Uno de los mayores problemas a la hora de realizar fotos de estrellas con una digital, es que la mayoría de éstas no poseen modo Bulb y el tiempo máximo de exposicion ronda en la mayoría unos 10-16 segundos.
Esto es debido a que los CCD con los que se capta la luz, en exposiciones largas debido a su sensibilidad, captan gran cantidad de ruido, por lo que no es recomendable.
Pero como soy un poco inconformista y no me gusta ya casi sacar la reflex para nada, me puse a preguntar en un foro americano (megapixel.net) que alguno conoceréis. Allí, unos señores muy listos me dijeron esto que os acabo de contar, pero que no desesperara porque existía un programa que a partir de muchas exposiciones podía crear una especie de toma Bulb. Es decir, es como si las fotos las enlazara en el tiempo en una sola.
Tambien me dieron por supuesto la página del programita en cuestion llamado Image Stacker y algunos ejemplos, que eso fue lo que más me llamó la atención.¿Como se puede hacer esto con una digital?:
Ejemplos de Star Trails
Lógicamente, el "artefacto" este también sirve para controlar la sobreexposición en tomas largas.Vamos un lujo.
Si alguien quiere el programa que me lo diga que se lo pasaré encantado.![]()
Bueno, perdón por el rollazo y espero haberos servido de ayuda.Pak

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores