Registrarse
Resultados 1 al 24 de 24
    pincho no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    02 sep, 06
    Post Thanks / Like

Como hacer un buen barrido?

buenas me gustaria que alguien me dijera como hacer un buen barrido, que velocidad etc.. suelo hacerlas a mucha velocidad pero no me dan esa sensación de velocidad, que puede dar un barrido.

mi camara: nikon d50
    objetivo: nikkor 55-200mm.

gracias de antemano

Guillermo Luijk no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Por qué no subes algún ejemplo? quizá has usado demasiada velocidad de disparo. La adecuada dependerá de la velocidad a la que se mueva el sujeto; no es igual hacer un barrido de un Formula 1, de una bicicleta o de un caracol.

El tiempo de exposición ha de ser tal que de tiempo a que mientras el obturador permanece abierto el sujeto haya avanzado una distancia significativa. Si disparas demasiado rápido congelarás la imagen (incluido el fondo) y no habrá sensación de velocidad. Si demasiado lento te será complicado sacar nítido el motivo por muy bien que lo intentes seguir.

Beli es un experto en barridos con el tele, te podrá hablar de tiempos y trucos del almendruco.
    Última edición por Guillermo Luijk; 08/03/2007 a las 11:22
    "En ocasiones veo halos."

http://www.guillermoluijk.com para suscribirte haz clic aquí
    Último contenido: PARA QUÉ SIRVE EL RANGO DINÁMICO?

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Si lo haces a mucha velocidad ese es el problema, que congelas todo el movimiento, cuando dices mucha velocidad entiendo que quieres decir que tiras a 1/500 o 1/1000.

No sé hacerlos, pero supongo que tirando a 1/60 1/100 lograrás el resultado que quieres, si me equivoco alguien me corregirá. Eso sí, ármate de paciencia porque en la mayoría de las fotos te va a aparecer movido tanto el fondo como el vehículo que quieras pillar, por lo menos hasta que empieces a cogerle el truquillo.

Ingreso
    02 sep, 06
    Post Thanks / Like
    he aqui un ejemplo, las fotos van a ser con motos, a una velocidad de unos 70km/h mas o menos, pero claro un barrido te arruina una pasada, por que solo puedes echar una toma o dos en caso de dominarlo.

Caiser no ha iniciado sesión Vivo en los foros
    Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Pero un barrido lo tienes que hacer lateral, de frente (o casi) no hay muchas posibilidades de hacerlo, es decir, te tienes que poner más o menos perpendicular a uno de sus costados y seguirle en la trayectoria.

Por cierto, procura sacar la moto y el caso entero, mejorará la foto

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    está claro que disparaste demasiado rápido, pero es que además hacer un barrido con una dirección de movimiento del motivo en oblicuo a ti es poco menos que imposible. El movimiento ha de ser lo más paralelo posible, piensa que en el tiempo en que está la cámara captando el motivo, éste ha de cambiar lo menos posible. si se mueve en paralelo a ti con que seas habilidoso y lo sigas bien será suficiente; pero si se mueve en oblicuo estará cambiando el tamaño con el que tú lo ves por lo que será complicado congelarlo.

en la foto que nos enseñas podrías haber probado a colocarte en la otra acera (parte exterior de la curva) y disparar cuando vieras la moto en una dirección perpendicular a su movimiento.

Ingreso
    02 sep, 06
    Post Thanks / Like
    he cojido la primera foto que he pillado pero se hará en paralelo claro, el de la moto soy yo jejej no podia estar en la otra cera, de todas formas, el sujeto se moverá, su cuerpo sobre todo al hacer la curva.

algo de velocidades? consejos en general?

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    "También podemos usar la "técnica del barrido", que consiste en seguir con la cámara, empleando una velocidad lenta, al motivo que cruza frente a nosotros. Se suelen usar velocidades entre 1/30 y 1/125 y requiere de cierta práctica. Al usar esta técnica, el fondo "barrido" da impresión de movimiento, mientras que el motivo permanece más o menos definido."
    http://www.vivelanaturaleza.com/foto.../obturador.php

"La técnica

• 1. La situación idónea se produce cuando puedas situarte a cierta distancia del motivo y utilizar el teleobjetivo. Procura que el motivo se desplace en paralelo a la cámara.
    • 2. Ajusta una velocidad de obturación relativamente lenta (1/60, 1/30 o menos) y el diafragma que le corresponda para una exposición correcta. Si tienes mucha luz ambiente quizá no puedas ajustar una velocidad lo suficientemente lenta.
    • 3. Con el fin de asegurar que el motivo estará enfocado, realiza el enfoque sobre el punto en que pasará antes de que éste llegue (enfoque previo). A continuación bloquea el enfoque.
    • 4. Cuando el motivo aparezca a lo lejos, sitúalo en el visor (o pantalla LCD) y procura seguirlo, con un movimiento de giro suave, manteniéndolo siempre en la misma posición en el encuadre.
    • 5. Justo antes de que el motivo pase por el punto donde has enfocado, dispara la cámara sin detener el movimiento de giro en ningún momento. "
    Aquí salen motillos
    http://www.afalbacete.com/CursoFoto/barrido/p4-1-2.htm

Ingreso
    02 sep, 06
    Post Thanks / Like
    ole! si señor a esto lo llamo yo una EXPLICACIÓN

Eugenio 2222 no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Para GUI... porque no a más de 1/125 seg....

La camara no suele disparar a más velocidad velocidad que la minima velocidad de sincronización del flash....En reflex..

Me explico, si esta velocidad de sincronización es de 1/125 sg, para alcanzar velocidades mas rapidas lo que hace es disminuir el cuadro es decir para 1/250, disminuye el cuadro a la mitad ( segunda cortinilla ), lo hace pasar durante 1/125 sg, y asi consigue los 1/250 seg, es decir ya la maquina da un barrido.

Para objetos tengan velocidades bajas lo mejor es disparar a velocidades lentas, pero para barridos en F 1 es decir coches a más de 250 Km/h, daria igual 1 / 125 que 1/8000, para el barrido, otra cosa será para el diafragma...

Buena reflexión....
    Última edición por Eugenio 2222; 08/03/2007 a las 13:06

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por Eugenio 2222 Ver mensaje
    La camara no suele disparar a más velocidad velocidad que la minima velocidad de sincronización del flash....En reflex..

Me explico, si esta velocidad de sincronización es de 1/125 sg, para alcanzar velocidades mas rapidas lo que hace es disminuir el cuadro es decir para 1/250, disminuye el cuadro a la mitad ( segunda cortinilla ), lo hace pasar durante 1/125 sg, y asi consigue los 1/250 seg, es decir ya la maquina da un barrido.

Para objetos que esten parados

Por lo tanto barridos en F 1 es decir coches a más de 250 Km/h, daria igual 1 / 125 que 1/8000.

Buena reflexión....
    eh eh, que era un copia pega de la web de arriba. por eso lo entrecomillé.
    yo de barridos no tengo npi.
    de todos modos me puedes explicar mejor lo que cuentas? me interesa lo del cuadro y la cortinilla, no lo he pillado. quieres decir que la cámara en realidad no es capaz de disparar a más de 1/250 y usa "trucos" para que entre menos luz?

Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Si...

Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje
    de todos modos me puedes explicar mejor lo que cuentas? me interesa lo del cuadro y la cortinilla, no lo he pillado. quieres decir que la cámara en realidad no es capaz de disparar a más de 1/250 y usa "trucos" para que entre menos luz?
    Voy a ver si encuentro documentación, lo que hace es d¡sminuir con la segunda cortinilla la superficie 1/2, 1/4, 1/8 etc.. y la hace viajar a la velocidad de maxima sincronización.

Lo podras comprobar si en manual haces una foto por encima de la velocidad de sincronización, con flash, te saldra 1/2 , 1/4.. etc.. de cuadro es decir solo iluminado por el flash...

MacJiber no ha iniciado sesión Lleva poco por aquí
    Ingreso
    20 feb, 07
    Post Thanks / Like
    Gracias por explicaciones tan buenas.
    Saludos.

vtroxto no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    23 ago, 06
    Post Thanks / Like

Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Deberiamos hablar de tiempo de obturación, que no velocidad de obturación

Cita Iniciado por _GUI_ Ver mensaje

He encontrado este dibujo, una imagen vale más que mil palabras.-

Lo exacto seria hablar, cuando disparamos por encima de la velocidad de sincronización, del tiempo de obturación, ya que es verdad que cada punto del fotograma ha estado espuesto por ejemplo a 1/4000 sg, pero el fotograma entero no, solo a la velocidad de sincronización. Cuestión muy importante para los barridos, que es el tema de debate...

El recorte lo he sacado de : http://www.fotomundo.com/tecnic/arti...obturado.shtml

Ingreso
    07 mar, 06
    Post Thanks / Like
    ya me extrañaba a mí que unas cortinillas fueran capaces de moverse físicamente a 1/4000 partes de segundo. gracias por la explicación muy interesante, no te acostarás sin saber una cosa más.

Sergio de la Torre no ha iniciado sesión Gurú Ojodigitalero
    Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    De ahí que haya velocidad máxima de sincronización con el flash.
    http://www.sergiodelatorre.com/blog/...incronizacion/

Sobre la pregunta inicial. Un consejo: práctica, práctica, práctica... En barridos la destreza lo es todo

Salu2

Paco-Alcaudete no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    10 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Es justo como te ha explicado _GUI; yo estoy en ello . Esta la he hecho a 1/30" a mi hijo mientras daba vueltas en un columpio. Como estoy "practicando" el enfoque lo hice manual, y así me fue ...

Aquí da gusto aprender

Mi blog y mi flickr

gurb no ha iniciado sesión Atracador de Churros
    Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    :: www.elatunconpiercings.com ::
    Cuando cumplí los catorce, mi padre me llevó a lo alto de un monte. Desde allí se divisaba una amplia meseta que se extendía hasta el horizonte. Me quedé fijo contemplando aquel espectáculo. Mi padre estrechándome por los hombros y señalándome con la mano la vasta extensión, me dijo:
    hijo mío,todo esto algun día será tuyo...
    y tendrás que barrerlo
    Salud, libertad y buena luz

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like

Muy buena la escoba.
    Un fan de Karate Kid. El repelente niñito le decia al japones ¿como se hace un barrido? (supuestamente un ostiazo por debajo de las rodillas e imparable?. Y el hombrecillo le daba una escoba...
    A ver que nos sale esta vez

puxa no ha iniciado sesión Habitual
    Ingreso
    08 oct, 06
    Post Thanks / Like
    Para barridos y expertos en barridos los de la Guardia Civil en el radar movil que sacan nitido hasta la matricula.
    A ver que nos sale esta vez

Ingreso
    05 dic, 06
    Post Thanks / Like

Te devuelvo una pregunta ??

Cita Iniciado por Sergio de la Torre Ver mensaje
    De ahí que haya velocidad máxima de sincronización con el flash.
    http://www.sergiodelatorre.com/blog/...incronizacion/

Sobre la pregunta inicial. Un consejo: práctica, práctica, práctica... En barridos la destreza lo es todo

Salu2
    ¿ Poque en una APS D200, sincroniza a 1/250 ? y otra similar la F100 sincroniza a 1/500, en un principio tendria que ser al reves por las inercias, de lascortinillas, etc,,Cuando es una ventaja tecnica menor velocidad de sincronización..

Es una duda desde hace tiempo, no nos estaran tangando uno o dos puntos EV, con los sensores ??.no con la velocidad sino con los ASA, para dejar todo como en las peliculas y camaras FF. El algodon no miente...

davichin no ha iniciado sesión Enganchad@ a los foros
    Ingreso
    31 ago, 06
    Post Thanks / Like
    la D70 sincroniza a 1/500, no?
    www.davidbarrio.com
    Es mejor permanecer en silencio y parecer estúpido que abrir la boca y confirmarlo. (Groucho Marx)
    Oly 765uz, D200, D300, D7000, 10.5, 10-17, 10-20, 16, 17-70, 28-80, 50 1.4, 60AFD, 60AFS, 105VR, 150, 100-300f4, SB800, EIZO S2111W
    Carcasas y flashes submarinos varios....

diegolicheh no ha iniciado sesión Acaba de empezar
    Ingreso
    13 ene, 13
    Post Thanks / Like
    Miren lo que he encontrado, creo que lo explica bastante bien:

Trucos de FotografÃ*a: Cómo hacer un barrido