Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Modo Bulb en digitales

Pak
    Pak no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí

Modo Bulb en digitales

Uno de los mayores problemas a la hora de realizar fotos de estrellas con una digital, es que la mayoría de éstas no poseen modo Bulb y el tiempo máximo de exposicion ronda en la mayoría unos 10-16 segundos.

Esto es debido a que los CCD con los que se capta la luz, en exposiciones largas debido a su sensibilidad, captan gran cantidad de ruido, por lo que no es recomendable.

Pero como soy un poco inconformista y no me gusta ya casi sacar la reflex para nada, me puse a preguntar en un foro americano (megapixel.net) que alguno conoceréis. Allí, unos señores muy listos me dijeron esto que os acabo de contar, pero que no desesperara porque existía un programa que a partir de muchas exposiciones podía crear una especie de toma Bulb. Es decir, es como si las fotos las enlazara en el tiempo en una sola.

Tambien me dieron por supuesto la página del programita en cuestion llamado Image Stacker y algunos ejemplos, que eso fue lo que más me llamó la atención.¿Como se puede hacer esto con una digital?:

Ejemplos de Star Trails

Lógicamente, el "artefacto" este también sirve para controlar la sobreexposición en tomas largas.Vamos un lujo.

Si alguien quiere el programa que me lo diga que se lo pasaré encantado.

Bueno, perdón por el rollazo y espero haberos servido de ayuda.Pak
    PAkDocK.com
    BLOG en Flickr
    @PAkDocK en twitter
    PAkDocK en facebook
    "No os toméis la vida demasiado en serio;de todas maneras ,no saldréis vivos de ésta" (Bernard de Fontanelle)

Aitor no ha iniciado sesión El Jedi de las nenas...

interesante, muy interesante

mi digi no tiene posición "B" pero ahora que ha salido la Nikon 5400.... tal vez cuando baje un poco mas el precio

Saludos
    1D Mark III + 300 f4 L + 70-200 2.8 L + 24-85 USM + 50 f1.4 USM
    Fuji X10

Fernando no ha iniciado sesión Me hago mayor.....
    Vaya que si es interesante.... creo que era el gran fallo de las digitales... no poder hacer una toma de decente de estrellas, pero vistos los resultados que se consigue con el programa ese me parece que quizás uno de estos días me voy a ir a algún sitio oscuro a intentar hacer alguna foto así.

Muchísimas gracias por la información.
    Algo muy pronto va a cambiar...

Felipe no ha iniciado sesión Geometría y teología!

Qué bueno!

Interesantísimo programa. Incluso las reflex digitales (o por lo menos mi S2) produce resultados muy decepcionantes por encima del minuto de exposición: mucho ruido.
    Y por supuesto que me interesa el programa. ¿Cómo me lo podrías mandar? (mi buzón tiene 100 megas, así que puedes directamente enviármelo a felipe@beatusille.net).
    Muchas gracias!

Pak
    HE pensado que ya que habeis sido varios los que me lo habeis pedido os doy un par de enlaces:

El primero es la direccion donde descargarse el programita en si:

Pagina del programita

El segundo es el de otro programita que hace que el primero te deje unir mas de 10 fotos y salvarlas

El regalito

Un saludo a todos y espero ver vuestras muestras.
    PAkDocK.com
    BLOG en Flickr
    @PAkDocK en twitter
    PAkDocK en facebook
    "No os toméis la vida demasiado en serio;de todas maneras ,no saldréis vivos de ésta" (Bernard de Fontanelle)

Mauro - Fotomaf no ha iniciado sesión Fotomaf trabaja en Tinkle

.

Gracia spor mostrarnos este programa a los que nos gusta el cielo...

saludos

jdueñas no ha iniciado sesión Habitual

..

Gracias Pak por el regalito, el primero que lo pruebe, que nos enseñe los resultados. Saludos
    "Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción"
    Antonio Machado (1875-1939)

Pak
    Hola a todos.

Vereis, he rescatado el post para saber si alguien ha hecho ya alguna prueba con este programita.

Yo acabaré los exámenes la semana que viene, así que os pormeto que de aquí a 15 días tendréis mis ejemplos.

Un saludo
    PAkDocK.com
    BLOG en Flickr
    @PAkDocK en twitter
    PAkDocK en facebook

lucanor no ha iniciado sesión Habitual

Gracias

Buenas y estrelladas noches:
    Pak, gracias por enseñarnos este maravilloso programa. A mí me gustaba de más joven la astronomía. En cuanto pueda comprarme un trípode probaré esta opción de realizar fotos de estrellas.
    Espero poder intentarlo pronto. Ahora mismo no, porque se me cansaría la mano, ja ja.
    Saludos
    lucanor
    Canon EOS 20D + EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM + Rollei Zeiss Planar 50 f/1'8 + Canon 35 f/2 + Canon EF-S 10-22 f/3'5-4'5 USM
    Canon Digital Ixus 330 (fue robada vilmente tras 2 felices años de uso, 28-IV-04) // Canon PowerShot G5 // Canon Digital Ixus 500
    "No juzgue un libro por su sobrecubierta".