Limpieza del sensor

Estás viendo el contenido archivado del viejo foro de Ojodigital. No podrás iniciar sesión ni crear nuevo contenido o comentarios.

El foro de ojodigital ha migrado a: https://foro.ojodigital.com, con un aspecto mucho más moderno, amigable y adaptado a dispositivos móviles.

¡¡PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL NUEVO FORO!!

Resultados 1 al 14 de 14
    Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like

Limpieza del sensor

Hola, he leido bastantes tutoriales sobre la limpieza del sensor y tengo algunas dudas. Tengo un pincel de esos que parecen un boli, marca hama, y tiene unas cerdas extremadamente suaves. Al soplar con la pera el sensor hay una motita que no se va y mi pregunta es si alguien sabe si se puede pasar ese pincel suavemente por el sensor para eliminar esa mota de polvo para luego volver a darle soplidos con la pera. Tanto profesional que se ve por aqui, a ver quien me puede ayudar.

Bueno pues gracias y un saludo a todos.

Ingreso
    28 jun, 04
    Post Thanks / Like
    Haces una pregunta dificil de contestar.

Yo personalmente alguna vez le he pasado un pincel de pelo de marta roja que parece ser es el mas suave que existe en el mercado, pero la decision ha de ser tuya.

El pincel que comentas si no me equivoco lo comercializan para la limpieza de lentes.

Aqui en foro hay bastante informacion de limpieza y hay de todo, desde gente que utiliza ciertas cinta adhesivas (parecidas al celo), gente que utiliza la electricidad estatica de un televisor, pasando por los mas habituales bastoncillos de limpieza, alcohol isopropilico, etc.

Suerte y un saludo
    Si haces lo que siempre has hecho nunca llegarás más alla de donde siempre has llegado.

Ingreso
    19 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Con un bastoncillo seco mismo muy superficialmente sin presión ya quita cualquier cosa, luego si queda algún residuo de algodón soplas con la pera.

Saludos

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Y cual es la mejor opción? porque, yo veo más suaves esas cerdas que los bastoncitos de algodón. Y llevar la cámara a limpiar, que me cobren 60 € y quede peor, como ya ha pasado, no me hace ilusión. Prefiero quitar la mancha en Photoshop.

Ingreso
    19 nov, 06
    Post Thanks / Like
    Es qe no se el pincel que dice, igual es una buena opción , yo siempre lo hago como te digo y no he tenido problemas ni manchas en las fotos

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Teclea en el google "digi clear hama" en modo mostrar imagenes y verás el lapicillo que digo.

Un saludo.

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Yo suelo limpiarlo de dos formas. La primera con celo (el de scotch verde). lo pegas en el sensor y tiras. Lo habitual es que te lleves toda la mierda y no deja ni rastro de pegamento si tienes miedo de eso.

La otra forma es con bastoncillos y alcohol isopropílico, tienes que tener algo de práctica, ya que al principio dejaba unas rayas (del secado, no de rayado), que son peores que las manchas. Esta última forma no he vuelto a usarla desde que uso el celo.

Hace tiempo se comento por los foros que alguna empresa había sacado un sistema similar al del celo, supongo que como ventaja tendrá que serán tiras adaptadas a los tamaños del sensor y con algún objeto que sirva para aplicarlo y quitarlo más fácilmente.

Ingreso
    22 nov, 04
    Post Thanks / Like
    Yo suelo limpiarlo de dos formas. La primera con celo (el de scotch verde). lo pegas en el sensor y tiras. Lo habitual es que te lleves toda la mierda y no deja ni rastro de pegamento si tienes miedo de eso.

caiser en serio que le pones celo al sensor?

yo sere el rarito del foro porque de momento
    no he tocado el sensor para nada, le paso
    la pera con presion de aire y ya esta.

saludosss
    d70
    nikkor 50 mm 1.4
    nikkor 18-70 dx
    sigma 70-200 apo 2.8 hsm
    multiplicador 2x
    sb-800

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    Si es una mota pasa el pincel previamente y luego sopla , si no sale usa etanol o la cinta de pegar.Yo personalmente en esos casos , si esta pegado al sensor uso etanol, mi recorte de tarjeta de credito y los papeles para hacer el bastoncillo.
    Es posible que al pasar el pincel lo llenes mas de polvo, usa uno acrilico e ionizalo.Valen 2-3€ y los tienes en la seccion de pintura del CI.
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    07 ene, 07
    Post Thanks / Like
    Si es una mota pasa el pincel previamente y luego sopla , si no sale usa etanol o la cinta de pegar.Yo personalmente en esos casos , si esta pegado al sensor uso etanol, mi recorte de tarjeta de credito y los papeles para hacer el bastoncillo.
    Es posible que al pasar el pincel lo llenes mas de polvo, usa uno acrilico e ionizalo.Valen 2-3€ y los tienes en la seccion de pintura del CI.
    Si paso mi pincel hama dejará algo de polvo, si puede ser, pero, soltará la mota pegada y luego con la pera desaparecerá todo, no?

Yo lo que quiero saber es si este pincel-lapiz que tengo estropearia el sensor o por el contrario no es dañino.

Si no puedo probar sin riesgo a dañar el sensor?. Solo quiero pasar el pincel suavemente sobre el sensor. Parece extremadamente suave, incluso mucho más que los de algodón. Yo lo paso y luego con la pera ¡flash!. O que?
    Última edición por carvision; 26/02/2007 a las 23:12

Ingreso
    28 dic, 03
    Post Thanks / Like
    A mí el celo a cada pasada me deja más residuos. No se si lo hago mal o mi scotch es mas falso qu los billetes de 15 euros...

Dejo el enlace una vez más...

http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

Salu2

Ingreso
    28 oct, 05
    Post Thanks / Like
    El pincel no te dañara nada,te lo digo yo que he desmontado mas de una Nikon para quitar el filtro del sensor, y nunca me ha quedado sucio.
    Aprendiendo siempre.

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por j@se Ver mensaje
    caiser en serio que le pones celo al sensor?

saludosss
    Claro que es en serio, ayer mismo se lo puse porque había una mota, en teoría incluso es más seguro que frotar con el bastoncillo ya que no hay fricción que pueda rayarlo.

Se pone el celo encima, se aprieta un poco en los laterales para que pegue por toda la superficie y se levanta.

Ingreso
    07 abr, 06
    Post Thanks / Like
    Cita Iniciado por carvision Ver mensaje
    Si paso mi pincel hama dejará algo de polvo, si puede ser, pero, soltará la mota pegada y luego con la pera desaparecerá todo, no?

Yo lo que quiero saber es si este pincel-lapiz que tengo estropearia el sensor o por el contrario no es dañino.

Si no puedo probar sin riesgo a dañar el sensor?. Solo quiero pasar el pincel suavemente sobre el sensor. Parece extremadamente suave, incluso mucho más que los de algodón. Yo lo paso y luego con la pera ¡flash!. O que?
    Dudo mucho que vayas a dañar el sensor con un pincel. El sensor no deja de ser un plástico, pasa tu pincel por cualquier superficie plástica y mira a ver si es posible rayarla con eso; no ¿verdad?

Marcadores

Marcadores