OJODIGITAL

La Escuela: Tutoriales, manuales, acciones etc. Porque nadie nace sabiéndolo todo, aquí puedes aprender y enseñarnos teoría, técnica, retoque, conceptos...

Respuesta
  #1 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 00:28
Buran
Guest

Clicks: 0 [Ver]
Tu ojo dominante

Una curiosidad:

Un pequeño test para saber cual es tu ojo dominante. Así sabrás por qué algunas personas diestras miran a través del visor de su cámara con el ojo izquierdo, y algunos zurdos lo hacen con el ojo derecho.

Colocas tus manos a unos 45-50 cm delante de ti. Juntas las puntas de los dedos índices de ambas manos, de forma que quede una figura como una "V" invertida -una especie de punto de mira-.

Enfoca la vista a un objeto pequeño (0,5-1 cm) situado a unos 15-20 cm, por detrás de esa "V" invertida que has formado con tus índices, procurando que el objeto quede justo en el centro del vértice.

Por último, cierra primero un ojo y luego el otro, alternativamente. Tu ojo dominante será aquel con el que veas el objeto más centrado en la "V". Con el ojo no dominate el objeto aparecerá bastante desplazado, llegando incluso a desaparecer.

Yo he hecho la prueba, soy diestro y mi ojo dominante es el derecho, a ver que os sale a vosotros.

Saludos
Publicidad
  #2 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 00:31
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
El mío es el derecho. Recuerdo haber habierto una encuesta hará año y medio en el foro, sería bueno recuperarla

Salu2

Foto36// Blog de Fotografía
  #3 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 00:43
RAW RAW la botella de RAW

Enviar un mensaje por MSN a Guillermo Luijk
el mío es el izquierdo (en la cámara y con la prueba) y soy diestro.

Canon EOS 5D | EOS 350D | EOS 300 | 10-22 | TS-E 24 f3.5L II | 24-70 f2.8L | 70-200 f4L
http://www.guillermoluijk.com para suscribirte pulsa aquí
  #4 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 00:50
Vivo en los foros

Soy diestro, mi ojo dominante es el derecho segun la prueba, pero siempre hago fotos con el izquierdo.

¿Eso no es "lateralidad cruzada"?
  #5 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 01:02
Buh!

Enviar un mensaje por MSN a Alberto P. Veiga
Yo soy diestro y hago fotos con el izquierdo. El test indica que mi dictador es el izquierdo. Nunca me lo había parado a pensar, la verdad...
  #6 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 01:04
Habitual

Soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo.

Es curioso, no sé qué conclusión se puede sacar. Ahora que lo dices, me doy cuenta que miro por el visor con el derecho pero el izquierdo es el que trabaja más, es el que me ayuda a encuadrar. Solamente guiño el izquierdo para ajustar la PDC. Nunca me había fijado.
  #7 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 01:11
Vivo en los foros

Diestro/derecho

Hay otra forma de hacer la prueba. Con los dos ojos abiertos, estira los brazos y junta las manos formando una pequeña "ventana de encuadre" (queda mucho más fotográfico, ¿no?) . Localiza cualquier objeto en la ventana y, sin cerrar los ojos, acerca las manos a la cara rápidamente.

La parte divertida es cuando intentas forzar y llevar las manos hacia el otro ojo
  #8 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 01:26
Lleva poco por aquí

Curioso test,soy diestro y dominante derecho.Ademas con el izquierdo desaparece el objeto.

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 02:27
Habitual

Soy diestro y mi ojo dominante es el derecho. Para hacer fotos uso el derecho. Buenas pruebas y un tema curioso de verdad.
  #10 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 02:54
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a priapo
Soy diestro (al menos para escribir, para dibujar o hacer otras cosas utilizo la izquierda) y el ojo dominante es el derecho por muy muy poco.
  #11 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 04:09
Enganchad@ a los foros

Hola, soy diestro y mi ojo dominante es el izquierdo, no había caido en ese detalle, siempre enfoco con el izquierdo saludos

Nikon D50, nikkor DX 18-55 VR 3:5-5:6, Nikon D90, sigma 28-300 3:5-6:3 DG macro, sb 600, sb 800, su 800 y demás cositas para estudio.
  #12 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 12:27
Naúfrago de la fotografía

Soy diestro y a raiz de la encuesta de Sergio me dí cuenta de que enfocaba siempre con el ojo izquierdo, siempre pensé que lo hacía con el derecho, hasta entonces no me había dado cuenta que ojo usaba para sacar las fotos.

Y con el test de Buran se confirma que mi ojo dominante es el izquierdo. Curioso

Un saludo

#13 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 12:33
Animal Mesetario

Enviar un mensaje por MSN a Sergio de la Torre Enviar un mensaje por Skype™ a Sergio de la Torre
Rescatados de las profundidades del foro

Con qué ojo encuadras
¿disparaís con un ojo cerrado?
zURDOS? (echando una mano a fantasmilla...)

Foto36// Blog de Fotografía
  #14 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 12:39
Mikel Martinez
Guest

Yo soy diestro, y por la cara con la que me mira mi jefe, creo que gilipollas tambien, pero mi ojo bueno es el izquierdo, que curiosamente es el que uso siempre para mirar por el visor.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 12:40
Habitual

yo soy diestro, el test me sale ojo izquierdo y las fotos las hago mirando por el visor con el ojo izquierdo.

Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 12:51
Enganchad@ a los foros

Yo soy...

Me dí cuenta en la mili ( hace muchos años ) porque me trajo problemas, ya que soy zurdo de ojo y diestro de mano, para disparar agarro el arma como diestro y apunto con el ojo izquierdo, me costo unos cuantos fines de semana arrestado, hoy sigo igual....

Con la cámara de fotos enfoco con el ojo izquierdo y sujeto la cámara como diestro, por suerte ya que los mandos estan a la altura de los dedos de la mano derecha...lo siento por los zurdos...

Supongo que ser diestro o zurdo de ojo depende de la capacidad de visión de cada ojo, es decir usamos el ojo con el que mejor vemos, o quizás vemos mejor porque es el ojo que más usamos. Buena pregunta.....???
  #17 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 12:55
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a Manu
Soy diestro, y mi ojo dominante es el izquierdo.
Se podría decir que por obligación, pues tengo un problema de nacimiento en el ojo derecho.

:-)

Canon 40D + Flash Canon 580Ex + Canon 17-55 2.8 IS + Canon 50mm 1,8 + Canon 70-300 IS 4-5,6
  #18 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 12:59
Habitual

Esta prueba tuve que hacerla para comprar un arco y descubrí que era diestro de mano y de ojo, pero resulta que teniendo una buena visión co los dos ojos, con el derecho veo mucho menos que co el izquierdo y me estoy acostumbrando a enfocar y hacer las fotos con el izquierdo, sobre todo cuando utilizo objetívos manuales y la verdad me cuesta, se me va de forma natural al derecho. La misma prueba para ver cual es tu ojo dominante pero con una variante, es cuando estes viendo ese punto u objeto a través del orificio dejado por tus manos (con los dos ojos abiertos), acerca tus manos sin perder de vista el punto u objeto, al final tus manos acabaran en uno de tus ojos, que sera el dominante. Intenta hacer lo mismo pero forzando a llevar el orificio hacia el otro ojo y sin perder el objeto de vista. Es imposible.
Saludos.
  #19 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 13:03
Lleva poco por aquí

pues según este test, mi ojo dominante es el derecho. soy zurda, y miro por el visor con el derecho
  #20 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 13:55
Enganchad@ a los foros

Enviar un mensaje por MSN a priapo
Cita:
Iniciado por Eugenio 2222 Ver Mensaje
Me dí cuenta en la mili ( hace muchos años ) porque me trajo problemas, ya que soy zurdo de ojo y diestro de mano, para disparar agarro el arma como diestro y apunto con el ojo izquierdo, me costo unos cuantos fines de semana arrestado, hoy sigo igual....
Si hubieras tenido un buen instructor te habría hecho una marquita roja en el arma y te habría enseñado a tirar con los dos ojos abiertos.
  #21 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 14:37
Habitual

Pues soy diestro y enfoco con el derecho... pero en la prueba (no se si lo hago mal... muchas veces acabo apuntando con el izquierdo y otras con el derecho...)
  #22 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 14:58
Habitual

Bueno, yo no se si he hecho bien la prueba, pero mi resultado es el mismo con ambos ojos. Será porque soy ambidiestro?
Uso el derecho para mirar por el visor porque es el que mejor me va debido a la posición del mismo. Si usase el izquierdo dejaria toda la "tocha" marcada en el LCD. je,je
  #23 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 22:38
Habitual

Yo soy ambibalante... ¿o se dice ambigüo?. Esta prueba ya la conocía, la hacemos en tiro con arca para saber con que ojo apuntas y en función de eso usar un arco para zurdos o diestros.

De todos modos yo depende de cuando haga la prueba me da como resultado un ojo u otro, indistintamente. Eso sí, la cámara siempre al izquierdo, que con el derecho a mi cerebrito le cuesta interpretar lo que está viendo y me vuelvo mas loco aún.

Por cierto, de mano diestro.

Un saludo.
  #24 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 23:38
donrojas76
Guest

El mío es el izquierdo, y menos mal, porque tengo una conjuntivitis agresiva y con el derecho veo menos que rompetechos.
Un saludo.
  #25 (permalink)  
Antiguo 18-abr-2007, 23:39
Novat@

Diestro, y mi ojo dominante es el izquierdo, con el derecho soy incapaz de encuadrar una foto medio decentemente... y con el izquierdo a duras penas
  #26 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2007, 01:26
Enganchad@ a los foros

Jeje, yo ni me molesto en hacer la prueba, tengo lesión en la córnea del ojo izquierdo y con ese veo menos que un gato de escayola. Si a esto unimos las dimensiones del apéndice nasal, el ojo izquierdo queda descartado por muy dominante que quiera ser.

#27 (permalink)  
Antiguo 19-abr-2007, 19:35
Vivo en los foros

Enviar un mensaje por MSN a Perseus
Yo soy diestro...pero dominante zurdo con el ojo.
  #28 (permalink)  
Antiguo 20-abr-2007, 00:44
Sigo polarizado

La prueba no la conocía, pero lo tenía clarísimo: diestro de mano y zurdo de ojo. Con el derecho ni se me ocurre mirar por la cámara ni disparar armas (las escopetas de las ferias, mayormente).
Yo por eso alucinaba cuando veía muchos avatares en los que se ve la cara de alguien disparando con la cámara y la cara medio descubierta (mirando con el ojo derecho). Yo, con la cámara, tengo la cara del todo cubierta.
  #29 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2007, 02:28
Lleva poco por aquí

Curiosa prueba, que me da la respuesta de porque instintivamente siendo diestro me llevo la cámara siempre al ojo izquierdo, lo pense hace poco y me di cuenta de ello, no sabia esto del ojo dominante!

Salu2!
  #30 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2007, 03:15
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a Bett
Bueno, para interesados,

Hala, mirad a ver qué hemisferio controla vuestro ojo y vuestra mano, y ya sabéis...

<TABLE class=texto borderColor=#cccccc cellSpacing=0 cellPadding=3 width="89%" align=center background=images/articulos/fondo_hemisferios.jpg border=1><TBODY><TR><TD class=texto align=middle bgColor=#f4f4f4 colSpan=2 height=32>Comparación entre las características de ambos hemisferios </TD></TR><TR><TD align=middle width="50%" bgColor=#dde6ff>Hemisferio Izquierdo

</TD><TD align=middle bgColor=#d0fdb5>Hemisferio Derecho</TD></TR><TR><TD>Verbal: Usa palabras para nombrar, describir, definir.

</TD><TD>No verbal: Es consciente de las cosas, pero le cuesta relacionarlas con palabras.</TD></TR><TR><TD>Analítico: Estudia las cosas paso a paso y parte a parte.</TD><TD>Sintético: Agrupa las cosas para formar conjuntos.</TD></TR><TR><TD>Simbólico: Emplea un símbolo en representación de algo. Por ejemplo, el dibujo significa "ojo"; el signo + representa el proceso de adición.

</TD><TD>Concreto: Capta las cosas tal como son, en el momento presente.</TD></TR><TR><TD>Abstracto: Toma un pequeño fragmento de información y lo emplea para representar el todo.</TD><TD>Analógico: Ve las semejanzas entre las cosas; comprende las relaciones metafóricas.</TD></TR><TR><TD>Temporal: Sigue el paso del tiempo, ordena las cosas en secuencias: empieza por el principio, etc.

</TD><TD>Atemporal: Sin sentido del tiempo.</TD></TR><TR><TD>Racional: Saca conclusiones basadas en la razón y los datos.</TD><TD>No racional: No necesita una base de razón, ni se basa en los hechos, tiende a posponer los juicios.</TD></TR><TR><TD>Digital: Usa números, como al contar.

</TD><TD>Espacial: Ve donde están las cosas en relación con otras cosas, y como se combinan las partes para formar un todo.</TD></TR><TR><TD>Lógico: Sus conclusiones se basan en la lógica: una cosa sigue a otra en un orden lógico. Por ejemplo, un teorema matemático o un argumento razonado.

</TD><TD>Intuitivo: Tiene inspiraciones repentinas, a veces basadas en patrones incompletos, pistas, corazonadas o imágenes visuales.</TD></TR><TR><TD>Lineal: Piensa en términos de ideas encadenadas, un pensamiento sigue a otro, llegando a menudo a una conclusión convergente.</TD><TD>Holístico: Ve las cosas completas, de una vez; percibe los patrones y estructuras generales, llegando a menudo a conclusiones divergentes.
</TD></TR></TBODY></TABLE>

[B][SIZE=4][FONT=Palatino Linotype][COLOR=black]Hacer[/COLOR], [COLOR=black]experimentar[/COLOR], [URL="http://www.gaubett.es"][COLOR=green]MIRAR[/COLOR][/URL] ([SIZE=3]Roland Barthes[/SIZE]) [/FONT][/SIZE][/B]
[/SIZE]
  #31 (permalink)  
Antiguo 25-abr-2007, 15:33
Habitual

Otro que obtiene prácticamente el mismo resultado con ambos ojos. Habrá que hacer una prueba menos "casera"...
  #32 (permalink)  
Antiguo 18-may-2009, 00:24
Ayudantes Ojo Digital

Pues el derecho me domina, me ha dejado flipado lo mal que enfoca mi ojo izqueirdo

#33 (permalink)  
Antiguo 18-may-2009, 09:45
Lleva poco por aquí

Soy zurdo de ojo y diestro de mano, de hecho miro por el visor con el ojo izquierdo, otra forma de hacerlo es apuntar a un objeto a media distancia o lejano con el dedo índice de la mano dominante y estirando el brazo, enfocando con ambos ojos, después cierras uno y otro y se acentúa aún más la diferencia. Mi mujer es Óptica y me lo enseñó hace años. La prueba de mirar a través de un orificio en un papel y acercarlo es la más específica.
  #34 (permalink)  
Antiguo 18-may-2009, 20:06
Habitual

Enviar un mensaje por MSN a varancib
Soy diestro para escribir, pero mi ojo dominante para fotografía, jugar billar, disparar con escopeta y arco, es el izquierdo.

Cuando niño tenia estrabismo en el ojo izquierdo. Soy zurdo frustrado?

Saludos

Victor
  #35 (permalink)  
Antiguo 17-jun-2009, 07:33
No ha empezado

Hola, soy nuevo por acá. Súper bueno el foro.
Hice el test y mi ojo dominante es el izquierdo. Soy zurdo y uso el ojo izquierdo para mirar por el EVF.

Buen test.

Saludos.
  #36 (permalink)  
Antiguo 04-ene-2010, 08:51
No ha empezado

Bien, empeze a estudiar este año fotografía y Todos mis compañeros sin excepción enfocan con el ojo derecho, he echo la prueba y aparte de no conseguir guiñar el ojo derecho..(quizás por un pirsing que tuve) el resultado apunta a mi ojo izquierdo también y sin animo de ser el marido enla boda y el fallecido en el entierro También me paso eso mismo cuando intenté hacer los 3 meses de de instruccion militar..
Gracias a este post mi frustración ha disminuido pues encontré esto.. buscando maneras de aprender a guiñar el izquierdo jeje
  #37 (permalink)  
Antiguo 28-ene-2010, 18:24
Enganchad@ a los foros

No conocía la prueba,soy zurdo y mi ojo dominante es el izquierdo,un saludo
Respuesta

Marcadores

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Normas de Publicación