Registrarse
Resultados 1 al 9 de 9
    J.Car no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 may, 04
    Post Thanks / Like

¿Como hacer un collage "profesional"?

Hola amigos, es la segunda vez que escribo, porque el que no sabe, sólo le queda leer y aprender, jejeje.
    Voy a plantearos una duda. Resulta que necesito hacer un collage para ponerlo en portada de una revista. Me baje de softonic un programita muy pequeño, con el gracias a las mascaras, y a un fondo acuatico que traia, hice un collage muy profesional. Lo que ocurre es que solo te guarda las fotos en un formato propio del programa, y el tamaño es pesimo, o sea, que no tiene calidad suficiente para ser portada de una revista.
    Tengo photoshop, pero no se usarlo para hacer esto que estoy comentado, Me gustaria que alguien me orientara con este o con otro programa, pero a ser posible que el resultado fuera profesional en cuanto al tamaño, de la creatividad me ocupo yo. Por si alguien me ayuda, decirle que soy malisimo con el photoshop.
    Gracias y a seguir escribiendo para que los son como yo aprendan mas

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Pues mira, para hacer un collage con photoshop es sencillisimo, de echo, yo los e echo incluso con el Power Point, ya sabes, copiar/pegar y mandar hacia delante o hacia el fondo. Photoshop te hará lo mismo con la opción de modificar el contraste/color/etc. de la imágen, además de poner numerosos filtros que ayudaran en tu creatividad. Te recomiendo que abras una imágen y con ella practiques todos los apartados del menú "Imágen" y "filtros". Observa que a mano derecha tendrás la ventana de capas, y aquí podrás alternar el orden de cada una para ponerlas por delante o por detrás.
    Podrás guardar la imágen n diferentes formatos, como tiff, jpg, Psd, PCX, bmp... tu elijes el que más convenga.

De echo, todos los que pedís auyda en photoshop la respuesta sería un manual de el mismo programa. Es más sencillo de lo que pensais, y, si en un pasado algunos sobrevivíamos con el famoso Corel Draw (yo hace 7 años)... Photoshop es más simple y directo, con más opciones (a mi parecer).

Tu tranqui y menea el PS, que no vas a borrar ningun archivo del sistema.
    Suerte!

Ingreso
    10 may, 04
    Post Thanks / Like
    Hola otra vez
    lo del menú filtros ya lo conocía, y créeme que me salen retoques muy originales,jeje, pero lo del menu capas no lo controlo nada. Cuando pincho en el, me salen pocas opciones activadas, y cuando selecciono alguna al azar, me sale una ventana en la q me pide un nombre, un color y mas cosas. Agradecería que me dieras lo pasos exactos. Asi ya no molesto mas
    gracias

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like

Tu collage.

Lo que quieres es sencillo en PS. Se puede hacer de muchas maneras. Algunas complejas, pero te remito la más sencilla:

Abre la imagen de fondo para el collage (foto A). Abre la imagen que quieres fusionar (foto B) con la de fondo. Selecciona la herramienta mover de la paleta de herramientas. Arrastra la foto B sobre la foto A (te aparecerá en otra capa). Pincha en el icono de máscara rápida (el segundo abajo en la paleta de capas). Selecciona la herramienta de degradado en la paleta de herramientas. Está en el mismo sitio que el bote de pintura. Si no la ves mantén pulsado el botón izquierdo del ratón sobre el bote de pintura y te aparecerá la herramienta de degradado. Pulsa intro para que aparezca el selector de degradado. Selecciona el degradado negro-blanco (es el tercero del menú).
    Clic con la herramienta de degradado en la foto y arrastra el ratón sin soltar. El primer punto hará la capa superior transparente, el segundo opaco. El resto se fusiona.

Si quieres afinar más (muy recomendable) selecciona la herramienta pincel (tamaño grande) punta suave con el color frontal en negro y pinta sobre las zonas que quieras fusionar con el fondo.

Respecto a calidad profesional para imprimir una portada... bueno, depende del tamaño de la portada pero si es tamaño A4 (el más usual) necesitarás que la foto A (fondo del collage) tenga algo más de 6 Mgpixels como mínimo para que te pueda dar las proporciones de 210x297 mm. a 300 p/p. de resolución. Si el original se va a imprimir para portada NO te recomiendo que interpoles. En una prensa offset que tire a 175 líneas se nota mucho.

Espero te sea útil.

Salu2
    Última edición por albatros; 01/07/2004 a las 12:44

MelenaVerde no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    16 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Albatros, gracias por esta explicacion, siempre se aprende algo nuevo con vosotros.
    Saludos.
    Sigo siendo NikonAdicto.

Ingreso
    10 may, 04
    Post Thanks / Like
    Muchas gracias Albatros. Me ha salido de perlas, ytodo gracias a tus indicaciones. No sabes cuanto te lo agradezco.

3dmagoo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 abr, 04
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Laje
    si en un pasado algunos sobrevivíamos con el famoso Corel Draw (yo hace 7 años)... Photoshop es más simple y directo, con más opciones (a mi parecer).
    Para tratamiento fotográfico sí. Para imprenta definitivamente no.
    No confundamos imagen vectorial con mapas de bits.
    Si quieres catálogos, poster, etc. (sobretodo si hay texto de por medio) te recomiendo que trates las imágenes en PS y montes en Corel, Illustrator o Freehand.
    Entre texto vectorial o mapa de bits hay un abismo de diferencia.

Un saludo.

albatros no ha iniciado sesión Busca y no encuentra.
    Ingreso
    19 jun, 04
    Post Thanks / Like

Ná. A mandar.

Cita Iniciado por J.Car
    Muchas gracias Albatros. Me ha salido de perlas, ytodo gracias a tus indicaciones. No sabes cuanto te lo agradezco.

Me alegra que te haya servido. Si necesitas algo más por aquí ando.

Salu2

kvmc no ha iniciado sesión No ha empezado
    Ingreso
    18 oct, 08
    Post Thanks / Like

Thumbs up Tutorial para collages en photoshop