Registrarse
Resultados 1 al 14 de 14
    sympsodon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 sep, 03
    Post Thanks / Like

Uso del gran angular

Hola amigos,
    estoy interesado en comentar el uso de los grandes angulares. Veo que son prácticos pero a la vez veo que son difíciles de usar, sobre todo en medidas extremas.
    Me ronda la idea de el 12/24 para una digital, con lo que será un 18/36.
    Me guastaría que comentaseis que opinais de estos angulares "extremos", si son prácticos, si solo los utilizais para paisajes,... vamos un poco de todo.
    Y si ya lo podéis ilustrar con fotos sería una pasada.
    También agradezco cualquier enlace que comente algo sobre grandes angulares.

Gracias.

Sympso.

espilber no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    09 mar, 04
    Post Thanks / Like
    Cuando era jóven, utilizaba en la serie Olympus OM, un 18 y un 28 de focal fija, pués no salía nunca sin ellos. Con Minolta continué con los angulares. Con Pentax Mx el 28 de la serie M lo llevaba siempre puesto en el segundo cuerpo. Con Hassel el 50 *T, un 30 aprox en formato 135, siempre puesto en el segundo cuerpo. Con Pentax 645n llevo un 45, aprox un 28 en formato 135, con las F100 un 24 focal fija y en el segundo cuerpo un 24/85.
    Todos ellos ellos de aperturas entre 2.0 y 3.5
    En digital un 18/70 tengo suficiente y si necesito más me apoyo con las químicas (analógicas).
    Es para que te hagas una idea de lo importarte que son para mí los angulares, en el caso de mi trabajo.
    Me gusta "meterme" entre la gente a la que voy a "inmortalizar", pués a veces no hay sitio detrás de mi espalda y es necesario situar al personaje, o estoy demasiado cerca del sujeto, por ello el ángulo de visión lo necesito muy abierto.
    Para paisajes es esencial, y por supuesto son prácticos debido a su tamaño, aunque los que están corregidos de aberración y sin apenas distorsión son muy caros pero merece la pena.
    Un tele es precioso para planos o donde no te puedas acercar y no moleste nada por delante, creo que es más fácil de utilizar, pués el angular lo veo más de batalla ya que al entrar más ángulo de visión te obliga a ojear todo lo que tienes delante y siempre entra en plano algo que no debería estar ahí. Pero con personas es impresionante la vida que coge una fotografía jugando con las perspectivas, profundidad, y algo muy importante, la nitidez. Encima puedes disparar a velocidades superbajas.
    Como te he dicho, me encanta el angular. Si deseas probar alguno, pídele a algún amigo que te lo preste, o al profesional que conozcas, antes de comprar uno, pués los buenos son algo caros.

un saludo. (el que comentas para una digital 12/24 debe ser una pasada, ya me has picado, tal vez no tarde en pillarme uno).

Joan Mateu Guest
    holaaaaaa, si el 12-24 es el de sigma, he visto fotos y leido por ahi que da algo de viñeteo
    es muy exagerado y no se si merece la pena

pcobo no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 jun, 03
    Post Thanks / Like
    Buenas

En digital no te puedo decir pero sí que te puedo comentar algo de mi experiencia en analógico. En su momento compré un cosina 19-35 (f/3'5-4'5) para la Nikon F65.
    No es un objetivo de una calidad asombrosa pero tampoco pretendía (ni podía) comprar otra cosa. Digamos que la relación calidad/precio era bastante razonable (creo costaba unas 30000 ptas).

Me gusta las posibilidades que ofrece el gran angular. Es cierto que 'deforma' un poco las cosas pero eso ya lo sabes (es el peaje que pagas). Y también es lo que buscas. Eso sí, tienes que 'cambiar el chip' a la hora de componer porque la foto casi no se acaba nunca...

En la web tengo alguna foto hecha con el gran angular. Por ejemplo:

http://www.webymas.net/galerias/albu...santiago01.jpg
    http://www.webymas.net/galerias/albu...s/habana03.jpg
    http://www.webymas.net/galerias/albu...s/habana02.jpg

En la de Santiago es donde más se aprecia el efecto pero también he de decir que precisamente eso le da un encanto 'particular' a la foto.

Si tienes alguna pregunta al respecto o sobre mi experiencia con el gran angular ya sabes dónde estoy.

Saludos.

Laje no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    04 may, 04
    Post Thanks / Like
    Un Gran Angular suele ser caro si lo compras nuevo o de calidad. Yo pude comprarme el 18-35 de Nikon pero no por capricho, sino porque lo necesitaba. No tengo nada más que añadir sobre el gran angular, creo que espilber ha sido claro.

Ten en cuenta que comprase un angular o un Tele puede llegar a ocasionarte problemas por sus concretos usos. Puede que vayas con un 300 y te encuentres que no te sirve de nada puesto que lo que tienes que retratar esta a 2 metros de ti. Pude que vayas muy contento con tu angular a una sala de prensa y te encuentres que la foto sería mucho más esplícita con un tele...
    La decisión es tuya pero ten en cuenta si con un 28 fijo tendrías ya bastante o un 18 fijo, o el zoom... haz pruebas y experimenta, suele ser lo mejor.

Joan Mateu Guest
    a mi me encantan los angulares, de hecho, el distagon 25 que tengo ha sido mi unico compañero de multiples salidas

TheGoOse no ha iniciado sesión don't worry, be happy
    Ingreso
    29 ago, 03
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por auanbabaluba
    holaaaaaa, si el 12-24 es el de sigma, he visto fotos y leido por ahi que da algo de viñeteo
    es muy exagerado y no se si merece la pena
    Mmm... aprovecho para contar una duda que me ha surgido: si ese objetivo da viñeteo en una cámara analógica, el factor de conversión de la digital, al quedarse sólo con la parte central de la imagen, puede que lo corrija, ¿no?

O al revés: si da viñeteo con una digital... con una analógica, que aprovecha todo el objetivo, el viñeteo tiene que ser ya la leche
    Maestro de nada y aprendiz de todo.

Nina no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    11 feb, 04
    Post Thanks / Like
    Hola sobre el tema, voy a dar mis pro y mis contra siempre desde mi punto de vista , por lo que he probado.
    A favor , es muy util en espacios reducidos, o cuando quiero hacer efectos en especial como deformaciones, alteraciones en la perspectiva etc.
    En contra, coincido que son dificiles de usar, yo para paisajes no los utilizo, salvo que sea un 28 mm o un 35 mm. Es cierto que generalmente entran ma elementos de los que uno realmente quiere que entren, asi que el consejo que pidas prestado uno y lo pruebes , antes de comprarlo lo veo bien ,. Un saludo
    www.elcuartoscuro.com

igor no ha iniciado sesión I'm back, mec mec!!!
    Ingreso
    22 dic, 02
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por TheGoOse
    Mmm... aprovecho para contar una duda que me ha surgido: si ese objetivo da viñeteo en una cámara analógica, el factor de conversión de la digital, al quedarse sólo con la parte central de la imagen, puede que lo corrija, ¿no?

O al revés: si da viñeteo con una digital... con una analógica, que aprovecha todo el objetivo, el viñeteo tiene que ser ya la leche
    da viñeteo en analogico en 12 mm., al igual q el 15-30 tb viñetea en 15 mm. en analogico, en digital al usar solo el crop central del 60% (aprox) no existen tales problemas

salu2
    igor

sympsodon no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 sep, 03
    Post Thanks / Like
    muchas gracias a todos,
    es justo lo que necesitaba, de las fotos de pcobo me gustan todas, pero precisamente el efecto que me trae de cabeza es el de la foto de Santiago, que no se si me gusta o no Uff que lio. Cuando veo la foto me encanta pero si pienso si esa foto es para mi colección-recuerdo ya no lo tengo tan claro.

Agradecería más fotos...

Muchas gracias a todos.

Sympso.

fernandoj no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    19 ene, 04
    Post Thanks / Like

gran gran gran angular

robert capa dijo algo así como que si una foto no es buena es que no te habías acercado lo suficiente. estoy absolutamente de acuerdo.hacer reportaje urbano con un tele es como ir a cazar conejos después de nevar con un rifle con mira telescópica. fotógrafos de salón.

En su momento compré un cosina 19-35 (f/3'5-4'5) para la Nikon F65.
    No es un objetivo de una calidad asombrosa pero tampoco pretendía (ni podía) comprar otra cosa. Digamos que la relación calidad/precio era bastante razonable (creo costaba unas 30000 ptas).
    y en esto también estoy de acuerdo.

Manuel Pozo no ha iniciado sesión manuelpozo.blogspot.com
    Ingreso
    12 may, 03
    Post Thanks / Like
    Ni los angulares son exclusivos para paisajes, ni los paisajes han de hacerse siempre con angular. Creo que debemos tener en la cabeza todas las ópticas y saber aprovecharlas para cada ocasión. Como ejemplo, ahí va un retrato de mi hija hecho con el 28 mm:
    http://manuelpozo.com
    http://manuelpozo.blogspot.com

Batman 2000 no ha iniciado sesión ...cansado, pero feliz...
    Ingreso
    15 feb, 04
    Post Thanks / Like
    La creatividad del gran angular va más allá del paisaje... Los retratos y el uso de la perspectiva que dan estos lentes son verdaderamente fascinantes y bien usados son una herramienta maravillosa. El retrato que pone Manuel Pozo es simplemente una muestra de lo que se puede hacer creativamente con uno. Yo ando detrás de un Sigma 15-30 que espero que en una semana llegue para sacarle el jugo... je je... Saluduos.

emiliohm no ha iniciado sesión singuango
    Ingreso
    11 dic, 03
    Post Thanks / Like
    Yo tengo el 12-24 de Sigma y sinceramente estoy contentísimo con él. Lo uso principalmente para paisajes pero también para callejear por las ciudades. Su perspectiva es lo que más me gusta, da un punto de vista diferente, majestuoso.

Puedes ver fotos hechas con este objetivo en este apartado de mi web o ver estas otras que he subido a Ojodigital_
    http://foro.ojodigital.net/showthread.php?t=11601
    http://foro.ojodigital.net/showthread.php?t=9855

Saludos