Mañana colgaré el resultado de aplicar este método a dos imágenes que me pasó Titus (original y procesada). Ya adelanto que el resultado dista de ser tan idílico, lo que por otro lado era de esperar dado que su procesado implica tratamientos que van más allá de la pura acción sobre niveles.
No obstante estoy convencido de que trabajando en un espacio de curvas HSV (tono/saturación) pueden hacerse muchas cosas que no están al alcance de las curvas RGB. Lo tengo pendiente.
Por cierto si alguien tiene un original y resultado que le guste de alguna foto, que me lo pase y averiguamos si el procesado se puede modelar con una curva.
Bueno como dije aquí van las fotitus pasada por este análisis.
Ésta es la foto original de Titus:
Éste es el resultado de su procesado:
Analizando ambas con la rutina obtengo las siguientes curvas para pasar de una a la otra.
Las aplico desde dentro de PS. El resultado, aunque tiene el tono del procesado de Titus:
- No tiene en todas sus partes la misma saturación pues el jersey verde de la chica y los pantalones están demasiado saturados. La saturación no se puede controlar con niveles sin afectar el contraste
- Y ahí entra en juego una falta de contraste en los pliegues de la chaqueta. La parte de la espalda y la mano de la chica han perdido detalle e incluso se han solarizado.
Esto me hace pensar que Titus hizo cierto tratamiento de contraste y/o saturación por zonas que se lo ha puesto complicado a las curvas.
El resultado importante es el de arriba, pero para tratar de mejorarlo añado una capa de desaturación con máscara para jersey+pantalones (por cierto primera vez en mi vida que lo hago y es genial) y una capa de curvas en modo Luminosidad sobre los pliegues de la chaqueta para ganar contraste, y el resultado, sin tener las texturas de Titus, mejora:

LinkBack URL
About LinkBacks

Marcadores