Registrarse
Resultados 1 al 12 de 12
    David Mancebo no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 jul, 06
    Post Thanks / Like

¿Que es eso del DEGRADADO...?

Pues eso, que no tengo ni idea de lo que es, pero veo que lo utilizais mucho por aqui y con muy buenos resultados.
    Es un filtro, un tratamiento o que es, quiero tener mas información al respecto
    Muchas gracias amigos!
    Camara Nikon D80
    Camara Nikon D70
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Sigma 79-300 mm
    Olympus Camedia C750 UZ

Saludos desde Málaga

first no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Pues no se te refieres a los filtros degradados que son mas oscuros por un lado, pero creo que se usan muy poco, yo de hecho no conozco a nadie que los use casi todo el mundo tira mas para los polarizadores.

Saludos
    Si no os gusta mis comentarios, ahí tenéis mis fotos para ponerla a parir Un Salu2

Ingreso
    09 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Aqui por ejemplo aparece una foto con degradado neutro...

http://www.fotonatura.org/galerias/f...d_galeria=1918

Pero en esa pagina hay multitud de imagenes que utilizan está tecnica...
    Camara Nikon D80
    Camara Nikon D70
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Sigma 79-300 mm
    Olympus Camedia C750 UZ

Saludos desde Málaga

Ingreso
    19 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por David Mancebo Ver mensaje
    Aqui por ejemplo aparece una foto con degradado neutro...

http://www.fotonatura.org/galerias/f...d_galeria=1918

Pero en esa pagina hay multitud de imagenes que utilizan está tecnica...
    Pues si creo que son los filtros degradados, me suena que photoshop lo hace también, yo pensaba que se usaban poco estos filtros

A ver si alguien con experiencia nos ilustra porque yo solo los he visto en fotos

Saludos
    Si no os gusta mis comentarios, ahí tenéis mis fotos para ponerla a parir Un Salu2

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Los degradados neutros, son filtros que van del negro total al transparente haciendo un degradado. Se suelen utilizar en fotografia de paisaje. situando la zona oscura en la parte mas iluminada del paisaje (cielo) y la zona transparente en la menos iluminada (tierra), de esta forma se consigue compensar la luz entre los dos extremos de la foto y conseguir unas mejores exposiciones.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Ingreso
    09 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por DDJ Ver mensaje
    Los degradados neutros, son filtros que van del negro total al transparente haciendo un degradado. Se suelen utilizar en fotografia de paisaje. situando la zona oscura en la parte mas iluminada del paisaje (cielo) y la zona transparente en la menos iluminada (tierra), de esta forma se consigue compensar la luz entre los dos extremos de la foto y conseguir unas mejores exposiciones.

Espero haber ayudado.

Saludos.
    Muchisimas gracias, buscaré mas información.
    Por cierto, cuanto podría costar un filtro de este tipo, tu lo utilizas? si es así, como son los resultados?
    Venga muchisimas gracias
    Camara Nikon D80
    Camara Nikon D70
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Sigma 79-300 mm
    Olympus Camedia C750 UZ

Saludos desde Málaga

DDJ
    DDJ no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Yo utilizo el tipo de filtros COKIN, estos filtros funcionan con un portafiltros que va colocado delante de la lente y en el que vas poniendo los distintos filtros que quieres utilizar.

Es un sistema muy comodo y te permite utilizarlo en objetivos de distinto diametro adquiriendo solo la arandela necesaria para acoplar este objetivo al portafiltros.

Estos filtro suelen dar un resultado bastante bueno, aunque hay que tener en cuenta que existe una pequeña perdida de calidad.

Existe multitud de filtros distintos, con muchos tipos de efectos. Los que yo suelo usar mas son el degradado y el de densidad neutra, este ultimo para conseguir exposiciones mas largas y hacer por ejemplo el conocido efecto seda.

Puedes encontrar mas información sobre estos filtros en la siguiente dirección :

http://www.cokin.com/

Saludos.

Padilla no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 jun, 06
    Post Thanks / Like
    uppss pero si esa foto es mia,internet es un pañuelo, - El Dibujante de Ocasos -
    los degradados son filtros que en una transiscion mas o menos suave van desde una tonalidad o coloracion a transparente de manera progresiva, los que son grises se les llama degradados neutros, tambien existe la posibilidad de emular en el Photoshop este efecto con lo que se le conoce como degradado digital, cualquier duda,pregunte pues. Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/pjrpadilla/

Ingreso
    09 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Padilla Ver mensaje
    uppss pero si esa foto es mia,internet es un pañuelo, - El Dibujante de Ocasos -
    los degradados son filtros que en una transiscion mas o menos suave van desde una tonalidad o coloracion a transparente de manera progresiva, los que son grises se les llama degradados neutros, tambien existe la posibilidad de emular en el Photoshop este efecto con lo que se le conoce como degradado digital, cualquier duda,pregunte pues. Un saludo.
    Pues tengo que felicitarte pues menuda foto, ya me gustaria a mi captar cosas como tu... Además tienes una buena coleccion en el album de fotonatura.
    Aún no me habeis dicho el precio y cual seria la mejor opcion para alguien que se inicia en el mundillo de los degradados y que lo que mayoritariamente toma son imagenes de meteorologia y amaneceres atardeceres y paisaje
    Gracias de nuevo a todos
    Camara Nikon D80
    Camara Nikon D70
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Sigma 79-300 mm
    Olympus Camedia C750 UZ

Saludos desde Málaga

Padilla no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    19 jun, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por David Mancebo Ver mensaje
    Pues tengo que felicitarte pues menuda foto, ya me gustaria a mi captar cosas como tu... Además tienes una buena coleccion en el album de fotonatura.
    Aún no me habeis dicho el precio y cual seria la mejor opcion para alguien que se inicia en el mundillo de los degradados y que lo que mayoritariamente toma son imagenes de meteorologia y amaneceres atardeceres y paisaje
    Gracias de nuevo a todos
    Gracias David, en cuanto a precios pues tienes los cokin entre 25 y 35€, son los mas comunes, los hay de cristal en otras marcas pero el precio asiende entorno a los 90 y 100$, hay multitud de variantes, con 1 o 2 o 3 pasos de diafragma, los hay inversoo ( el degradado va desde el centro hacia los extremos) para empezar puedes comprarte un cokin p120 o p121 (el 121 es mas oscuro), un portafiltros cokin y una anilla adaptadora para tus objetivos, para atardeceres es casi imprescindible, de cualquier manera en fotonatura hay un articulo muy interesante del compañero enrique fernandez, que te explica como hacer un degradado digital y que te puede ayudar a entender para que sirve los filtros degradados.
    http://www.flickr.com/photos/pjrpadilla/

Ingreso
    09 jul, 06
    Post Thanks / Like
    Gracias Padilla, pues haber donde los puedo comprar...
    Camara Nikon D80
    Camara Nikon D70
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Nikkon 18-70 mm
    Objetivo Sigma 79-300 mm
    Olympus Camedia C750 UZ

Saludos desde Málaga

Ingreso
    19 nov, 06
    Post Thanks / Like
    en ebay tienen, yo al menos he visto los hama, pero te aconsejo que busques algo bueno un hoya, o b+w, o los que dice el amigo DDj "Cokin". despues tienes tiendas tipo fotoocacion (madrid) kamaras (?) etc, etc.

Saludos