Nikon D700 (+grip) + Nikon 24-70 2.8 + Nikkor 50 1.8 + Sigma 100-300 + Sigma 10-20 + Nikon 18-200VR + Sigma 105 macro + Nikkor 70-200 2.8 VR + Nikon 300 f4 + nikon 28-200 + sigma 12-24 + Tamron 28-300 VC
    SB600 + 2 SB800 (pa las nikon) Epson P4000
    Canon XM1 (esta es de video, je je je)
    Novato pero aprendiendo...

Fossy, siento disentir: el menda editaba video años ha con un K6-2 450 con 256 Mb de RAM ¡en W98! -aparte del límite para ficheros de 2 Gb no le veo más problema-... sin pérdida de frames (eso sí, y no te lo discuto, a la velocidad del caracol reumático; pero se deja el equipo a la suya, se programa la desconexión y a dormir...)

De todas formas, entiendo que hablas de edición profesional y no me refería yo a eso, ni mucho menos (más bien al caso más típico de la cinta de vacaciones )... y, obviamente, no necesariamente estoy haciendo todas esas tareas a la vez, es una forma de expresar que se pueden perfectamente combinar tareas con unos ciertos requerimientos (altos) sin necesidad del equipo puntero de turno. Recuerdo yo cuando soñaba con hacerme con el superpotente Duron 800 -el único que podía haberme permitido- para poder editar video "en tiempo real"...

Por ejemplo, gran parte de mi colección de MP3 están ripeados en un Pentium 166 con 32 Mb de RAM... el equipo que tenía cuando me puse a ello, hace un mundo... Y mientras dejaba el ripeo en segundo plano, seguía utilizando el PC... algún cuelgue había, pero sólo ocasionalmente...

Hace poco me sorprendí escuchando en una tienda de segunda mano cómo un hombre le comentaba a su pareja en tono burlesco: estos son una mi#@% de ordenadores... los equipos en cuestión eran unos Pentium IV de 2 coma algo Ghz con 1 Gb de RAM... a eso me refería. El buen hombre debía pensar que hace 5 años nadie codificaba MP3, ni editaba video, ni veía DVDs, ni navegaba por Internet, ni jugaba...

ultreia no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Pero que locos estais... usar el Windows Vista es ya lo último....

Olvidarlo, que el Vista es el nuevo millenium.... ya saldrá una versión medio decente como el Windows XP...

Ya vereis.. que Billl Gates tiene que ponerse las pilas que ha dejado de ser el hombe más rico del mundo... será por lo que vende del Vista ??

Aunque bueno aquí podeis ver que está siendo todo un éxito el lanzamiento del Vista...

por supuesto no hace falta tener el ultimo modelo de procesador para realizar las tareas mas comunes. de hecho yo sigo teniendo el amd 1800 que me monte hara 4 o 5 años, y para pasar los videos de formato dv a dvd video (videos de vacaciones, del niño.... nada pofesional) y retocar un poquillo imagenes....
    pero eso no quita para que si hoy en dia me comprase/montase otro ordenador no me cogiera un procesador de casiultima generacion. pq? pues pq mi intencion seria la de que ese ordenador me durase unos cuantos años.
    pero por las necesidades actuales que yo tengo y las que pienso que seran mis necesidades futuras, y con conocimiento de causa. hace poco le recomende a mi hermana (para usar paquetes de ofimatica, internet y poco mas) que se comprase una oferta del menaje del hogar (creo) q era un p4 a 3ghz (de los anteriores al HT) con 1 gb de ram, 250gb de hd... y tft de 19'', q salia muy bien de precio.... de hecho su novio se cogio otro, y se lo recomende pq para un usuario estandar eso es mas que suficiente para una buena temporada, pero no para mucha gente de este foro, si te pones como hice yo hace una temporada, a montar un cuadro (para otra hermana) que pesaba mas de 200mb el psd... pues ponte ha hacerlo con el 98, a ver que pasa... que tal vez puedas hacerlo, no te voy a decir ni que si ni que no, pero yo no me arriesgo a que despues de varios ajustes y tal un cuelgue del sistema me deje sin el trabajo hecho....
    pero si, entre los usuarios 'normales' hay mucho consumismo (no solo en informatica, recuerdo en el curso que hice de revelado y positivado en byn, cuando tenia la nikon f50, un pavo que habia con un camaron de la ostia, que ya lo habria querido para mi, y que solo usaba la camara en auto, solo que el tenia pasta y yo no.... eso no es consumismo? y comprarse un coche de 150cv para luego ir a 80 por el carril de la izqda en autopista?)

ultreia, no habia visto tu post cuando he mandado el mio... estariamos escribiendo a la vez....
    a que version en concreto del vista comparas con el millenium? yo lo poco que he visto de la enterprise no parece muy diferente del xp (salvo en el aspecto grafico, y que a la gente que 'administramos' equipos nos han movido todo de sitio)
    Última edición por Solrac; 07/08/2007 a las 09:59 Razón: Añadir texto

Ostras, el W-Millenium... hasta me había olvidado de que existió... ¿será amnesia selectiva...?

sera, sera, la verdad es que no he visto un so peor en toda mi vida.... menos mal que no tuvo demasiada difusion (al menos en lo que a mi trabajo se refiere). las ultimas eces que me he encontrado con alguno siempre era lo mismo:
    usuario: es que tengo millenium y me falla... (no le dejo terminar)
    yo: formatea y ponte un 98 o un 2000
    usuario: no, pero si lo que me falla es el raton que se me atasca
    yo: vale, pues formatea, mete el 98 o 2000 y cambia el raton (y claro, se lo digo con esta carita y me acaban haciendo caso....)

... yo, de hecho, no recuerdo haberlo visto funcionando... es decir, sé que lo ví, por fuerza, pero es que no me acuerdo... lo dicho, amnesia selectiva; si es que el subconsciente es sabio...

Fujito no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Es una pena que algunos ya habeis evolucionado del comodore 64....hay que experimentar todos los programas posibles, dentro de un orden claro, me extraña que algunos os quejeis del vista pero el cs3 lo teneis desde la version beta....la clave creo yo que esta en probar los programas y no hablar de oidas sobre ellos (por aquello de lo que mueven los intereses)..
    Yo tengo el vista en un ordenador y en otro el XP y ningun problema con ninguno de los dos..
    Saludos....

Originalmete publicado por Fujito
    Es una pena que algunos ya habeis evolucionado del comodore 64
    Pues pedazo de máquina, oye... igual que el MSX2, el At ST, el Amiga...

Por cierto, algunos de estos domésticos hacían cosillas en multimedia (música, gráficos) a mediados de los 80 que los PC de gama alta equipados con el Windows de turno seguían sin conseguir diez años más tarde... ¡y con un sistema operativo que cabía en medio disquete, no en un CD de 650 Mb...!

si yo no digo que el vista te vaya a dar problemas.... lo que digo es que de momento, para una misma maquina, se 'come' mas rendimiento respecto al xp que ventajas aporta....