Registrarse
Resultados 1 al 7 de 7
    DAGE no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like

¿sacar fotos de videos?

Hola,

Mis suegros se fueron a paris con una cámara que le regalamos entre los hijos y sus parejas. Es una Sony DSC-W55.
    Bueno pues son un poco mayores y no acaban de dominar esto de toquetear una máquina y aprenderla en 10 minutos, más que nada es falta de habilidad o de familiaridad y...
    Han vuelto del viaje y cual ha sido nuestra sorpresa que deben haber tocado el dial de modos y las 15 primeras fotos no eran fotos sinó... videos! de estos mpg que hace la sony.

Ya sé que son de baja calidad pero los he visto tan chafados por el fallo que me preguntaba a ver si esto se podía arreglar consiguiendo los primeros frames de cada video a modo de fotografías (de baja calidad claro y de modo meramente testimonial de "yo estuve ahí").

¿Hay alguna manera de sacar el primer frame de cada video? ¿hace falta algun programa?

Gracias por hechar un mano
    Mi blog sobre fotografía de naturaleza: Nature Shots

manelic no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 sep, 06
    Post Thanks / Like
    Normalmente, las tarjetas de video de los ordenadores suelen llevar un programa de captura de video, que lo unico que hacen es dejarte seleccionar una imagen o frame del video, y descargarlo como jpg. Eso si, la calidad deja mucho que desear.
    Nadie sabe todo, y todos sabemos algo, por lo que entre todos lo sabremos todo

_Dopp_ no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    08 nov, 06
    Post Thanks / Like
    A ver, hazlo así:
    Localiza por la red el programa VirtualDubMod (ahora mismo no te puedo decir donde, pero es muy sencillo de localizar), abre cualquiera de los videos con él. Con el deslizador inferior te mueves hasta llegar al frame (o escena) que te interese, y cuando estés en él, en el menú vas a Video > Copy source frame to clipboard. Por este lado ya está, has copiado el frame al portapapeles.
    Abres el photoshop, creas una imagen nueva, y vas a Editar > Pegar, retocas lo que necesites, y lo guardas, y ya lo tienes hecho.

Un saludo

DAGE no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    15 sep, 05
    Post Thanks / Like
    Gracias _Dopp_ lo probaré
    Mi blog sobre fotografía de naturaleza: Nature Shots

covadaserpe no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    18 nov, 06
    Post Thanks / Like
    El programa reproductor de videos WinDVD, por ejemplo, tiene una opción para sacar "fotos" en los videos que reproduce. Supongo que los equivalentes como el PowerDVD y similares contarán con alguna aplicación parecida.

Anai no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 mar, 07
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por _Dopp_ Ver mensaje
    A ver, hazlo así:
    Localiza por la red el programa VirtualDubMod (ahora mismo no te puedo decir donde, pero es muy sencillo de localizar), abre cualquiera de los videos con él. Con el deslizador inferior te mueves hasta llegar al frame (o escena) que te interese, y cuando estés en él, en el menú vas a Video > Copy source frame to clipboard. Por este lado ya está, has copiado el frame al portapapeles.
    Abres el photoshop, creas una imagen nueva, y vas a Editar > Pegar, retocas lo que necesites, y lo guardas, y ya lo tienes hecho.

Un saludo
    Si no quieres descargarte ningún programa, visualiza el video en el programa que tengas, cuando llegues a la escena, pulsas pausa y la tecla "Impr Pant" o "Print Screen" y ya tienes toda la panalla en el portapapeles, en PS la pegas como dice Dopp y la recortas a tu gusto.

pepef2 no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    03 feb, 05
    Post Thanks / Like
    Para tan sencilla operación, el windows movie maker (el que viene con windows, vamos) y te ahorras instalar nada.

Un saludo!!
    Equipo Nikon y demás artilugios...