Resultados 1 al 21 de 21

Tema: Pregunta muy tonta de PS

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión RAW RAW la botella de RAW

Pregunta muy tonta de PS

(que Sergio de la Torre y makanamejillones mucho PS mucho PS, y no han sabido responder jijijiji)

No sé que coño he tocado en configuracion de unidades o de algo así, que así como antes la herramienta recortar me recortaba el área que yo hubiera seleccionado SIN reescalar la imagen (solo recortaba los pixels que quedaban dentro del área), ahora sí me la reescala. Con lo que si en las casillas de proporciones meto 3 y 2 por ejemplo, que se convierten (esto también lo hacía antes) en "3 px" y "2 px", al recortar efectivamente la imagen se reescala a 3x2 pixels. Cuando antes ignoraba totalmente que el 3 y el 2 fueran seguidos de la unidad "px".

Alguien sabe que opcion es la que controla que la Herramienta Recortar reescale o no lo haga?

Un saludo y gracias

"En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Paco-Alcaudete no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Si no tienes nada indicado en la caja de texto "resolución" no debe reescalar nada. A ver si va a ser eso ...

Suerte de todas formas.

Saludos
    Paco.
    Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

Cita Iniciado por Paco-Alcaudete Ver mensaje
    Si no tienes nada indicado en la caja de texto "resolución" no debe reescalar nada. A ver si va a ser eso ...

Suerte de todas formas.

Saludos
    Paco.
    No tengo nada en esa casilla, y sí me reescala.

ArumGsxR no ha iniciado sesión En constante aprendizaje
    No se si entiendo muy bién tu pregunta pero la primera respuesta que se me ha ocurrido es la que te comenta Paco. Dejando las cajas en blanco (Anchura, altura y resolución) no te reescala nada. Si lo que quieres es que te salga una medida en concreto predeterminada "px" o "cms" tienes que cambiarlo en la opción de "Preferencias: Unidades y reglas: Reglas".

Saludos.
    Nikon Fx + Olympus m4/3

- Mi galeria en Flickr
    - Mi Facebook
    - Mi WEB

Drakhart no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Pues a ver si alguien lo sabe, porque yo tengo el mismo problema. De momento he hecho un arreglo chapucero para que me mantenga la proporción original de 4:3, que es precisamente poner múltiplos de esos. Creo que ahora mismo le tengo puesto que recorte a 1600x1200 para luego reducir más y colgar en la web, pero lo dicho, es una chapuza.
    “Quod natura non dat, Salmantica non præstat.”

Cita Iniciado por ArumGsxR Ver mensaje
    No se si entiendo muy bién tu pregunta pero la primera respuesta que se me ha ocurrido es la que te comenta Paco. Dejando las cajas en blanco (Anchura, altura y resolución) no te reescala nada. Si lo que quieres es que te salga una medida en concreto predeterminada "px" o "cms" tienes que cambiarlo en la opción de "Preferencias: Unidades y reglas: Reglas".

Saludos.
    Lo que quiero es poder meter en Anchura y Altura las proporciones y que me recorte sin reescalar, como llevo haciendo año y medio hasta ayer.
    Si no pongo nada en Anchura y Altura no me reescala, pero claro las proporciones que pueda conseguir yo a mano a golpe de ratón y las deseadas exactas no se parecerán ni de lejos.
    Última edición por Guillermo Luijk; 01/08/2007 a las 18:42

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Creo que la herramienta recortar siempre se ha comportado así...
    A ver si te has confundido con la herramienta marco rectangular, con la que puedes recortar o redimensionar una vez seleccionada el área, puesto que puedes escoger entre proporción fija y tamaño fijo.
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

ArumGsxR no ha iniciado sesión En constante aprendizaje
    Cita Iniciado por Julio Cortázar Ver mensaje
    Creo que la herramienta recortar siempre se ha comportado así...
    A ver si te has confundido con la herramienta marco rectangular, con la que puedes recortar o redimensionar una vez seleccionada el área, puesto que puedes escoger entre proporción fija y tamaño fijo.
    Correcto, opino igual
    Nikon Fx + Olympus m4/3

- Mi galeria en Flickr
    - Mi Facebook
    - Mi WEB

pues estáis ambos dos equivocados ya se lo que pasaba. estaba trabajando en pixels, con lo que al decirle proporciones 3px 2px me recortaba la imagen a 3px 2px. En cambio cambiando en las opciones de configuración, en unidades y reglas todo a cm, en cuanto no le indicas nada en la casilla de Resolucion la herramienta recortar no tiene modo de convertir esos 3 cm y 2 cm a pixels y no reescala.

Joder que alivio!

PD: el marco rectangular es una patata, una vez establecida el área seleccionada solo te deja moverla, no cambiar su tamaño sobre la marcha.

Drakhart no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    ¿Mande? ¿Y qué hacemos los pobres mortales que trabajamos en píxeles para colgar cosillas en la web, sin preocuparnos de los CM que mida la imagen? En fin, gracias por el apunte, cuando esté en casita ya haré pruebas.
    “Quod natura non dat, Salmantica non præstat.”

Julio Cortázar no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    cambiando en las opciones de configuración, en unidades y reglas todo a cm, en cuanto no le indicas nada en la casilla de Resolucion la herramienta recortar no tiene modo de convertir esos 3 cm y 2 cm a pixels y no reescala.

Pues estás explotando un bug del programa...
    Obviamente, no soy Julio Cortázar. Sólo le admiro.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Toooonto Mira que eres cabezota... la medida por defecto en ps es cm

Salu2

Sebastián Caitano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    pues estáis ambos dos equivocados ya se lo que pasaba. estaba trabajando en pixels, con lo que al decirle proporciones 3px 2px me recortaba la imagen a 3px 2px. En cambio cambiando en las opciones de configuración, en unidades y reglas todo a cm, en cuanto no le indicas nada en la casilla de Resolucion la herramienta recortar no tiene modo de convertir esos 3 cm y 2 cm a pixels y no reescala.

Joder que alivio!

PD: el marco rectangular es una patata, una vez establecida el área seleccionada solo te deja moverla, no cambiar su tamaño sobre la marcha.

Gui, eso lo puedes hacer desde la barra de opciones de la herramienta crop en la misma ventana, tu sólo seleccionas "3x2" las dpi que se te de la gana, y luego "pixels/cm", cuando tienes esto solo preionas Shift y con el ratón arrastras sobre la imagen, te crea la selección y sí te permite cambiarle el tamaño. Lo acabo de comprobar.

Qué PS utilizas? en el PSC2 ni idea, yo lo probé en el CS3

Saludos
    ...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...

Cita Iniciado por Sebastián Caitano Ver mensaje
    Qué PS utilizas? en el PSC2 ni idea, yo lo probé en el CS3
    El CS3 ni idea, yo uso el CS2 que bastantes disgustos me da ya.

Sebastián Caitano no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    prueba creando la selección con las proporciones que quieras, presionas Shift, y en principio, tiene que respetarte las proporciones sin modificar el encuadre.
    Yo no recuerdo si estableciéndole una proporción me permitía modificar el tamaño, pero yo lo hacía con shift para que me respetar la proporción de un cuadrado o 1x1 y lo hacía. con Shift pulsado.
    ...y cayó de tan alto que no sintió sus vísceras deshaciéndose por el impacto contra el suelo...

Sr. Lobo no ha iniciado sesión Habitual
    Einsss??!! Me lo explique más despacio, por favor.

Una vez establecido el área de selección das botón derecho y transformar selección. Sacabó la patata !! Un saludo.
    ... volviendo a los orígenes, qué reconfortante resulta esa sensación casi olvidada... mis viejas lentes

Clin no ha iniciado sesión Clon de Clint
    Guillermo: Selecciona la herramienta de recortar (verás que aparecen números en las casillas) dale un mamporro al botón borrar que está arriba, justito en el centro, al lado de dimensiones. verás qué feliz te pones.
    Si la verdad que era tonta la pregunta, pero claro, como dijo un día Tony Leblanc en una peli: "...No es que sea caro apretar un tornillo, lo que es caro es saber qué tornillo hay que apretar...".
    Saludos
    Mi BLOG (Todas mis fotos)
    Me llamo Sbud, Clin Sbud

Cita Iniciado por Sr. Lobo Ver mensaje
    Einsss??!! Me lo explique más despacio, por favor.

Una vez establecido el área de selección das botón derecho y transformar selección. Sacabó la patata !! Un saludo.
    pero no fuerza que se mantengan las proporciones
    potato is back.

ah no, si que lo hace si pulsas la cadenita. bueno pues eso mismo lo llevo haciendo con la herramienta de recortar toa la vida.

siempre se aprende algo, bien está.
    Última edición por Guillermo Luijk; 01/08/2007 a las 21:13

Sr. Lobo no ha iniciado sesión Habitual
    siempre se aprende algo, bien está.
    Sip. Potato is dead!! . (Coñe, soy como el macarra del Rodriguez y su Planet Terror)
    ... volviendo a los orígenes, qué reconfortante resulta esa sensación casi olvidada... mis viejas lentes

Carlos Arias no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    mira, ya no recuerdo como es en el cs2 pero en cs3 hay una opcion "front image", al presionar este boton te pone las dimensiones actuales de la imagen en el cuadro de dialogo y al hacer el crop(respetando la proporciones actuales) te deja la imagen del mismo tamano que la original, pero con el recorte deseado
    saludos
    “La fotografía es como una cuchilla que secciona para la eternidad el instante que la ha deslumbrado” Cartier-Bresson

SISOR no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Guillermo, yo pienso que tiene que ser alguna actualización del Photoshop que ha modificado eso, porque yo me encontraba igual que tú y no creo haber tocado nada. Antes lo utilizaba a menudo y de repente...

Me estaba volviendo loco y al final he dado con tu solución buscando por el foro. Ya estaba cansado de que me reescalara la imagen.

Miles de gracias.

Si no me equivoco con darle a la casilla de "tamaño de la imagen" ya guardaba las proporciones. Es decir daba lo mismo poner 10x15 que 2x3 que 200x300. Para el recorte sólo era una proporción.

Pero ahora no me rula del todo bien. Me sigue reescalando al darle al tamaño de la imagen.

Que cosas...
    Última edición por SISOR; 05/08/2007 a las 19:38 Razón: Fusión automática de mensajes para prevenir autosubir post
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

Mi blog: Semilla en la Tierra.