Registrarse
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 68
    MURCI no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like

¿como Se Hace Una Buena Foto?

Estoy leyendo mucho en el foro sobre buenas y malas fotos.¿que pasos hay que seguir para intentar sacar una buena foto?¿que es lo primero que teneis en cuenta?¿como decidir que modo de disparo usar?.Saco varias fotos para saber que velocidad y que abertura he de usar, pero no siempre tienes tiempo de hacer varias fotos de prueba, ¿como lo haceis vosotros?.
    Ya se que son muchas preguntas(y tengo muchas mas) y quizas sean rediculas pero para para mi que soy aficionado y bastente verde no lo son.

Gracias y un saludo

titus Guest
    con amor

yo creo que primero tendríamos que saber que entiendes por una buena foto. o te refieres a una foto correcta?

CarlosM no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    13 dic, 04
    Post Thanks / Like
    Con muuuuucho cuidadín!!!

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Las buenas fotos tienen todas una única cosa en común: vienen de apretar un botón. A partir de ahí no hay reglas fijas.

PD: el día que consiga hacer una buena foto igual te puedo explicar el secreto.
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por titus Ver mensaje
    con amor

yo creo que primero tendríamos que saber que entiendes por una buena foto. o te refieres a una foto correcta?
    buena es una forma de decirlo,haces todo lo posible por sacar un "buena"foto y puede salir cualquier cosa, por lo menos en mi caso.Lo que quisiera saber es lo primero que teneis en cuenta y que ajustes haceis en la maquina.Luego ya veremos lo que sale.
    Gracias

Mikel Martinez Guest
    Solo hay una regla fundamental para hacer una buena foto, atiende bien porque esto es algo que hacen todos los grandes. Quitar la tapa del objetivo antes de disparar para que no se empasten los negros.
    Es broma. Si quieres una foto buena de algo o alguien hay una tecnica cojonuda, que es hacer un huevo de ellas y luego elejir, esto puede parecer otra broma, pero no lo es. Y luego como ya habras leido en un monton de post, RAW.

Un saludo.

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    Las buenas fotos tienen todas una única cosa en común: vienen de apretar un botón. A partir de ahí no hay reglas fijas.

PD: el día que consiga hacer una buena foto igual te puedo explicar el secreto.
    tienes razon,pero dime que es lo primero que tienes en cuenta y en que te basas para usar un modo de disparo u otro.¿Que referencias tienes para fijar la velocidad y la abertura si usas el manual?.Luego ya veremos que sale.
    Gui,tu por lo que he estado viendo tienes experiencia y bastantes o muchos conocimientos, aconsejame.
    Estoyyyyyyyyyyy verde.
    saludos

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Es muy largo para explicarlo en un foro. Mejor te compras un buen libro, como por ejemplo:

Fotografía digital de alta calidad de JM Mellado.

Te lo recomiendo.

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mikel Martinez Ver mensaje
    Solo hay una regla fundamental para hacer una buena foto, atiende bien porque esto es algo que hacen todos los grandes. Quitar la tapa del objetivo antes de disparar para que no se empasten los negros.
    Es broma. Si quieres una foto buena de algo o alguien hay una tecnica cojonuda, que es hacer un huevo de ellas y luego elejir, esto puede parecer otra broma, pero no lo es. Y luego como ya habras leido en un monton de post, RAW.

Un saludo.
    Gracias por responderme mikel.
    Eso es lo que hago tirar fotos cambiando el modo de disparo, velocidad y abertura,per hay ocasiones que no tienes tiempo para eso.Por eso quiero saber vuestro punto de partida.

Me hablas del RAW, y no tengo ni idea de que es, ya digo que estoy muy verde.
    saludos

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Francesc Ver mensaje
    Es muy largo para explicarlo en un foro. Mejor te compras un buen libro, como por ejemplo:

Fotografía digital de alta calidad de JM Mellado.

Te lo recomiendo.
    Me lo comprare,pero siendo un principante no sera mucho para mi, lo digo por el titulo.
    Gracias Francesc.

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Por si te da animos a mi me salen el 99,99999999 por ciento una birria, pero no me desanimo, disfruto haciendolas y albergo la esperanza de que algun dia salga alguna buena. Practicando mucho, leyendo mucho aprendes poco a poco a dominar algunas cosas, pero eso no es una buena foto.
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

Parrot no ha iniciado sesión Sigo polarizado
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Según lo que dice cacharruco, uno de los principios es disparar mucho, porque, para que le dé ese 99,999999999% él debió disparar miles de millones de fotos para obtener ésta, que es la de su avatar:
    http://www.ojodigital.com/foro/attac...2&d=1174086338
    Por tanto, regla n. 1: perseverancia.
    Otras reglas que se me ocurren.

- motivación. Esto lo dice M. Busselle en uno de sus libros: "Una de las cosas más importantes que distinguen a un fotógrafo de una persona que simplemente hace fotos es la motivación". Motivación, como verás si sigues por estos foros, en muchos casos es sinónimo de obsesión .

- hartarte de leer posts de Ojodigital y, sobre todo, ver fotos. Este foro es una máquina de enseñar (de aprender). Yo no puedo decir mucho, pq sólo llevo seis meses por aquí, pero es un sitio excelente para aprender a mirar. Aprender a mirar las fotos y aprender a mirar la realidad. Quizás sea un poco patológico, pero de un tiempo a esta parte, yo no miro, yo encuadro.
    Última edición por Parrot; 04/04/2007 a las 23:47

bola8 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    28 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Con buen ojo , leyendo mucho y viendo muchas fotos. supongo....
    "La fotografía, como sabemos, no es algo verdadero. Es una ilusión de la realidad con la cual creamos nuestro propio mundo privado".
    Arnold Newman

cacharruco no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    14 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Parrot Ver mensaje
    Según lo que dice cacharruco, uno de los principios es disparar mucho.
    A ver creo que no me he explicado, yo no digo que dispare mucho, sino que entre las que disparo es raro que alguna salga buena que no es lo mismo, disparar por disparar puede crear muy malas costumbres. incluso te puede cansar, otra cosa es disparar para practicar, por ejemplo para conseguir un barrido decente hay que tirar muchas sin intencion de hacer una foto, solo para adquirir soltura.
    Última edición por cacharruco; 04/04/2007 a las 23:31
    Saludos, Angel
    Tengo mi propia del versión del optimismo.
    Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta.
    Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.

Orly no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    07 ene, 05
    Post Thanks / Like
    ¿Cómo se hace una buena foto?

Muy fácil: al contrario de como las hago yo

Parrot no ha iniciado sesión Sigo polarizado
    Ingreso
    17 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Cacharruco, que lo decía en broma!! Por las fotos que he visto tuyas, y he puesto de ejemplo tu avatar, no es tan raro que hagas una foto buena, ni mucho menos!! Pero de todos modos, he aprovechado la cuestión para recomendar perseverancia, que, está claro, no debe ser disparar por disparar.

Sr. Lobo no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Pues yo voy a poner sobre la mesa algo que a mi modo de entender va antes que la técnica, y es que hay que aprender a mirar. Sabes ya lo que quieres contar? Y cómo lo quieres contar? Da igual que sea un triste árbol seco en un páramo, la vida y milagros de Remigia la remendadora de El Pitu o la mirada distraída de tu novia: si no sabes dónde y cómo mirar para contar eso que quieres contar lo máximo que puedes obtener es una maravillosa y técnicamente perfecta copia carente de sentido... vacía.

A parte de libros que explican cómo dominar la luz (esencial) y tratados exhautivos sobre el postprocesado digital de la imagen, yo me leería algo como Sobre la fotografía de Susan Sontag.

Y si ya lo tienes claro y controlas ese punto, pues nada, ensayo y error con cualquiera de los libros sobre cuestiones tecnológicas que te han recomendado. Un saludo.
    ... volviendo a los orígenes, qué reconfortante resulta esa sensación casi olvidada... mis viejas lentes

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    motivacion no me falta, leer estoy leyendo bastante,aqui, en ojodigital y viendo fotos.Comprare el libro que me han indicado , y entre este y vosotros espero aprender.Gracias a todos.

Manu no ha iniciado sesión Registered User
    Ingreso
    25 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Bueno... de manera no tan filosofica como motivación y tal...

- Cuidar la composición. Tener claro el motivo que vas a fotografiar, acerca la imagen todo lo posible cuidando la composición global. A mi me recomendaron ver exposiciones de fotos y pintura.

- Vigilar la exposición. Evitar los quemados.

- Escoger velocidad y diafragma. Sobre todo el diafragma, si quieres gran profundidad de campo (paisajes), o poca (retratos). Una vez seleccionada, vigilar la velocidad para que no salga movida (salvo que sea ese el efecto que necesitas)

- Tirar en RAW, te permitirá hacer muchos ajustes posteriores sin perdida de calidad.

Bueno... .y mucha suerte y practica.

Kheiron no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 abr, 07
    Post Thanks / Like
    Yo no soy un experto en el tema, pero si algo he aprendido para no quedarme con una "mala fotografía" es no tomar una sola fotografía, si puedes tomar varias y desde diferentes puntos de vista, al llegar a casa, no tendrás sólo una fotografía desde un ángulo ya muy visto, tendrás otras que serán más sorprendentes para el ojo.
    Luego sigue la práctica, que es otra cosa fundamental.

Jackiejuan no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Para mi hay una que es la unica cierta, y es tirar y tirar y tirar....eso si acompañandolo siempre con lecturas de algun libro/manual, que es la velocidad, ISO, como interpretar la luz....y a la hora de seleccionar una foto desde que la enciendes, pues no se...primero seria el encuadre.....pero es que estan complicado darte esta respuesta.....yo lo que haria primero es comprar un buen libro de fotografia digital...otra cosa a tener en cuenta...el estilo de cada uno(retratos, paisajes, deportivas...). Elige el tuyo y saca lo maximo que puedas a ese estilo y luego claro esta da ese toque personal que haras que sea tuyo.

Un Saludo y suerte
    Para que demonios quiero el Photoshop, teniendo mi amado Telesketch.....

http://www.fotopunto.com/117617

Vilafoto no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    04 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Creo que una buena manera de saber si tu fotografia es interesante, una buena eso ya es harina de otro costal.
    Como digo, para aprender seria bueno que primero te estudiases los clasicos de la pintura, si, si, no te quedes así , que es verdad. Alli encontaras inspiración, técnica de composición, colores. Sobre paisajes te recomiendo la pintura holandesas del renacimiento.
    Para entender la osuridad, el tenebrismo de Caravaggio
    Para el paisagismo, Canaleto.
    Y por ultimo los grandes fotografos del Siglo XX, Cartier , Agustí Centelles, Capra, etc...

Y por ultimo la técnica, de eso aquí en este foro encontraras mucha.
    Yo me mirado todo eso y todavia hago mucha foto mala.
    Hay que practicar, investigar y hacer critica tanto nuestra como de los demas. Es la unica forma de tener un criterio sobre fotografia y aun así es dificil saber porque una fotografia es bonita y otra no.
    Se me olvidaba acuerdate de buscar sobre el numero aureo o regla de oro de la composición.

Adeu!!.

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos, os quiero

Mikel Martinez Guest
    Viendo los post que escribes, me he dado cuenta que que efectivamente estas muy verde. Te estamos hablando de cosas como composicion, raw, interpretar la luz, etc...
    Yo te aconsejo que te busques una escuela, y te hagas un curso, y que tengas paciencia. La fotografia requiere mucho tiempo, hay muchos conceptos que aprender y mucho que practicar, tanto que no cabe ni en 1000 foros. No te preocupes tanto de hacer una buena foto, y preocupate de entender lo que haces y porque, para poder decidir que es lo que quieres conseguir.

Un saludo.

oskargg1 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    10 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Eso me gustaria saber a mi..
    Nikon D50, Nikkor 28-55 Dx, Nikkor 55-200 Dx
    Sigma 500 Super DG EF II

wasempty no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    07 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Una buena fotografía es cuando la sacas exactamente como querías.
    Pero para ello además de tener conocimientos técnicos de fotografía se necesita saber de lenguaje visual, y aún con eso se necesitan tener a favor otros factores para que salga una buena foto. Lo mejor es que te apuntes a un buen curso y prácticar mucho.
    Ánimo y suerte

Jackiejuan no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Yo te aconsejo que te busques una escuela, y te hagas un curso, y que tengas paciencia.
    Mikel no todos podemos hacernos con un curso bien sea por tiempo o por dinero, digo dinero por que si...los hay gratuitos y ahi entra el tiempo...

Un Saludo
    Para que demonios quiero el Photoshop, teniendo mi amado Telesketch.....

http://www.fotopunto.com/117617

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Mikel Martinez Ver mensaje
    Viendo los post que escribes, me he dado cuenta que que efectivamente estas muy verde. Te estamos hablando de cosas como composicion, raw, interpretar la luz, etc...
    Yo te aconsejo que te busques una escuela, y te hagas un curso, y que tengas paciencia. La fotografia requiere mucho tiempo, hay muchos conceptos que aprender y mucho que practicar, tanto que no cabe ni en 1000 foros. No te preocupes tanto de hacer una buena foto, y preocupate de entender lo que haces y porque, para poder decidir que es lo que quieres conseguir.

Un saludo.
    Mikel,no tengo mucho tiempo para hacer un curso,que me gustaria, ahora mismo vosotros soy mi escuela.He comprado los libros que me han aconsejado y quiero comprar alguno mas.Con los libros, vosotros y tirando fotos y viendo las vuestras espero aprender algo.Desde que leo vuestros posts tengo algunas cosas mas claras, tanto en tecnica como conceptos.
    Gracias
    gracias

juaki no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    17 abr, 06
    Post Thanks / Like

tirar muchisimimas fotos, leer em foros, libros de fotografias...

Buenas tardes, el hacer una buena foto se compone de muchas cosas, primero documentarte básicamente del funcionamiento de tu cámara y de lo que quieres hacer, leer mucho en foros y sobre todo tirar, tirar y tirar en modo manual ir probando diferentes diafragmas y velocidades, controlar el balance de blancos modo de sensibilidad, una gran ayuda es poner la cámara en modo atomático para tener una aproximación de los datos exif de la composicion de la imagen osea velocidad del obturador, abertura del diafragma, sensibilidad iso y balance de blancos, los pones en ese modo y con esos datos te vas as modo M y tiras si ves que te gusta lo que sale y no sale ni oscura ni demasiado clara dejas esos valores si no lo pones en modo P y cojes esos valores y se los pones en el modo M y tiras si los ves bien se lo dejas si no con esos mismos valores que te han dado vas ajustando tu los valores un poco. tienes que tener en cuenta que modo de esposicion quieres ya sea matricial, central o puntual o bien el modo de enfoque objeto más cercano, área dinámica o área única. te recomiendo sistema de medición matricial y puntual para retratos y modo de enfoque área dinámica y área única para retratos. espero que te sirva de ayuda. saludos.
    Nikon D7000, Nikon AF-S 17-55 f/2.8, Nikon AF-S 50 1.8 G, SB-700 y algo más
    Fujifilm X20

Podeis visitar mis imágenes en:

Bea
    Bea no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    04 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Yo te aconsejo leerte bien el manual de tu camara, y entenderlo, eso ayuda mucho. Tambien buscar quien mas tiene una camara como la tuya,aqui en el foro digo y ver que es lo que se logra y tratar de logralo tu tambien.
    Buscar un tema y saquerle varias fotos y haci veras tu progreso.
    La buena foto es la que a ti te gusta.
    Muy buena suerte,
    Bea

levante66 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    30 abr, 05
    Post Thanks / Like
    Yo creo que es lo más efectivo, empezar con un curso y luego coger práctica.

Marcel no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    07 abr, 05
    Post Thanks / Like
    a) observando e intentando entender a los grandes
    b) con paciencia
    y c) recordando que "menos es más".

y claro, práctica, práctica y más práctica pero con reflexión. Si no, no sirve de nada.

Un saludo.

Francesc no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    14 feb, 07
    Post Thanks / Like
    ¡Nosotros también te queremos!

Saludos.

Vicente M. no ha iniciado sesión Esperando respuestas.
    Ingreso
    11 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Mirando, observando, sintiendo y disparando.
    Saludos.
    "Por supuesto, habrá siempre los que miran solamente la técnica, que pidan el “cómo”, mientras que otros de una naturaleza más curiosa se preguntarán “porqué”. Personalmente, he preferido siempre la inspiración a la información".(MAN RAY).

jorgito no ha iniciado sesión Novat@
    Ingreso
    29 may, 05
    Post Thanks / Like
    Se pueden hacer buenas fotos??? Y yo con estos pelos...

aluap no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Yo compre este libro, "Manual de la camara digital" de Simon Joinson, para empeza me ha ayudado en algunos conceptos basicos que desconocia y paso a paso voy practicando, paisajes, retratos, incluso me atrevo a hacer alguna macro. A todo esto practica lo que puedas y mira y lee en este foro, hay maestros en el tema.
    Con todo esto espero que cuando la palme haya hecho alguna foto que me guste.
    Olympus Camedia C-765

perturbao no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    23 ago, 06
    Post Thanks / Like
    Para mi una cosa importante es pasartelo bien haciendo fotos.

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Hacer una buena foto, jo, casí nada...

Llevo más de 40 años haciendo fotografia y creo que solo he hecho lo que llamaria una buena foto y para más coña la he perdido, pero la recuerdo perfectamente, tal vez por eso la tenga idealizada....

Fotos pasables, pues muchas...y malas muchiiisimas...

Ahora bien, no sé lo que pretendes en la fotografia, si quieres aprender muy rápido, no te importa el tiempo, o quieres ser profesional, un buen aficionado o simplemente aficionado...

En mí caso el tiempo, no me preocupa ( Salvo porque me hago viejo ), lo importante para mí es el camino y recorrerlo...por lo tanto no tengo prisa, disfruto pues, con eso haciendo fotos...y creo que en general cada día lo hago mejor, pero todavia estoy muy lejos de hacer buenas fotos, que entre otras cosas, creo que la que sale buena, tienen un componente casualistico del 99,999...%.

Por lo tanto para tu caso, planteate cuanto tiempo quieres emplear en hacer simplemente fotos decentes ( las que les gusta a la mayoria de la gente, no metida en fotografia ) ó fotos que sorprenda a fotografos, planteate tambien tu meta y respecto a esto decide...

Si el tiempo dedicado son algunas horas a la semana, tardaras años...Si aceleras practicando,dias a la semana, leyendo ó haciendo cursos, tardarás meses...

Ahora para hacer una buena foto ?????.

Recuerdo una vez en Galicia salí a pescar con unos amigos en barco, y como a un Km de la orilla nos encontramos a un viejo pescador con su barquita, que por lo visto normalmente les vendia a mis amigos lubinas, de estas de ración. Pero nos conto el pescador que llevaba años intentando pescar una lubina de 5 Kgrs que él conocia, ya que la habia visto varias veces, sabía entre que piedras del fondo habitaba, pero no habia forma, todas los días iba a por ella, empleaba una hora, pero nada,,,. Pues, eso, la muy buena foto es como la lubina, hay que ir a buscarla todos los días, pero ¡¡ cuidado!! que el día que la consigas, puede ser que se acabe todo...???
    Última edición por Eugenio 2222; 11/04/2007 a las 15:22

lesko no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    24 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Pues mi caso es el siguiente, yo disparo y disparo, me voy a casa con las tarjetas llenas, y despues de mirarlas solo me quedo con algunas que merezcan la pena, una buena foto, no se, yo aun no la he hecho, son dificiles de ver por estos bosques, jejeje no enserio, quitando en estudio donde las condiciones de la luz estan mas controladas, aveces una foto regular se consigue de la manera mas tonta, otras te pasas horas afotando y no hay nada que se pueda salvar en la tarjeta, el truco, facil, hacer miles de fotos, y disfrutar haciendolas, asi hay mas probabilidades de que alguna este medio bien, eso si hay algun concepto de fotografia que hay que tener un poco claro, y para eso, esta OD, lee mucho por aqui, agenciate un buen libro de fotografia y a difrutar quemando camara, y tira en Raw siempre que puedas.

Saludos
    Última edición por lesko; 11/04/2007 a las 15:30
    Canon EOS 50d Tamron 17-50 2.8 VC Canon 400 f 5,6 L USM

borjita no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    09 abr, 07
    Post Thanks / Like
    En mi modesta opinión creo que una cosa son las cuestiones técnicas, que por cierto son más o menos dificiles de contralar pero al final se controlan (espero llegar a contralarlas algun dia).
    Otra cosa es que logres que la imagen guste a la gente y creo que esto es lo mas dificil y no esta relacionado con la tecnica sino con la capacidad de transmitir de cada uno, y con la capacidad de captar la belleza de una imagen. Esto último es casi imposible aunque yo he visto en este foro fotos muy bellas.
    Un saludo.

Kronos1982 no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    21 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Para una buena foto, tienes que estar en el sitio correcto, a la hora correcta, con el objetivo correcto, la luz correcta, el encuadre correcto, ganas de querer mejorar cada día, mucha paciencia y disparar en el momento justo y luego procesar bien la foto, y recuerda lo que para ti a lo mejor es muy bonito, para otro no lo es y al revés. Por eso toda foto que saques si sabes porque la has sacado es una buena foto.

Un saludo
    KODAK P850 + LENTE UV. + TRIPODE SLIK PRO 500 DX
    Bandolera Lowepro SlingShot 200 AW + Mochila Lowepro Micro Trekker 200
    NIKON D300 + NIKKOR 18-200 + TOKINA 11-16 2.8 + SB-800
    Mi galeria fotográfica: http://flickr.com/photos/sergio_roman/

Sentinel no ha iniciado sesión Centinela
    Ingreso
    10 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Una cosa es segura: ir al mejor curso, comprarse los mejores manuales y la mejor cámara del mercado no asegura una buena foto, ni siquiera en el término puramente técnico de buena. Hay que poner algo de parte de cada uno que es muy dificil de explicar, porque va con las capacidades de cada uno. No sé si me explico. Probaré a poner un ejemplo: uno se puede sacar el carnet de conducir a la primera, incluso ir a cursos de conducción, también comprarse un coche con todos los adelantos tecnológicos de ayuda a la conducción. Una vez en carretera, en ocasiones puntuales se tendrá que enfrentar a situaciones complicadas, en las cuales tendrá que aplicar en décimas de segundo lo leído en los cursos, lo aprendido en un ensayo facilón en un circuito de pruebas, el coche intentará poner todo de su parte… pero dar o no el volantazo, pisar el freno o no hacerlo, decidir en esas décimas de segundo, deberá de ser ejecutado por el cerebro de cada uno en función a sus capacidades físicas y mentales, y los cursos que haya hecho sobre conducción, que ayudarán, no valen por sí solos si en el momento clave el cerebro no sabe que tiene que hacer.

<o:p></o:p>
    Salvando las distancias, porque la cosa no es tan seria pero el ejemplo me venía al pelo, ser capaz de hacer la foto correcta en una situación concreta responde a los parámetros parecidos a mi ejemplo. Gran parte de una buena foto reside en la capacidad ¿artística? (sí, podría valer artística) de cada uno ¿y eso cómo se mide? Pues es difícil.
    Si crees que he puesto un ejemplo demasiado rebuscado, la respuesta a tu pregunta es mucho más simple: manuales, cursos y práctica. Pero yo creo que hay algo más.

Creo que la opinión de Vilafoto va en el camino de lo que yo pienso.<o:p></o:p>
    Última edición por Sentinel; 11/04/2007 a las 20:09

omp124 no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    15 feb, 06
    Post Thanks / Like
    Para mi una buena foto es aquella que transmite algo , que te hace reaccionar, luego puede estar bien ejecutada o no o hacerlo desde un punto de vista muy personal, pero recuerda que una foto es una consecuencia o un reflejo de un acto,situacion, o lugar y eso es lo que se tiene que dar para una buena foto.
    saludos y demas esta decir que hay que leer y aprender de ojodigital
    mi conocimiento aumentara compartiendo vuestro conocimiento.

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias a todos.Todos teneis mucha razon en lo que me habeis dicho.Para hacer cursos no tengo tiempo, lo que si estoy haciendo es tirar fotos,cuando puedo, y leer.He comprado algunos libros que me habeis aconsejado, con ellos y con vosotros seguro que algo aprendere.
    LLevo poco tiempo en el foro pero puedo decir que sois estupendos.Os quiero a todos.
    ¿puedo subir alguna foto en este foro para que me la comenteis?.
    Gracias a todos , saludos y salud.

Xip
    Xip no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Como ya te han dicho, lo básico es aprender todos los conceptos técnicos relacionados con la fotografía, conocer la cámara, composición, para que sirve cada cosa y si es digital, aprender a procesar la imagen. Una vez sepas esto, dependerá mucho de tú capacidad innata para ver una buena foto, no todos tenemos las mismas capacidades, en caso contrario el mundo estaría lleno de Mozarts, Cervantes, Dragans y demás genios.
    Te puedo asegurar que los foros son una buena arma para aprender, junto a una práctica estudiada. Yo hace dos años que me dedico a esto y no he necesitado ni cursillos, ni leerme ni un libro, los foros y la práctica me han bastado. Con lo cual no estoy diciendo que no vaya bien leer o hacer cursillos, claro.
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Xip Ver mensaje
    Como ya te han dicho, lo básico es aprender todos los conceptos técnicos relacionados con la fotografía, conocer la cámara, composición, para que sirve cada cosa y si es digital, aprender a procesar la imagen. Una vez sepas esto, dependerá mucho de tú capacidad innata para ver una buena foto, no todos tenemos las mismas capacidades, en caso contrario el mundo estaría lleno de Mozarts, Cervantes, Dragans y demás genios.
    Te puedo asegurar que los foros son una buena arma para aprender, junto a una práctica estudiada. Yo hace dos años que me dedico a esto y no he necesitado ni cursillos, ni leerme ni un libro, los foros y la práctica me han bastado. Con lo cual no estoy diciendo que no vaya bien leer o hacer cursillos, claro.

Aprender a procesar la imagen.¿Me podrias expiclar como hacerlo, a que te refieres?. Gracias

Xip
    Xip no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 may, 05
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por MURCI Ver mensaje
    Aprender a procesar la imagen.¿Me podrias expiclar como hacerlo, a que te refieres?. Gracias
    Me refiero a editarla con el Photoshop o cualquier otro programa de edición. Vamos, lo que sería el laboratorio digital.
    http://www.flickr.com/photos/xip/
    Sony a700 - Sony 70-400mm 4-5.6 SSM G - Sigma 10-20mm - Flash Sony HVL-F 56 - Sony 50mm 1.4 - Carl Zeiss 16-80mm - Tamron 90mm 2.8 Macro - Flash Metz 58 AF-1

Mikel Martinez Guest
    Cita Iniciado por oskargg1 Ver mensaje
    Eso me gustaria saber a mi..
    Y a mi, pero no se lo digas a nadie.

Ingreso
    31 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Xip Ver mensaje
    Me refiero a editarla con el Photoshop o cualquier otro programa de edición. Vamos, lo que sería el laboratorio digital.
    Gracias Xip, tambien estoy practicando con el Photoshop,poco apoco

rcostas no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    27 dic, 05
    Post Thanks / Like
    Hola Murci. El fin de semana que viene imparto un Curso Práctico de Fotografía Digital en Alicante que creo que puede ser de tu interés. Mitad práctica fotográfica y mitad ordenador.
    Te escribo un privado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo