Resultados 1 al 15 de 15

Tema: **PORTFOLIO del fotógrafo.**

Nina no ha iniciado sesión Vivo en los foros

Post **PORTFOLIO del fotógrafo.**

Físicamente, un portfolio -en castellano, portafolios- es una carpeta, un libro, cartera e, incluso, una caja, adecuada para contener y transportar hojas, papeles, grabados, dibujos, fotografías.
    Para un fotógrafo, es la forma de organizar y de mostrar sus trabajos ante clientes, curadores o galeristas, según el perfil de su contenido...

SEGUIR LEYENDO
    Última edición por Nina; 08/07/2004 a las 02:12
    www.elcuartoscuro.com

antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    Un portfolio es util para el fotografo profesional porque es su tarjeta de presentacion, pero lo que no he entendido es para que has colocado esta informacion como topic del foro, ¿que es lo que tenemos que debatir?
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

michaval no ha iniciado sesión Algún día haré mi fotón
    Azuqueca de Henares (Guadalajara, España)
    Me parece interesante esta información. Como soy muy cotilla, he pulsado en el enlace VOLVER y he visto otras informaciones "muy interesantes", y me ha llamado la atención especialmente "La Crítica Fotográfica" en cuya actividad estamos todos nosotros inmersos, jeje. No sé si te descubro algo que pensabas poner más adelante, pero en espera de ese momento, déjame poner tres párrafos que me han gustado especialmente, aunque todo el ejercicio de Llorenç Herrera Aznar es bastante interesante.

Adoptar una posición empática durante la evaluación de una fotografía significa abrir la percepción de uno mismo olvidándose de gustos personales, de modo que podamos apreciar el gusto del propio fotógrafo, y depués de eso, valorar lo que vemos según ése prisma.

Si conseguimos percibir y comprender, aunque sea sólo un poco, el gusto del fotógrafo, nos daremos cuenta de que nuestra nueva y temporal percepción nos deja ver nuevos detalles que otorgan sentidos, e incluso interpretaciones distintas a las que teníamos antes de adpotar ese "nivel perceptivo".

"Nunca entenderé a los que adoran la comida china", o "no entiendo cómo la gente puede ver programas rosa en la televisión" son frases que a veces se nos escapan, pero apreciar los gustos de los demás, aunque no sean los nuestros, se convierte en un reto gratificante que nos abre las puertas a nuevas percepciones. Y quién sabe si al final terminamos adorando la comida china ...

Gracias de nuevo Nina
    Que triste sería el bosque si sólo cantaran los pájaros que mejor lo hacen. (Rabindranath Tagore)
    Mi página personal
    Canon EOS 5D Mark III - Canon F4L 17-40; Sigma 80-400 EX OS; Canon 100/2,8 Macro; Canon 50/1,4; Canon 70-200 F4 IS USM; Canon 24-105 F4L IS

ANTIDIGITAL, no es un debate es informacion, para mucha gente que recien empieza, y no sabe como organizar un portfolio.
    Fijate que en esta parte podes poner informacion sobre temas fotograficos, y normalmente siempre que puedo , pongo mis anotaciones, de temas que le pueden servir a algunas compañeros.
    Un saludo
    www.elcuartoscuro.com

MICHAVAL, si lo lei y copie el enlace porque realmente me parecio interesantela manera de exponerlo.
    Un saludo. Le voy a decir porque no lo pone en la escuela quizas mucha gente lo lea y le sea interesante.
    Última edición por Nina; 08/07/2004 a las 22:38
    www.elcuartoscuro.com

Carlos Princep no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Muchas gracias nina por la informacion.

UN beso.
    Ciao.
    www.carlosprincep.cjb.net
    Canon 5D + Canon 20D +BG-E2+ Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM + Canon EF 100mm f/2.8 Macro USM + Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 17-40mm f/4 L USM + Canon Extender EF 1.4X II + Canon Speedlite 580EX + Mando RS-80N3 + Extensor ocular EP-EX15+ Manfrotto 055-NAT III + Rotula Manfrotto 501 + Manfrotto 055-PRO + Rotula Manfrotto 486RC2 + Swarovski ATS-80HD + Ocular 20x-60x + photoadapter swarovski + Adap. DCA

Un besote Carlos Princep, me alegro de verte.
    www.elcuartoscuro.com

antidigital no ha iniciado sesión www.antidigital.net
    ok Nina, he comprendido el sentido de este apartado, yo creia que este foro solo era de debate
    Mi web, weblog y fotoblog en http://www.antidigital.net
    un buen fotógrafo se adaptará a su equipo, no al contrario

Orb
    Orb no ha iniciado sesión Habitual
    Mucas gracias Nina. Es muy interesante, aparte que el resto de la web no tiene desperdicio para nada.

Un saludo

Konica Minolta Dynax 7D | VC-7D | Tamron 17-35 SP 2.8-4 | KM 28-100 D 3.5-5.6 | Minolta 70-210 f/4

Angel no ha iniciado sesión El Yeti de Guadarrama
    a mi me ha parecido muy interesante Nina
    muchas gracias por ponerlo
    -----------------------------------------------------------------------------------------------------
    Realmente creo que hay cosas que nadie vería si nadie las fotografiara (Diane Arbus)

Nikon F-80 / Nikon D-100 / D-200 / Nikon Coolscan IV ED
    GALERÍA

DEROBER no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Muy Interesante, Gracias

Saludos!

xisco no ha iniciado sesión od-adicto

Como siempre...muchas gracias

Pues eso, muchas gracias. Es un artículo muy interesante.

Un abrazo
    Xisco en... www.zoomdigital.net

Zarco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Gracias Nina, leido y copiado, nunca se sabe si estas cosas pueden hacer falta, como en tu caso, para echar una mano e informar al projimo....
    Hoy es siempre todavía.

Bosco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Cita Iniciado por michaval
    aunque todo el ejercicio de Llorenç Herrera Aznar es bastante interesante.
    Si no me equivoco, este es "nuestro" Loren... ¿no?

Muy bueno el enlace Nina.

Saludos.

lunallena772000 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Bueno Gracias Nina denuevo por tus aportes que nos son muy utiles a los que aun no sabemos nada de nada y queremos con urgencia aprender y Sobretodo Me a GUSTADO INMENSO tambien lo que ha colocado MICHAVAL es increible me parecee que resume exactamente lo que pense cuando leì muchas de las criticas de varias fotos y revisè algunas de mis propias criticas aqui en el foro.
    Yo pienso que la Fotografìa es el Arte de Plasmar lo que Sientes con respecto a lo que Ves.... y es un Arte tannnnnnnnnnn subjetivo que està abierto infinitas interpretaciones " Ya que Cada Cabeza es un Mundo" Me ha encantado eso de Detenerse un momento y mirar desde el punto de Vista del Autor me parece SENSACIONAL por mas simple que paresca.
    jajajaaja hasta me detuve a pensar que si leyeran mis crìticas todos dirìan pero A Esta Chica le Gusta Todo ajjaajaj es que simplemente anoto lo que me parece fuera de lugar pero aprecio la foto tal cual es por que Por Alguna Razòn Especial El Fotògrafo ha Sentido que debìa tomarla .
    Upppsss bueno creo me inspire jajaj perdonen . Saludos Bye.