Halcón, sobre digital vs. analógico no voy a discutir, ya dejas clara tu postura y no llevaría a nada.
"Hola Don Rojas: bueno, cada quien tiene su opinión, no quiero convencerte de que aceptes la mia, yo respeto la tuya"
Sobre lo de que la diapo no se puede manipular... Permíteme que lo dude mucho.
Seguro conoces el trabajo de Steve McCurry. De verdad te crees que sus copias en papel, las que expone, las que se ven en libros y galerias, son las diapos que tiró?? Si es así estás equivocado.
La diapo tiene un postproceso igual que el negativo lo tiene, lo que pasa es que trabajar en color es más complicado y menos asequible que el blanco y negro.
¿Es acaso un negativo más susceptible de ser manipulado que una diapo? No.
Se puede ver la calidad de un fotógrafo tanto en un negativo como en una diapo.
Pero no nos engañemos. Lo que vemos de los grandes fotógrafos que tiran en diapo son copias finales. Normalmente se ensañan las diapos como se enseñan los negativos.
Creo que tu afirmación está un poco fuera de tono.
"claro que tanto un negativo como una diapo se pueden manipular, pero, si no se hace correctamente, se nota inmediatamente, y no cualquiera manipula un negativo o una diapo, como hoy en día que cualquiera manipula una foto con el ps.
Yo me refería a que el que logra una magnífica foto con diapositivas, es probable que el sea un magnífico fotógrafo, y me refiero a la misma diapo, no a una impresión hecha a partir de la diapo.
En México, en muchas escuelas de fotografía, los exámenes finales por decirlo de alguna forma, tienen que ser con diapositivas, para ver si se aprendió a exponer correctamente"
Estás hechando parterre todo el trabajo que muchoa han hecho en B&N.
Defiendes el método de Adams y al mismo tiempo dices que no era un fotógrafo de verdad, bueno, de los buenos.
"pues si, Ansel Adams no era buen fotografo, es un mounstruo de la fotografía, es un fotografo grande entre los grandes, de donde sacas que he dicho que era malo? como digo en mi anterior post, revoluciono la forma de tomar e imprimir fotos en b&n, su busqueda por el negativo perfecto demuestra que hacer la foto es con la cámara, con el postproceso la mejoraba aun mas (estoy repitiendo
)
Qué diferencia hay entre exponer para las sombras y exponer para las luces??
Si en verdad da igual.
"no es igual, depende que es lo que deseas hacer"
Me sigue haciendo gracia eso de que la diapo es la única verdad.
Claro, sobretodo los colores trepidantes que da la Velvia son fiel reflejo de la realidad.
En fotografía las verdades absolutas no existen y al final, el buen fotógrafo es el que te muestra buenas fotos.
"de acuerdo, no hay verdades absolutas"
No hay trampa ni cartón.
"perdón amigo mio, con el ps se hacen muchas trampas, y lo sabes bien"
Haces la toma, la revelas y la pasas a papel.
Da igual el modo de captura, el revelado o el posproceso. Quiero ver las copias en papel, que al final es lo que cuenta, es donde se muestra la fotografía.
Bueno, me quedo con eso que me dijeron una vez y creo verdad,
en fotografía no hay verdades absolutas.
Un saludo.
Marcadores