Registrarse
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 201 al 217 de 217
    donrojas76 Guest
    Bueno, diferentes tienen que ser por narices, porque incluso dos sensores fabricados al mismo tiempo tienen diferencias físicas.

Para eso no estamos peleando con los perfiles, no??

Perfila una D200 y mi S3, por ejemplo, y las únicas diferencias que debería haber con un mismo revelador son las del rango dinámico y riqueza de gradados en los tonos (esto es bestial en los sensores de formato medio, tienen una riqueza tonal acojonante).

Tambien dependerá del soft de la cámara, que será el que le diga al receptor de electricidad como debe interpretar tal o cual descarga, no?

Perfiles, perfiles.

Si fueramos egipcios, tendríamos superado lo de los perfiles.

Pd: con la tontería del color y demás, ya van 11 páginas de hilo.

(Qué malo!)

Un saludo.

Ingreso
    10 Apr, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    pues sí, te equivocas
    Vale, aclarado. Gracias a los dos por las explicaciones.

Daniel

Ingreso
    14 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    madre mia, menudo hilo.... me estaba dejando los ojos devorando paginas y paginas de informacion..... es como cuando estas leyendo un buen libro, estas impaciente por cocnocer el final, pero no quieres que se acabe nunca.....
    muchas gracias a todos por abrirnos un poco mas lo ojos....

p.d: en un hilo en el que tanto se 'menosprecia' el retoque digital frente al postproceso digital..... y yo con mi avatar.... no me pegueis por favor!!!!
    Última edición por Solrac; 19/06/2007 a las 13:08 Razón: Añadir texto

donrojas76 Guest
    Yo ya no me acuerdo que puse y no lo voy a leer otra vez (uff!) pero creo que no se menosprecia tanto, no?
    Lo que pasa es que hay alguno con alma de purista que se ciega con lo que cabe en una caja.

De todos modos, no sé si el color de tu avatar es porque te estás transformando o porque has comido algo en mal estado

Un saludo.

Ingreso
    05 Oct, 06
    Post Thanks / Like
    Purista tú

Joer, ya no me acordaba de este hilo, vaya sarao que se montó.
    Todo depende del gusto personal.

Ingreso
    14 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    Bueno, ahora es cuando alguno de esos 'puristas' si que me va a linchar, como buen geminis que soy de vez en cuando me vienen 'flashes' (y no de los de las fotos, de los de las ideas), y me acaba de venir uno.... antes de que se me pase la inspiracion....
    mas que nos pueda doler, ya que nos gusta identificarnos como 'fotografos', y tanto valoramos la fotografia analogica sobre la digital (hasta hace relativamente poco yo decia que lo mejor era el analogico, que el digital pa otros... vamos, mas o menos lo mismo que con el movil..... ), tenemos que darnos cuenta de una cosa fundamental.... la fotografia (en especial la fotografia 'como arte') no es ni mas ni menos que una evolucion tecnologica de la pintura..... (ahi nos escuece, hasta a mi....). por lo tanto, y desde esa perspectiva, decir que las manipulaciones digitales (no el postproceso digital) es un tipo de fotografia 'no valida' o 'de menos valor', ya que no es la fotografia 'lista para servir' es mas o menos lo mismo que decir, que en pintura, todo lo que no es realismo puro no es valido.... vayan ustedes a decirselo a van gogh....
    y decir que usar todos los avances que nos permite la camara es como si al ver un cuadro de un paisaje preguntaramos ¿pero lo ha pintado alli o lo ha pintado desde una foto? ahh, pues si lo ha pintado desde una foto no esta tan bien pq en el siglo XVII eso no se podia hacer....

entonces lanzo desde aqui una pregunta con cierta malicia, pero sin pretender ofender a nadie:
    ¿no sera que (sobretodo) los profesionales de la era analogica, rechazan la manipulacion digital ya que hoy en dia cualquiera que controle bien el ps puede hacer fotos mas 'resultonas' que las que el saca 'a pelo desde la camara con una exposicion cojo...nuda'? ya q como todos sabemos ha ciertas edades es mas o menos dificil el acceso a nuevas tecnologias...

y si a alguien he ofendido con esto......
    pensar que en un ratito esta de vuelta el 'gemelo bueno'....
    saludos

lo del color de mi careto..... pues a ver si me ha picado algo macreando y me voy a volver mediobicho..... o peor todavia..... bichoentero.....

Ingreso
    07 Mar, 06
    Post Thanks / Like
    es que creo que es al revés de como lo dices. en general los profesionales de la fotografía de hace años, que saben un montón de fotografía analógica, son los que te dicen que ya en el laboratorio tradicional se hacía todo tipo de retoques, y que PS no es más que una herramienta más para seguir haciéndolos de manera más fácil y potente. pero que no dejan en ningún momento de ser fotos.

los novatos que irrumpimos sin tener npi de lo que es un negativo solemos ser los más puristas y reticentes a considerar que un tratamiento fuerte en PS es fotografía. al menos a mí me ocurre así.

(post de autocrítica).
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    14 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    por cierto _GUI_, en este otro hilo tuyo te he contestado, no se si te sera de utilidad....
    volviendo al tema, en fotografia, al igual que en cualquier disciplina, hay mucha reticencia por parte de los profesionales al intrusismo, y ahi mucho fotografo profesional que no es tan abierto.
    por ejemplo mi avatar, yo no tengo npi de ps, de hecho en la foto en grande se nota mucho la zona de corte. no se si algo asi se podia hacer en analogico (solo he modificado los colores de la cara, no se si con reservas, en color, se podria hacer eso), yo desde luego no, en devianart he visto modificaciones de estas que parecen totalmente 'creibles', que parece que te hayan pintado la cara y luego hecho la foto.....
    un fotografo analogico, sin conocimientos de informatica, como va a tirar en digital? y si encima tu (no me refiero a ti en concreto) que acabas de llegar, haces en un rato algo que a el, si es que lo puede hacer, le lleva un curro de la ostia.... lo tiene que rechazar, y hacer ver a sus clientes que eso no es bueno, pq si no pierde mercado.
    en cualquier caso, no me refiero a nadie de este foro, los que estan aqui si saben informatica.....

Ingreso
    07 Mar, 06
    Post Thanks / Like
    pero solrac, hoy en dia queda algún fotografo, profesional o no, que no use digital? (Salgado y otros pocos al margen)
    que para aprender PS no hace falta tener 20 años, basta tener 20 neuronas.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: EL MITO DEL TRÍPODE QUE ASESINÓ A UN ESTABILIZADOR

Ingreso
    14 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    pues como se dice el pecado pero no el pecador..... en una tienda, muy 'alabada' por estos foros, uno de los dependientes, que me comenta que si cuando era fotografo de deportes le hizo una foto a angel nieto, que si tal que si cual (fotografo profesional) que entre otras cosas me dice que el de ordenadores ni papa..... eso sin contar con los fotografos de bodas, haco poco se ha casado mi cuñado y algunos le decian que albun digital ni de coña, que era una mierda, que mejor en analogico, que casualmente, es lo que hacen ellos, que no hacen digital.....
    pero es lo que digo, si no sabes informatica para usar minimamente el ps, vas a estar en un foro??? yo creo que no

donrojas76 Guest
    Pues yo diría, que en ámbito profesional debe rondar el 100%, salvo excepciones, de fotógrafos que tiren en digital.
    Otra cosa son los circuitos artísticos, donde gente como Salgado o Castro Prieto tienen ya forma de trabajar y les va de miedo, para que cambiar lo que les satisface??

Más bien es como apunta Guillermo, el que ha visto mundo sabe que "trucos" se hacian antes igual que ahora, la diferencia es la accesibilidad, y ella juega en contra de los buenos resultados.

De todos modos, eso de que tiras una foto y la haces buena en PS, es un tópico como la torre Agbar (si, si, con forma fálica).

Si lo que sale de la cámara no vale, ya puedes ser el mejro en retoque que la cosa tendrá siempre un límite.

Un saludo.

Ingreso
    14 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    me voy a autocitar, ya que creo que esto lo he dejado poco claro

Cita Iniciado por Solrac Ver mensaje
    y decir que usar todos los avances que nos permite la camara es como si al ver un cuadro de un paisaje preguntaramos ¿pero lo ha pintado alli o lo ha pintado desde una foto? ahh, pues si lo ha pintado desde una foto no esta tan bien pq en el siglo XVII eso no se podia hacer....
    con esto me refiero a lo de 'las fotos hasy que hacerlas todas en M pq si usas un automatismo es "menos foto"', que eso se ha dicho (con otras palabras) en este hilo.....
    pues bien, a quien no lo valga el ejemplo del cuadro del paisaje (es 'menos cuadro' o 'menos artistico' por haber usado algo que nos facilita las cosas?) que me lo diga que ya rebusco otro....

bien, con permiso (si te molesta que les mande a tu foto me lo dices y lo quito) de jadiezlo voy a poner un ejemplo..... este
    seguramente los que tienen mucho mundo en esto de la fotografia (yo no soy de esos, yo he pasado por analogico, he revelado, positivado.... pero ni de coña me se todos los trucos, y es algo que quiero retomar cuando me mude a mi chalete... q ahora no tengo sitio...) diran que algo asi ya se podia hacer en analogico (de nuevo yo no, de hecho, tampoco lo se hacer con el ps), otros simplemente diran que les parece muy artificial o lo que sea.... a mi simplmente me encanta..... sobre todo ese aire, no se como explicarlo, de la segunda.....
    para mi estas fotos parten de una premisa.... unas muy buenas tomas.....
    pero seguramente si le preguntamos a jadiezlo nos dira que con una ampliadora en color ni de coña..... hacemos una porra???
    este es un caso de que la 'accesibilidad' ha jugado en contra de un buen resultado? para mi no, pero para gustos los colores.....

pero bueno, es mi opinion, que yo en esto de con la luz soy mas bien pintor de brocha gorda (y no es nada guarro, malpensados.... )

saludos
    Última edición por Solrac; 19/06/2007 a las 23:55 Razón: Añadir texto

Ingreso
    11 Apr, 07
    Post Thanks / Like
    Estimados

Esto es lo que he desarrollado hasta aqui:
    Método para sacar fotos en manual con la Canon Powershot S3IS

Para sacar fotos en manual con la Canon S3IS, es necesario fijar en primer lugar el ISO en 100 y seleccionar la profundidad de campo que se desea. Si es una foto de un paisaje, seleccionar una abertura pequeña como 5.6 o 4.5 para enfocar completamente el fondo. 5.6 y 4.5 son las aberturas con mas nitidez de la Canon S3IS (f/11, f/16 en las DSLR). Menores aberturas, 7,8, pueden tener difracción. Si es un retrato, elegir una abertura grande, como 2.7 o 3.5, para desenfocar o poner borroso el fondo. A continuación mueva la velocidad con el control central de manera que el histograma se centre o se mueva hacia la derecha (derechear), ojalá sin tocar el eje vertical derecho, para no “quemar” la foto. Así evitamos que el color rojo, que no se ve en el histograma de la S3IS, quede sobrexpuesto. Si la foto se “quema”, no es posible arreglarla con el photoshop. El derecheo del histograma tiene por objetivo principal, disminuir el ruido y balancear el contraste (zonas oscuras y claras) de la foto.

Si la velocidad baja mucho, por ejemplo a 1/30 (se necesita mayor tiempo de exposición), usar trípode o aumentar la abertura. Al aumentar la abertura, la luz aumenta y la velocidad debe subir (se necesita menor tiempo de exposición), pero se puede perder profundidad de campo. Otra opción es subir el ISO de 100 a 200. Esto hace que la luz aumente al doble que con ISO 100, pero es posible que también aumente el ruido. En retratos se puede usar el flash de relleno.

En general usar siempre un trípode y el temporizador para sacar la foto. La mayoría de las fotos movidas o desenfocadas son por el movimiento de la mano. Los programas de post procesado como photoshop, corrigen los defectos de nitidez, que son por falta de definición o contraste en los bordes, pero no los desenfoques. Para mayor nitidez usar tamaño L y calidad superfina.

Si no hay tiempo para hacer los ajustes necesarios para hacer la foto en manual, utilice la prioridad abertura o Av o prioridad velocidad Tv, pero como la programación de la cámara tiende a sacar fotos oscuras, compense o corrija la exposición EV con +1/3 o +2/3 en FUNC, según sea el gusto de cada uno.

No utilice AUTO, por que en condiciones de baja luz sube el ISO para lograr mas velocidad, lo que puede producir ruido. Además no se puede fijar la profundidad de campo. No use P, por que a pesar de que se puede fijar el ISO, el software de la cámara controla la abertura y velocidad, sin considerar la profundidad de campo.

Si el fotómetro indica que la foto esta subexpuesta (nº negativo rojo) o sobrexpuesta (nº positivo rojo), no importa. Según Fred Parker, el fotómetro tiene una calibración Standard o media que no necesariamente debe coincidir con nuestra apreciación personal. Confíe en lo que ve por el visor o LCD de la cámara.

Como punto de partida para practicar foto en manual para paisajes en verano, se puede usar f/5.6 y una velocidad de 1/1000 para ISO 100. Desde allí hacer los ajustes mencionados.

Para las cámaras DSLR utilice la regla del 16 o f/16 con velocidad 1/125 e ISO 100. Ver http://www.fredparker.com/ultexp1.htm y http://medfmt.8k.com/mf/sunny.html

Saludos

Victor

Ingreso
    11 Apr, 07
    Post Thanks / Like
    Estimados

Me acabo de comprar la Nikon D200 y el zoom 18-200 mm VR. Esperaba que alguien me hiciera algun comentario sobre el método para sacar fotos en manual con la Canon S3, para poder adaptarlo a la nueva cámara. Como nadie lo ha hecho, debe estar muy malo o muy bueno, lo que no creo, por lo que sigo esperando que alguien opine.

Gracias

Saludos

Victor

Ingreso
    14 Mar, 07
    Post Thanks / Like
    bueno, lo primero, enhorabuena por tu compra.....
    para empezar en las SLR el mayor rendimiento del objetivo suele darse en torno a los dos puntos, en cualquier caso puedes mirar en dpreview o algun sitio de esto para ver como va de aberraciones y demas.
    sobre el objetivo que te has comprado.... pues habra de todo, quien te diga que como le metes ese objetivo a una d200 y quien te diga que el lo tiene y no se lo quita nunca. yo como no lo tengo ni lo he probado, pues me callo.
    el iso yo lo suelo tener en 100, pero a veces lo subo si las condiciones lo requieren, prefiro subir el iso a 400 y poder hacer una foto sin flash (en sitios donde no me han dejado usar tripode) y asi conservar la iluminacion natural.
    lo del modo de disparo..... pues como lo del objetivo... habra quien te diga que el hace todas en auto y le va muy bien y quien te diga que si no esta hecha en M la foto la ha hecho la camara y no tu.... yo aqui si hablo.... yo me quedo en el termino medio. se trabajar en modo manual, se como funcionan las distintas velocidades y aperturas, pero reservo el modo M para cuando las condiciones de iluminacion van a hacer que la camara de una exposicion erronea, si las condiciones son 'faciles' pues muchas veces tiro en los modos A y S, segun lo que quiera fijar, incluso a veces en esas fotos en las que no buscas un acabado cojo...nudo pues el modo P. a veces incluso en condiciones de luz complicadas simplemente le digo que sobreexponga o subexponga la foto segun me parece (eso te lo da la practica) o incluso con la medicion puntual haces varias mediciones, calculo de cabeza cual es la exposicion correcta (si me la da alguna zona la fijo con el boton AE-L (creo que se llama asi) y reencuadro....
    lo mejor de todo, saber trabajar en M, saber como trabaja la camara (si tiende a subexponer o sobreexponer) familiarizarse con los controles de la camara, y practicar muuuuuucho. pero no limitarse a tirar fotos sin mas.... sino mirar a ver pq te ha salido mal la que te salga mal, y pq te sale bien la que te sale bien.... fijarse en que condiciones de luz trabaja bien la camara y en cuales no, asi aprenderas a hacer compensaciones 'a ojo'
    y siempre que te sea posible tira en raw. y no pares de mirar cosas y de preguntar, y asi seguro que aprendes un monton...
    saludos

Ingreso
    11 Apr, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias Solrac por tu respuesta, ya estaba perdiendo la esperanza que alguíen me contestara.

Concuerdo con tu recomendaciones y espero practicar harto. Recién estoy en la etapa de aprendizaje y de hacer los ajustes de los parámetros de la cámara.

Todavia no uso el RAW, por que no soy de los que usán el photoshop, prefiero emplear el JPG normal y sacar la foto a la primera. La cámara tiene formas de mejorar el contraste, nitidez, etc, que recien estoy explorando.

Un abrazo y gracias

Victor

Ingreso
    27 Apr, 10
    Post Thanks / Like
    Hola a todos
    creo que lo verdaderamente importante es poder disfrutar con lo que uno hace y desde donde sabe, gustando desafiarse en lograr nuevos conocimientos.
    La experiencia es la mejor ayuda, apuntalada en los datos técnicos esos que ustedes aportan con tanta experiencia.
    Poder pasar de automático a manual y no morir en el intento esta muy bueno, es buen un desafío.
    algo que ayuda es poder tirar una misma foto variando algún parámetro y luego anotar los metadatos que se graban junto a la foto. Después ver cual es la foto que mas me gusta y analizar los datos de las distintas fotos como para poder tomarmejores decisiones en la próxima muestra.
    al comprar mi primer digital comencé en automático para luego ir ganando confianza y fotografiar en manual, disfrutando toda la elaboración de la toma.
    no se si ayuda lo que aporto pero me gusta la posibilidad compartirlo y aprender con todos ustedes

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Marcadores

Marcadores