Buenas!
Ahora que estoy empezando a jugar un poco más en serio con la fotografía digital, me encuentro con una dudilla... cuando guardo mi imagen en TIFF (sea desde CR o desde PS) tengo la opción de no comprimir, comprimir en LZW, ZIP y JPEG. Está claro que si comprimo en JPEG perderé calidad. Lo que no tengo claro es qué pasa si uso LZW o ZIP. En principio no debería tener ningún tipo de pérdidas, ambos son algoritmos de compresión sin pérdidas. Alguien ha estado jugando con esto? Alguien tiene una idea de que es lo que pasa exactamente? Que el TIFF sea comprimido y no lo pueda usar con otros programas, no es algo que me importe mucho, trabajo casi únicamente con PS.
He buscado en posts antiguos, pero es un tema que se ha tratado poco, alguien planteó la duda, pero no he encontrado ninguna respuesta más o menos definitiva.
En fin, que si alguien sabe algo, lo agradeceré.. guardar TIFFs con varias capas sin ningún tipo de compresión.. buff.. a este paso me quedo sin disco duro en un par de días. Gracias!
David

LinkBack URL
About LinkBacks

Cuando guardo la imagen en TIFF y la vuelvo a abrir, todas las capas están allí...

Marcadores