yo estoy en una situacion similar, a ver si alguien termina de explicarlo bien
en el caso de zoom
primero te muestra la distorsion, que puede ser de barril o en corsé, aunque ese dato muestra una sola por focal, por lo que la apertura es indiferente.
luego muestra el viñeteado, para distintas focales , en varias aperturas comenzando por la maxima.
luego muestra MTF (resolution),creo que aqui esta la madre del cordero, pero que no se lo que quiere decir, muestra unos valores entre 750, 2250 para las distintas focales:ej
24mm, 35mm, 70mm, y 120mm, para el Nikkor AF-S 24-120mm f/3.5-5.6G IF-ED VR
70mm, 200mm, 300mm en el caso del Nikkor AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 G IF-ED VR
Donde da unos resultados para el centro y las esquinas para cada focal y para distintas aberturas, los cuales entiendo yo cuanto mas alto el valor ->mejor.
Por lo que entiendo que habra una apertura mejor para cada focal, por lo que habria que memorizar una tabla de focales y su mejor apertura.
Por favor expliquemelo mejor y corrijame si en los entiendo yo meti la gamba.
luego vienen las aberraciones cromaticas medidas en pixeles de ancho, que a mi entender, pueden joder mas que la falta de resolucion.
Me gustaria sacarle el maximo partido a mi equipo y estos datos pueden ser un buen comienzo.
saludos a todos y gracias.
Última edición por J B; 30/07/2007 a las 21:18
Que la luz te acompañe
por la naturaleza y el medio ambiente > [URL="http://www.paraisos-cercanos.com/"]PARAISOS CERCANOS[/URL
Marcadores